EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL HUESCA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 17 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita este viernes, a las 2100, en el estadio municipal del Alcoraz, a la Sociedad Deportiva Huesca, encuentro correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado valenciano, Iván Caparros Hernández, que estará acompañado en el VAR por Alejandro Quintero González , del colegio Andaluz.

El encuentro se podra seguir en directo en #Vamos y LaLiga Smartbank TV, canales que emiten a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la undécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 22 puntos, a tres puntos del Granada Club de Fútbol que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 7 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga y Leganés) y 4 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada y Levante).

Abelardo tiene las bajas de  Pol Valentín, José Gragera, Jony Rodríguez, Nacho Méndez y Axel Bamba, todos ellos por lesión, ademá tampoco entro en la convocatoria el último fichaje del club sportinguista, Bruno González, que está poniendose en forma. Las novedades en la lista de convocados son la vuelta de Guille Rosas, que se perdio la anterior por sanción, y de Pedro Diaz, que ya se ha entrenado con total normalidad y abre las posibilidades de dar descanso a Gio Zarfino, que ha jugado los últimos partidos infiltrado. Siguen en la lista los jugadores del filial: Dani Queipo, Diego Sánchez, Jordi Pola, Trabanco y Nacho Martín.

Con todos los sentidos puestos en la visita a El Alcoraz, Abelardo prevé "un partido muy difícil. El Huesca está muy identificado con su entrenador, con un equipo muy complicado a nivel defensivo, de líneas muy juntas y que en ataque lo hace sencillo, pero lo hace muy bien. Tiene muy buen balón parado, con gente que va muy bien en el juego aéreo". 

Continuando con el análisis del rival, el técnico sportinguista valoró del Huesca que "a nivel defensivo es un equipo con muy pocos resquicios, muy sólido. Varios de sus resultados son 1-0, eso significa además que rentabilizan muy bien los goles que meten. Creo que lleva además siete partidos seguidos en casa sin perder; a ver si nosotros logramos que se rompa esa racha y conseguimos la victoria".

Precisamente por la dificultad del rival, Abelardo anticipa "un resultado corto. Es el típico partido que se puede decidir por mínimos detalles, un balón parado, un error que cualquiera de los dos equipos pueda aprovechar", y apunta que la clave pasa por "ser sólidos, no solo defensivamente sino en ataque, saber dónde podemos atacar su defensa, no perder balones en zonas donde nos puedan hacer daño. Es un equipo vertical, tiene jugadores rápidos en su delantera, que nos van a buscar la espalda a nuestros centrales".

Respecto a la trayectoria del conjunto rojiblanco, el entrenador gijonés no es ajeno a los últimos resultados, aunque subraya el buen juego desplegado. "Es verdad que venimos de cinco partidos sin ganar, pero creo que, jugando así, nos vamos a acercar evidentemente a ganar partidos, porque creo que el equipo está jugando muy bien. Queremos ya tener una victoria, pero no podemos obsesionarnos. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo y cuidar más los mínimos detalles, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y seguro que el equipo seguirá creciendo".

Contento con el rendimiento ofensivo, Abelardo sí resalta la importancia de pulir el rendimiento defensivo. "No solo somos el equipo más goleador, sino que además generamos muchas ocasiones. Es verdad que estamos encajando goles que a mí no me gustarían, por la forma en que los encajamos, pero es un proceso de aprendizaje. A nivel ofensivo estoy muy contento. Repasando el partido del otro día creo que hicimos una circulación de balón increíble, a nivel de velocidad, de jugar al primer toque, creo que fue un partido muy completo. Pero al final el resultado es 2-2"

Preguntado por la meta final de alcanzar la zona alta de la clasificación, Abelardo afirma que el equipo se centra en "pelear por quedar lo más arriba posible. Este equipo va a pelear y sale a ganar cada partido, somos un equipo ambicioso, de querer ir a ganar a cualquier rival y en cualquier campo. Lo hemos demostrado". Y recalca el técnico del Real Sporting que "firmo ahora que, a falta de ocho o diez jornadas, estemos en esta situación: a tres puntos del play off. Pero todavía es pronto".

El once más probable podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el centro del campo; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Gio Zarfino, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

La Sociedad Deportiva Huesca llega al encuentro despúes de perder en su último encuentro de liga ante el Club Deportivo Tenerife, por 1 gol a 0, pero dejando una sensación agridulce por parte de los pupilos del "Cuco" Ziganda que muestran dos caras muy distintas cuando juegan fuera de casa son un equipo frágil pero que cuando juega en el Alcoraz son super competitivos y dificil de doblegar, y dónde solo el Cartagena, en la jornada 2, logro sacar los tres puntos.

En la actualidad el Huesca ocupa la novena posición con 23 puntos, uno por encima del Sporting y a tan solo dos del play off que ahora mismo marca el Granada Club de Fútbol, despúes de sumar 6 victorias (Ibiza, Malaga, Leganes, Real Oviedo, Las Palmas y Villarreal B), 5 empates (Levante, Granada, Lugo, Racing y Mirandes) y 5 derrotas (Cartagena, Albacete, Alaves, Ponferradina y Tenerife).

Respecto a los jugadores disponibles para el ‘Cuco’ Ziganda, tanto Gerard Valentín como José Ángel Carrillo han entrenado esta semana con el grupo mientras se terminan de recuperar al completo de sus respectivas lesiones. Habrá que ver si el técnico navarro finalmente convoca a alguno. Quien si será baja es el mediocentro Óscar Sielva, debido a una dolencia en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, que le tendrá apartado de los terrenos unas semanas.

Semana corta para los azulgranas que este viernes reciben en El Alcoraz al Real Sporting. Tras dos semanas fuera de casa, el técnico asegura estar con muchas ganas de reencontrarse con su gente. “Vista la trayectoria en casa, estamos contentos de volver y con ganas de hacer un buen partido. Somos ambiciosos, queremos sacar tres puntos y volver a sentir el apoyo de la grada”.

Del rival dice que “es un equipo valiente”. “Juegan con alegría, con mucho ritmo, con energía, de ahí sus números ofensivos. Quizá atrás les está costando un poco y están encajando más goles, pero tienen un entrenador que conoce la casa y el equipo y es capaz de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Espero un partido en el que nos van a dar muchos sustos porque llegan mucho, tendremos que se capaces de mantener nuestra solidez defensiva”. Y añadía, el que sea capaz de dominar sus fortalezas tendrá más posibilidades”.

Además, los oscenses contarán con el apoyo de la grada. El plus de jugar en casa te ayuda en momentos de dificultad, fuera ha habido partidos parecidos y no hemos sido capaces de ganarlos. Es cierto que hay mucha diferencia entre casa y fuera y en nuestra mano está cambiar esa dinámica”.

El míster espera ir recuperando efectivos estas semanas. Disponer de toda la plantilla te da más oportunidades y se crea una competencia interna positiva porque obliga a todo el mundo a dar su máximo, eso es bueno para todos. Así que poder contar con los que no están es importante, está claro”, decía.

Confía en seguir manteniendo el fortín de El Alcoraz. “Creo que no hemos perdido ese bloque. Somos regulares en que somos consistentes, nos cuesta generar y desmontar algunos sistemas, pero en cuanto al armazón y la solidez creo que no lo hemos perdido”, explicaba. “Los resultados a veces nos hacen perder perspectiva”, concluía.

El posible once inicial sería el formado por: Andrés Fernández, en la porteria; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido y Florian Miguel, en defensa; Soko, Cristian Salvador, Timor y Marc Mateu, en el centro de campo; Juan Carlos y Escriche, en la delantera.

El Huesca tratará de hacer valer el factor Alcoraz, lugar dónde los oscenses han sumado en los últimos siete partidos, y de los 23 puntos que llevan en su casillero 17 los han logrado los hombres del "Cuco" Ziganda en su feudo.

El Sporting tan solo ha ganado un encuentro fuera de casa en liga, en la ya lejana cuarta jornada, en Ponferrada. En los últimos cuatro partidos, han ganado uno (el de Copa) y han empatado, de forma consecutiva, ante Albacete, Málaga y Leganés. Los asturianos no ganan desde la jornada 11, cuando derrotaron al Eibar en El Molinón, por lo que el encuentro ante el Huesca puede ser determinante para las lograr acercarse a los puestos de play off que dan acceso a la máxima categoría del fútbol español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION