MAREO SERA RENOVADO Y MODERNIZADO DESPUES DEL ACUERDO CERRADO HASTA EL 2042 ENTRE AYUNTAMIENTO Y ORLEGI


La Escuela de Fútbol de Mareo afronta su remodelación más importante para situarse a la vanguardia de las ciudades deportivas y convertirse en un centro de alto rendimiento de referencia en el fútbol. El Ayuntamiento de Gijón y el Real Sporting de Gijón prolongan por veinte años el arrendamiento de la histórica instalación deportiva, una de las señas de identidad de la ciudad y del club desde su inauguración en marzo de 1978. El nuevo acuerdo estará vigente hasta 2042.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el Presidente Ejecutivo del Real Sporting, David Guerra, presentaron el acuerdo en el Espacio Leli Rubiera de Mareo. Al acto acudieron representantes de los equipos rojiblancos –primer equipo, Fútbol Base, Femenino y Genuine– y Juan Carlos Ablanedo y Jorge David López, dos de los primeros talentos surgidos de la Escuela de Fútbol, así como todos los estamentos del Club. 

"Es una fecha muy especial para nosotros. Después de varias semanas trabajando en este acuerdo llega el momento de presentarlo y dar un paso más en el proceso de evolución. Con este acuerdo ratificamos el compromiso con la identidad del Club y con la mirada hacia el futuro", destacó David Guerra. Ana González, por su parte, valoró que se trata de un proyecto que "desde el presente quiere transformar el futuro". 


Mareo afronta una etapa de modernización con el fin de impulsar el proceso de crecimiento del Club, y ofrecer una formación integral a todos los jugadores de sus equipos base a través de programas deportivos y educativos.

El Mareo del futuro tendrá mejores herramientas para alcanzar la excelencia. La sostenibilidad, la tecnología y la innovación serán tres elementos claves para el desarrollo del talento en un entorno seguro donde el jugador desee formarse.

La gran experiencia acumulada en Orlegi Sports permitirá la creación de una Academia Internacional de gran valor para la entidad. A la vez, la renovación de Mareo impulsará los proyectos de Marea Rojiblanca y Ganar Sirviendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI