MALAGA C.F., 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha empatado a uno en el encuentro disputado está tarde, en su visita a la Rosaleda, ante el Malaga Club de Fútbol, partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Smartbank.

Abelardo iniciaba el encuentro con un once en el que había tres cambios con respecto al equipo titular que jugaba ante el Albacete, dando entrada Pol Valentín en lugar de Guille Rosas, Carlo "Cali" Izquierdoz en el puesto de Axel Bamba y Jordan Carrillo en el la posición de Dani Queipo, por lo que el once estuvo formado por: Diego Mariño, en la porteria; Pol Valentín, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Juan Otero y Jordan Carrillo, en las bandas; Victor Campuzano y Cristo González, en la delantera.

Por parte del Malaga el técnico madrileño, Pepe Mel, sacaba un once formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Bustinza, Escassi, Juande y Ramalho, en defensa; N'Diaye y Luis Muñoz, en el centro del campo; Cristian Gutierrez y Hervías, en las bandas; Loren Zuñiza y Rubén Castro, en la delantera.

Arbitraba el encuentro el colegiado valenciano, Saul Ais Reig, que estará acompañado en el VAR por Rafael Sánchez López del colegio murciano.

El encuentro comenzaba con un Malaga Club de Fútbol muy nervioso que trataba de llevar el peso del encuentro, pero un gran Sporting contrarestaba y poco a poco se iba a haciendo con las riendas del partido aprovechando los nervios del equipo malacitano.

El partido avanzaba y los hombres de Abelardo con un Jordan Carrillo muy activo, bien arropado por José Angel Valdés "Cote", que eran lo jugadores que más peligro llevaban sobre la porteria de Yañez.

En un ataque del Malaga por su banda izquierda, derecha para los gijoneses el centro del campo del Sporting recuperaba un balón que conducido por un Pol Valentin estelar, lograba hacerse una carrera de casí 50 metros, llegando al area y dando una asistencia magnífica a Cristo González que desde casí el punto de penalti remataba a bocajarro, corria el minuto 32, y era el 0 a 1, en favor de un Sporting que lograba adelantarse en el marcador.

A partir de ese gol el control del primer tiempo fue total por parte de un Sporting que se aprovechaba del Malaga, al cual los nervios le empezaban a pasar factura.

Ya en los minutos finales de la primera parte, corria el minuto 42, cuando una gran arrancada de Jordan Carrillo, desde la banda izquierda era frenada en seco por Escassi, el cual derribaba claramente al extremo mexicano, pero tanto el arbitró como el VAR no pitaban penalti, un fallo clamoroso que le costaría al Sporting los tres puntos.

Con el resultado de 0 a 1 se llegaba al fínal de la primera parte.

Al comienzo de la segunda parte, Abelardo Fernández Antuña, introducia un cambio para fortalecer el sistema defensivo, dando entrada a Guille Rosas por el colombiano, Juan Otero, está modificación adelantaba la posición de Pol Valentin al extremo, y dejaba al jovén canterano sportinguista de defensa derecho.

Fue una fase inicial de la segunda parte con poca presencia en las áreas. En el 61, Campuzano, tras una jugada de estrategia, rozó el segundo tanto. El Málaga respondió con un remate que obligó a una estirada de Mariño.

Djuka y Queipo sustituyeron a Cristo y Jordan, que habían realizado un gran desgaste físico. Poco después, Nacho Martín entró por Campuzano. El Sporting controlaba la situación, pero siempre con la incertidumbre de la corta distancia en el marcador. El Málaga, más dominador del balón, buscaba huecos en el orden defensivo de los visitantes, a quienes les costaba más mantener la posesión de la pelota.

Argüelles fue el último cambio del encuentro, al dar descanso a Pol Valentín. Así se entró en el tramo final del duelo. En el minuto 87, tras una balón colgado al área, el conjunto local encontró el premio del gol por mediación de Juande. La recta final del partido dejó opciones para recuperar la ventaja rojiblanca, pero el marcador no sufrió más cambios. En una semana de un esfuerzo mayúsculo con tres partidos en apenas seis días, los gijoneses terminaron sumando un punto en La Rosaleda.

FICHA TECNICA DEL MALAGA C.F.- SPORTING

Málaga CF: Yáñez, Bustinza, Juande, Luis Muñoz (Ramón 56’), Hervías (Chavarría 59’), N’Diaye, Ramalho (Juanfran 77’), Escassi (Febas 46’), Rubén Castro, Loren (Fran Sol 77’) y Cristian.

Real Sporting: Mariño, Pol Valentín (Argüelles 79), Izquierdoz, Insua, Cote, Rivera, Zarfino, Juan Otero (Guille Rosas 46’), Jordan (Queipo 63’), Campuzano (Nacho Martín 68’) y Cristo (Djuka 63’).

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. El cuarto árbitro fue Conejero Sánchez (Comité Extremeño). En el VAR estuvo Sánchez López (Comité Murciano).

Ais Reig amonestó con tarjera amarilla a los jugadores locales Juande (9’), Luis Muñoz (13’) y Hervías (42’) y a los visitantes Campuzano (36’), Cote (41’), Rivera (61’) y Guille Rosas (78’).

Goles: 0-1 Cristo (31’). 1-1 Juande (87’).

Incidencias: jornada 15 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en La Rosaleda. 17.140 aficionados en las gradas, con cerca de 300 seguidores rojiblancos. Mariño, por el Sporting, y Luis Muñoz, por el Málaga CF, ejercieron como capitanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI