SPORTING, 2- LEGANES, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón y el CD Leganés sumaron un punto en El Molinón. En un encuentro de alternancias en el marcador, los rojiblancos no lograron llevarse una victoria que pudo confirmarse en la segunda parte.

La primera ocasión del Sporting llegó en los primeros minutos. Tras una jugada por la derecha, Campuzano remató fuerte pero centrado para que Riesgo despejara el peligro. El CD Leganés fue creciendo en el partido. Tras una falta lateral, Rubén Pardo sorprendió con un lanzamiento al primer palo para hacer el 0-1.

El Sporting se levantó después de este golpe y dio la vuelta al marcador en apenas ocho minutos. Del 26 al 34. Primero, Campuzano, con suspense, igualó el resultado. Segundo gol del catalán en esta temporada. Después, tras un córner y la revisión del VAR, el equipo rojiblanco dispuso del primer penalti de la temporada. Cristo, con serenidad, marcó el segundo tanto de la tarde para su equipo.

Los de Abelardo se fueron con esa ventaja al descanso. Al inicio de la segunda parte, Campuzano tuvo una clara ocasión. Djuka, de entrada en el partido, estuvo también muy cerca de hacer el tercero. Sin embargo, en una jugada por la izquierda, llegó el empate. Arnáiz resolvió en el área.

En el tramo final, Abelardo introdujo tres modificaciones en el equipo. Las entradas de Aitor, Nacho Martín y Jordi Pola permitieron a los rojiblancos dar un paso adelante en busca del triunfo. Los acercamientos sportinguistas se encontraron con una seria defensa visitante que impidió que los puntos se quedaran en El Molinón. El Sporting se tuvo que conformar con un empate muy peleado en una jornada de sensibles bajas en la plantilla.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- LEGANES

Real Sporting: Mariño, Trabanco (Jordi Pola 73’), Izquierdoz, Insua, Cote, Rivera, Zarfino, Juan Otero, Queipo (Nacho Martín 73’), Campuzano (Djuka 61’) y Cristo (Aitor García 73’).

CD Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Josema (Jorge Miramón 75’), Sergio G., José Arnáiz, Juan Muñoz (Qasmi 75’), Raba (Fede Vico 82’), Rubén Pardo, Undabarrena y Cisse (Omeruo 90’).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Asistido por Estela Bravo y Landrove Lago. El cuarto árbitro fue Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). En el VAR estuvo Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Trujillo Suárez amonestó con tarjeta amarilla a Trabanco y Cote por los locales, y a Nyom y Rubén Pardo por los visitantes. Expulsado el entrenador visitante, Imanol Idiakez.

Goles: 0-1 Rubén Pardo (22’). 1-1 Campuzano (26’). 2-1 Cristo (34’). 2-2 Arnáiz (69’).

Incidencias: jornada 16 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini. 16.467 aficionados en las gradas. Mariño, por el Sporting, y Juan Muñoz, por el CD Leganés, ejercieron como capitanes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Solana, portero del Sporting entre 1966 y 1968, y de Germán Menéndez, jugador entre 1948 y 1956 y decano de nuestro club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES