EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALBACETE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 14 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe el jueves, a las 19:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Albacete Balompie, encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado mallorquin, Mateo Busquets Ferrer, que estará acompañado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido del colegio Vasco.

El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la undécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 19 puntos, a dos puntos del Granada Club de Fútbol que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 4 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife y Alavés) y 4 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada y Levante).

Abelardo evitó deslizar en la sala de prensa de Mareo sus planes de cara al partido ante el Albacete Balompié. "No voy a comentar nada. Hay jugadores que están con molestias pero no queremos dar pistas al rival. Hay que esperar a mañana a ver cómo están", explicó el técnico rojiblanco al ser preguntado por las posibles ausencias en el once.

Abelardo destacó que el Albacete es "un gran rival, lleva siete partidos sin perder. Atacan y defienden bien. Un equipo ordenado. No es casualidad que esté donde está con casi un tercio de Liga disputado. Nos lo van a poner muy difícil. Hay que estar otra vez a nuestro mejor nivel".

El técnico hizo, además, un balance positivo de las últimas jornadas más allá de los resultados: "El equipo ha podido merecer más en estos últimos partidos. Hemos ganado a veces jugando peor. El equipo me ha gustado en las tres jornadas anteriores".

"Estoy más descontento a nivel defensivo que ofensivo. Llevamos un buen número de goles a favor. El aspecto ofensivo no me preocupa", aseguró Abelardo.

Por úlimo, el entrenador gijonés se mostró "orgulloso" por la visita de Luis Enrique a El Molinón para ver el choque contra el Albacete. "Es muy sportinguista, me presta mucho que venga a vernos. Ojalá podamos hacer un gran partido", concluyó.

El once más probable podria estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Axel Bamba y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el centro del campo; Juan Otero y Dani Queipo, en las bandas; Cristo y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Albacete Balompie llegá al encuentro ocupando la novena posición, con 21 puntos, dos por encima del Sporting, despúes de lograr 5 victorias (Lugo, Huesca, Malaga, Leganes y Oviedo), 6 empates (Burgos, Andorra, Tenerife, Alavés, Eibar y Villarreal B) y 2 derrotas (Cartagena y Ponferradina).

El técnico Rubén Albes ha desplazado a Gijón a 22 jugadores, destacando la vuelta a la convocatoria de  los lesionados Rubén Martínez, Javi Martínez y Dani González. Lander Olaetxea, tras cumplir sanción, también estará disponible para el técnico gallego. Entre los que no viajaron están Diegui, Ros, Javi Jiménez y Juanma García, con diferentes lesiones.

El entrenador gallego del conjunto albaceteño analiza el encuentro ante el Sporting, que se encuentra a dos puntos del queso mecánico, afirmando que:  “Es un equipo ‘muy de Abelardo’. Un equipo muy organizado. Peligroso en la última línea, con un gran contraataque y fuertes a balón parado. Un reto de muchísima exigencia, como las últimas salidas que nos han tocado” y prosiguiendo diciendo que: Empezamos la liga siendo ‘pobrecitos’ y ahora los rivales nos respetan un poco más. Esto, como equipo, te obliga a subir el nivel. No sabemos dónde está nuestro límite. Es un partido muy bonito. Es tal reto para nosotros que voy con mucha emoción para jugar el partido. Trataremos de conseguir los tres puntos en un gran escenario”.

Partido en el que vuelve Olaetxea. El vasco, que se perdió el último compromiso liguero debido a la acumulación de tarjetas, podría volver a la medular blanca. “Lander y Sergi son compatibles. Es una posibilidad real que jueguen ambos, no en los siguientes compromisos, pero sí en el futuro. Las cualidades técnicas de Olaetxea le permiten jugar tanto de ‘6’ como de ‘8’. Nos enriquece ese medio campo donde quizás nos hemos visto limitados en algunos momentos”.

Sobre posibles futuros y mercado invernal no quiere hablar el técnico gallego. “Solo pienso en el Sporting de Gijón. Creo que hay un partido tan bonito, en un escenario tan grande que conlleva tal reto para nosotros, para el Albacete Balompié que voy con emoción al partido. No estoy para pensar en otras cosas”.

El once más probable sería el formado por: Bernabé Barragan, en la porteria; Julio Alonso, Boyomo, Djetei y Alvaro Rodríguez, en defensa; Maikel Mesa, Olaetxea y Riki, en el centro del campo; Manu Fuster y Dubasín, en las bandas;  Higinio Marín, en la delantera.

Partido de alto voltaje el que se disputará en el Molinón, entre el Sporting, que tratará de meterse en los puestos de play off, y un Albacete Balompie, que es una de las grandes revelaciones del campeonato, que con 21 puntos iguala al Granada, último equipo situado en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL