SPORTING FEMENINO, 4- VICTORIA C.F., 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino encadenó este sábado su cuarta victoria consecutiva tras derrotar por 4-0 al Victoria FC. Las rojiblancas, que suman un partido más imbatidas en casa, se adelantaron a unos segundos del descanso, por medio de Sarita, y redondearon el triunfo en la segunda parte con un gol de Irene y un doblete de Lezcano.

Las rojiblancas salieron a dominar desde el pitido inicial y acariciaron el gol en los primeros instantes. Cumplido en minuto 1, avisó Sarita con un golpeo desde la izquierda que salió rozando el palo. Un minuto más tarde, lo intentaba Irene tras robar el balón cerca del área y conectar un disparo que desvió la zaga visitante. En el saque de esquina, Redru conectó con Alba en el segundo palo, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos, el Victoria comenzó a disputarle el control del partido al Sporting. Con una presión eficaz y densa en la medular, las gallegas dificultaban la fluidez del juego gijonés por dentro y tampoco se quedaban a esperar en su zona, saliendo con valentía por las bandas y buscando acercamientos a la portería defensida por Adri. 

Las rojiblancas no perdieron de vista el área rival y buscaron también disparos desde fuera del área. Probó fortuna Ceci en el minuto 23 con un chut tras rechace que no encontró portería y también Granda, en el minuto treinta, desde el vértice del área, pero el balón tampoco encontró portería. Replicó cuatro minutos más tarde el Victoria con su primera ocasión, un centro-chut desde la derecha que blocó segura Adriana.

Solo un minuto más tarde, Lezcano se quedaba a milímetros de inaugurar el marcador. La delantera recibía la asistencia de Granda en el segundo palo y su remate era repelido por el poste. Apuró los compases finales el cuadro rojiblanco. A cuatro minuto para el descanso, las de Rafa Bernal volvieron a acariciar el gol, primero en un robo y chut de Granda que sacó la portera y acto seguido en un remate a quemarropa de Irene en el primer palo que obligó a lucirse a Lucía Amenal.

Y, como sucedió en el duelo ante el Romanón, el 1-0 llegó en el último suspiro del primer tiempo. Insistió el Sporting en la presión a la salida del rival, robó el balón y Sarita, con tranquilidad pero certera, golpeo desde el borde del área para poner el esférico lejos del alcance de la guardameta.

La segunda mitad comenzó con un Sporting igual de intenso que tuvo el 2-0 nada más reanudarse el juego, en una incursión de Granda por la derecha cuyo pase de la muerte no encontró rematadora. Cuatro minutos más tarde, Lucía Ameal sacaba con el pie un golpeo de Granda que amenazaba con convertirse en el segundo tanto. Insistieron las rojiblancas con un remate de tacón de Alba, que desbarató la defensa in extremis.

Instantes después, entre Irene y una defensora perforaban la red tras un envío de Redru desde la esquina derecha. Tuvo el tercero Granda acto seguido en un mano a mano que sacó con el pie la guardameta. Con el 2-0, el Victoria FC trató de dar un paso al frente y buscar acabar el partido con buenas sensaciones. Lo intentaron las gallegas con una falta lejana que atajó Adriana y un disparo centrado que tampoco intimidó a la portera gijonesa.

Para redondear el partido, Lezcano anotó el 3-0 en el minuto 77, culminando una gran acción que empezó en un golpeo en largo de Adriana y continuó con un intercambio de paredes entre la argentina e Irene camino del área para que la máxima goleadora sportinguista batiera a Lucía. A cinco minutos para el final, Lezcano firmó su particular doblete tras no perdonar en un error defensivo de las gallegas. Pleno a doce puntos del Sporting Femenino en las últimas cuatro jornadas, que las sitúa con 28 puntos. 

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- VICTORIA C.F.

Sporting Femenino: Adriana; Sara Rodríguez, Alba, Rosa, Rocío (Candela, 83'); Redru, Ceci (Ainhoa, 70'); Granda, Irene (Marina, 86'), Sarita (Natalia, 70'); Lezcano.

Victoria FC: Lucía Ameal; Marta Calvo, Andrea Santiago (Alba Garabal, 65'), Laura Portabales, Ana López (Laura Deus, 65'), Laura Mosquera (Rebeca, 61'), Anxela Torres (Carla, 61'), Alba Torres (Antía Vázquez, 89'), Laura Ruiz, Raquel Duro, Antía Mayo.

Goles: 1-0 Sarita (45'). 2-0 Irene (56'). 3-0 Lezcano (77'). 4-0 Lezcano (85').

Árbitro: Enrique Aspra (Colegio Asturiano). 

Incidencias: Jornada 11 en el grupo 1 de Primera Nacional. Mareo, campo 5. Lezcano, por el Sporting, y Anxela, por el Victoria FC, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)