S.D. HUESCA, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón se lleva un punto del Alcoraz, despúes de empatar a cero goles con la Sociedad Deportiva Huesca, partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank. Los hombres del "Pitu" Abelardo suman su cuarto empate consecutivo, y los coloca con 23 puntos, en la clasificación. Arbitraba el encuentro el colegiado valenciano, Iván Caparros Hernández, que estuvo acompañado en el VAR por Alejandro Quintero González , del colegio Andaluz.

Abelardo ha sorprendido al dar el once que hoy jugaba, ya que decidio cambiar al guardian de la porteria, Iván "Pichu" Cuellar se estrenaba en la división de plata del fútbol español, sustituyendo a Diego Mariño. Por lo que el once estaba formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Juan Otero y Aitor García, en las bandas; Cristo González y Victor Campuzano, en la delantera.

Por parte de la Sociedad Deportiva Huesca, el técnico navarro, José Angel "Cuco" Ziganda jugaba con: Andrés Fernandez, en la porteria; Andrei Ratiu, Pulido, Blasco y Florian Miguel, en defensa; Cristian Salvador y Kento Hashimoto, en el centro del campo; Marc Mateu y Patrick Soko, en las bandas; Juan Carlos y Kevin Omoruyi, en el ataque.

El encuentro comenzaba  con un Huesca que intentaba ganar el partido con el control del balón, y un Sporting que jugaba realizando un fútbol directo y al contraataque. Despúes de unos minutos sin apenas ocasiones llegaban las dos primeras ocasiones para el equipo local, la primera en el 7 con un disparo de Juan Carlos y en el 12 el extremo camerunes Patrick Soko, que al igual que el primero se iba fuera por poco. Pero era en el minuto 24 cuando un corner sacado por Marc Mateu era rematado a la altura del punto de penalti por el centrocampista japonés Kento Hashimoto, que se estrellaba en el larguero de la porteria defendida por "Pichu" Cuellar.

Despúes de esas dos ocasiones vino la replica del Sporting con dos ataques consecutivos, el primero de ellos en el minuto 26 en el que Aitor García remataba a la porteria defendida por Andrés Fernández y en el minuto 30 Carlos Izquierdoz  remataba de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Juan Otero con un centro al área tras un saque de esquina.

Poco a poco el conjunto gijones ganaba terreno y se hacía poseedor del balón, ante un Huesca que queria intentarlo pero no podía. Con empate a cero se llegaba al fínal de la primera parte.

Tras el descanso, el encuentro siguió un guion similar. Pocas combinaciones y escasos acercamientos a las inmediaciones de los porteros. A la hora de juego, Zarfino disparó alto una buena llegada rojiblanca. El paso de los minutos, propició que ambos entrenadores buscaran soluciones en los banquillos. Djuka y Pedro Díaz sustituyeron a Cristo y Campuzano en el 66.

En la recta final, con más espacios, eran los sportinguistas los que encontraban mayores opciones de peligro. Tras un córner, Insua remató desviado. Abelardo llamó a Jordan, quien sustituyó a Aitor García. En el añadido, una buena aparición de Guille Rosas por la banda, no encontró rematador, y el encuentro se consumió sin movimientos en el marcador.

FICHA TECNICA DEL HUESCA- SPORTING


SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, J. Pulido, Blasco, Florian, Kento, C. Salvador, Soko (Joaquín Muñoz 64'), Marc Mateu (Gerard Valentín 80'), Juan Carlos (Carrillo 80') y Kevin Carlos (Escriche 64').

Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote, Rivera, Zarfino, Juan Otero, Aitor G. J. (Jordan 80'), Campuzano (Pedro Díaz 66') y Cristo (Djuka 66').

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Asistido por García Lorenzo y García Andreu. El cuarto árbitro fue Irurtzun Artola (Comité Navarro). En el VAR estuvo Quintero González (Comité Andaluz).

Caparrós Hernández amonestó con tarjeta amarilla a Juan Carlos (73'), Jorge Polido (76'), Gerard Valentín (88') y Joaquín Muñoz (90+4) por los locales, y a Gio Zarfino (90+2) y Juan Otero (90+4) por los visitantes. 

Incidencias: jornada 17 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Alcoraz. 4.498 aficionados en las gradas. Jorge Pulido, por la SD Huesca, y Cuéllar, por el Sporting, ejercieron como capitanes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI