EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- LEGANES CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 16 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe el sabado, a las 18:30, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club Deportivo Leganés, encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado tinerfeño, Daniel Jesus Trujillo Suarez, que estará acompañado en el VAR por Daniel Ocón Arraiz, del colegio Riojano.

El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la undécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 21 puntos, a cuatro puntos del Cartagena Club de Fútbol que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 4 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete y Malaga) y 4 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada y Levante).

Para el encuentro ante el Leganés, Abelardo tiene las bajas de Guille Rosas, por sanción, y de los lesionados Nacho Méndez, Axel Bamba, José Gragera, Jony, Milovanovic, Pedro Díaz y Pol Valentín. Por lo que en la lista de convocados ofrecida por el Pitu han entrado solo 13 jugadores del primer equipo, y 7 del filial.

De cara al encuentro, el técnico gijonés respondió sobre las ausencias y las posibles novedades en el once. "No solo no hemos recuperado jugadores, si no que se nos ha caído Pol. Tendremos trece futbolistas del primer equipo y siete del filial. Ante las bajas, lo lógico es hacer lo lógico, buscar un jugador que juegue en la posición en la que hay ausencias. En cuanto a la portería, me guardo la decisión para no dar pistas al rival".

"Me siento muy orgulloso de mis jugadores porque de puertas para adentro yo sé el esfuerzo que están haciendo algunos de ellos para estar en cada partido", resaltó el entrenador ante la acumulación de minutos de algunos de sus futbolistas. "Es un alivio poder recuperar a Aitor. Para nosotros es un refuerzo importante" apuntó Abelardo ante el regreso a una citación en Liga del extremo.

Sobre Bruno, reciente incorporación al equipo, Abelardo reconoció que "aún no está para participar. Hay que ir poco a poco con él y no arriesgar a que se pueda producir una lesión muscular. Está trabajando para ayudarnos lo antes posible". "Es un jugador de experiencia dilatada, nos puede aportar muchas cosas, además de competencia a Cali y Pablo. Nos da la tranquilidad de tener un tercer central de nivel para el Sporting", destacó el entrenador.

El Pitu definió al CD Leganés, rival este sábado, como "un buen equipo que llega en su mejor momento, con una racha muy buena. Tienen a un gran técnico y jugadores importantes en la categoría". 

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Trabanco, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el centro del campo; Juan Otero y Jordan Carrillo, en las bandas; Cristo González y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Leganés llegá al encuentro con la intención de dar continuidad  a la racha positiva de resultados del último mes y medio. Los de Imanol Idiakez acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres victorias y un empate, y han caído únicamente en uno de sus siete últimos choques, lo que les ha llevado a colocarse en la zona media de la clasificación, ocupando la duodécima posición con 20 puntos, 1 menos que el Sporting.

De cara a este encuentro, el entrenador blanquiazul contará con las únicas bajas confirmadas de Dani Jiménez, quien continúa con el proceso de recuperación de su lesión en el hombro, y de Gaku Shibasaki, quien se perderá su primer partido con el Leganés al encontrarse ya en Qatar para la disputa del Mundial con Japón. El técnico podría recuperar a Omeruo y Neyou tras perderse las últimas jornadas al arrastrar molestias, y podría contar ya con Belman, incorporado esta semana al equipo. Cerca de cuatrocientos pepineros se darán cita en El Molinón para alentar a los suyos.

El técnico confirmó la única ausencia de Dani Jiménez por lesión y habló sobre su evolución y la llegada de Belman: "Dani va bien, pero es una lesión complicada para un portero. Tengo esperanzas de que se incorpore pronto, aunque todavía le falta un poco. Lo de Belman es independiente, buscábamos otro portero de verano y se dio la opción y creemos que es lo correcto, tanto para el primer equipo como para Garrido y Christian, que pueden ser el futuro del Leganés, pero necesitan formarse y jugar en el filial. Belman no viene al 100%, lleva parado un tiempo y lo lógico es que necesite un período de entrenamiento para ponerse en forma".

El equipo llega en buena racha liguera tras cuatro jornadas sin perder, pero Imanol cree que deben "tener los pies en el suelo. En esta temporada ya estamos viendo los altibajos y las rachas en esta categoría, la Segunda es muy complicada. Vamos a Gijón, a jugar un partido precioso ante un gran club y veremos si somos capaces de hacer un gran partido y sumar tres puntos más. Espero un equipo con las señas de identidad del Sporting: rocoso, vertical, con buen balón parado y jugadores que marcan la diferencia. Estamos obligados a hacer un muy buen partido".

Idiakez asegura que van "preparando cada partido en función de lo que tenemos y de lo que tiene el rival. Los cambios son determinantes en el plan de partido, intentamos visualizar alternativas si va bien o mal. Cuando estás en buena racha quieres volver a jugar rápido. Tenemos la obligación de dar un rendimiento bueno otra vez, porque es la única manera de obtener resultados".

Por último, el entrenador pepinero espera que el equipo tenga una buena actuación este sábado: "Estamos con confianza y tenemos muchas ganas y argumentos futbolísticos para poder ganar en El Molinón. Sabemos de la dificultad y que tendremos que estar muy bien, pero tenemos la creencia de que podemos hacer un buen partido y tener nuestras opciones", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Asier Riesgo, en la porteria; Miramón, Nyom, Jorge Saenz, Sergio González y Durmisi, en defensa; Cisse, Undabarrena y Rubén Pardo, en el centro del campo; Juan Muñoz y José Arnaiz, en la delantera.

El Molinón es un campo maldito para el Leganés ya que nunca ha logrado ganar en él. Los pepineros han visitado hasta el momento en diez partidos oficiales al Real Sporting en Segunda y Primera División, con un balance de seis empates y cuatro derrotas para los blanquiazules. Esperamos que la buena racha del Sporting en el Molinón ante el club del sur de Madrid prosiga otra temporada más, y de está manera los hombres de Abelardo se coloquen cerca de los puestos del play off de ascenso a la Liga Santander.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)