EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL MALAGA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 15 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita este domingo, a las 18:30, el estadio municipal de la Rosaleda, para enfrentarse al Malaga Club de Fútbol, encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado valenciano, Saul Ais Reig, que estará acompañado en el VAR por Rafael Sánchez López del colegio murciano.

El encuentro se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la undécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 20 puntos, a tres puntos del Levante que es el último equipo en puesto de play off de ascenso, despúes de cosechar 5 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B y Eibar), 5 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés y Albacete) y 4 derrotas (Racing de Santander, Real Zaragoza, Granada y Levante).

El técnico del Sporting ha desplazado a tierras malagueñas a 20 jugadores, con la novedad de Carlos "Cali" Izquierdoz que se ha recuperado y vuelve a la lista, son baja Nacho Méndez, Aitor García, Pedro Diaz, José Gragera y Axel Bamba, todos ellos por lesión.

Abelardo Fernández Antuña comenzo la rueda de prensa previa al encuentro la lesión de Axel Bamba deciendo que: “Es una pequeña desgracia. Es muy difícil romper ese tendón. Es una pena. Esperemos que el lunes todo salga bien y se recupere lo antes posible", dijo el técnico sobre el central, que tendrá que pasar por el quirófano. El entrenador fue cuestionado sobre si el Club podría plantearse reforzar la plantilla en las próximas semanas: “Hay que valorar el tiempo de baja (de Bamba). Si es de larga duración, como ha pasado con Nacho Méndez, se abre esa opción, pero todavía no nos lo hemos planteado. Hay que esperar al lunes y decidir". 

De cara al partido ante el Malaga el Pitu respondió sobre Cali Izquierdoz y su posible titularidad. "Dependerá de cómo se encuentre mañana. Hoy ha entrenado. Pero no hemos hecho mucho al ser día de previa. Está mejor. Viaja y a ver mañana qué tal está".

"Nos vamos a encontrar un equipo herido, pero con mucha calidad. El Málaga necesita una victoria. Si estamos al nivel del jueves, tendremos muchas opciones de conseguir un buen resultado", precisó Abelardo en la previa del choque de La Rosaleda.

Abelardo destacó la actitud de Campuzano, Jordan y Milo. "Han seguido entrenando con constancia, demostrando su profesionalidad. Como pasó con Nacho antes de su lesión". Sobre Aitor García apuntó que “no queremos arriesgar, es mejor esperar unos días”.

El entrenador gijonés también se refirió a una charla que ha mantenido con Djuka. “He hablado con él. Le he transmitido confianza y seguridad. Nos hace un trabajo muy bueno, él crea muchas ocasiones gracias a ese trabajo. Seguro que entrarán".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y Cote, en defensa; Christian Rivera y Gio Zarfino, en el doble pivote; Dani Queipo y Juan Otero, en las bandas; Cristo y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Malaga Club de Fútbol llegá al encuentro en plena crisis de resultados, ya que pese a tener una plantilla construida en un principio para el ascenso es el colista de la Liga Smartbank, con tan solo 9 puntos, despúes de sumar solo 2 victorias (Mirandes y Lugo), 3 empates (Villarreal B, Racing de Santander y Andorra) y 9 derrotas (Burgos, Las Palmas, Albacete, Huesca, Tenerife, Leganés, Real Oviedo, Eibar y Cartagena).

Para el encuentro ante el Sporting, el técnico malaguista, Pepe Mel ha convocado a 23 jugadores, en esta lista destaca las ausencias ya sabidas de Esteban Burgos, por lesión, y de Fran Villalba, que no puede jugar ante el Sporting por la 'cláusula del miedo'. Tampoco entra Álex Gallar que sufre una contractura en el aductor derecho, convirtiéndose en la tercera baja de esta lista.

Sí entran Fran Sol y Unai Bustinza, que han estado con molestias físicas y no viajaron a Cartagena, pero ya parecen estar recuperados y disponibles para jugar ante el Sporting en La Rosaleda. Con ficha del filial, encontramos a Dani Lorenzo, Loren Zúñiga, Andrés Caro y Cristian Gutiérrez, por lo que no hay novedades respecto a Cartagonova. Vuelve a ser baja Haitam Abaida, con molestias en el cuádriceps.

Pepe Mel, entrenador del Malaga, dio la tradicional rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting y empezo afirmando no se siente descontento por el rendimiento del equipo, sino más bien por los "errores groseros" -volvió a insistir- que están condenando los resultados de los de Martiricos

Este domingo habrá una nueva oportunidad para volver a sumar los tres puntos. Delante estará el conjunto asturiano: "Es un equipo sólido, con un sistema definido de 4-4-2 de Abelardo, buena llegada por fuera, juego interior, Christian Rivera... un equipo de los que se cuentan entre esos seis -de play off-. Es un buen rival", analizó el técnico.  

Lo que más desea Pepe Mel es un buen ambiente en La Rosaleda. "Esa misma gente que está de uñas les van a aplaudir si hacen un buen partido. Depende de nosotros el resultado final. Tenemos que seguir insistiendo en las cosas que hacemos bien y dejar los errores. Tenemos que jugar pensando que el enemigo es el Sporting y no la grada. Cuando termine el partido, el público es soberano, pero la afición del Málaga CF es inteligente. Solo los futbolistas pueden hacer que esto vaya mejor porque son los que compiten", respondió. 

¿Teme el madrileño por su puesto? "Yo me preocupo de lo que puedo mejorar. No puedo decir que el equipo se vea inferior al rival. En ningún partido ha pasado. Tenemos que mejorar los detalles que nos hacen perder, que a veces son demasiados groseros. Los entrenadores entramos y salimos, esa es la ley del fútbol", confesó. 

El once más probable sería el formado por: Manolo Reina, en la porteria; Juanfran, Bustinza, Escassi y Javi Jiménez, en defensa; N'Diaye y Ramón Enriquez, en el doble pivote; Pablo Hervias y Chavarria, en las bandas; Aleix Febas, en la mediapunta; Ruben Castro, en la delantera. 

El encuentro entre gijoneses y malagueños llega con los dos conjuntos buscando los tres puntos, los rojiblancos para acercarse lo más posible a los puestos del play off el cual tiene ahora a tres puntos, posición que ocupa el Levante, y por otro lado está el Malaga que necesita empezar a sumar de tres en tres para salir cuanto antes del último puesto de la clasificación. 

En su última visita a la Rosaleda, el Real Sporting de Gijón logró sacar un empate a dos, en aquella ocasión los gijoneses, entrenados por David Gallego, fueron dueños y señores durante gran parte del encuentro, y siempre fueron dominando el marcador, marcarón Uros Djurdjevic y Vasyl Kravets por el Sporting;  Brandon Thomas y Ramón Enriquez, por parte de los malaguistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL