EL FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS FEMENINOS DEL SPORTING


Jornada con resultados variados para los equipos femeninos del Real Sporting. El Femenino C sumó una nueva victoria en casa, en un duelo entretenido frente al Gijón FF C, mientras que el filial se llevó un sufrido empate en otro derbi contra el Gijón FF B. El Infantil plantó cara pero no logró puntuar en Mareo frente al Atlántic Gijón, mientras que el primer equipo no disputó el partido previsto ante el Parquesol B por la incomparecencia del cuadro rival. 

Abrió la jornada el sábado el Infantil Femenino con el partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo 4 de Tercera Infantil. Las de Andrés Ribas cayeron por 1-4 en Mareo frente al Atlántic Gijón y sufrieron su primera derrota como locales. El cuadro visitante, que llegaba invicto y con pleno de triunfos, no consiguió abrir el marcador hasta la segunda mitad. Tras un primer tiempo donde las rojiblancas mantuvieron cerrada su área, el Atlántic se adelantó en el minuto 50 y aumentó la distancia con el 0-2 en el 55. Reaccionó el Sporting y Deva recortó distancias un minuto más tarde, pero los visitantes apretaron y, con un tanto en el 63 y otro en el 72, encarrilaron su triunfo. 

Esa tarde, también en Mareo, el Femenino C consiguió su quinta victoria de la primera fase e iguala los quince puntos del Gigiafem, líder del grupo 4 de Regional. Las de Jony se impusieron al Gijón FF C en un encuentro vistoso y con emoción hasta el último minuto. El cuadro fabril se adelantó a los dieciocho minutos con un gol de Celia Canto, pero el Sporting reaccionó y le dio la vuelta al marcador con un tanto de Paula López y otro de Noa. A dos minutos para el descanso, el Gijón C, por medio de Celia de nuevo, puso el 2-2. Paula López, con un doblete, subió el 4-2 al poco de reanudarse el encuentro y Carlota amplió la distancia en el minuto 71. Los últimos compases de partido no fueron un mero trámite. A tres minutos para el 90, Paulina puso el 6-2, pero el Sporting se quedó con diez jugadoras tras la expulsión de Adriana por un penalti. El Gijón C transformó la pena máxima y puso el definitivo 6-3 en la que fue la última acción del duelo. 

Quien no pudo disputar su partido fue el primer equipo. Las de Rafa Bernal se desplazaron a Valladolid para afrontar la octava jornada de liga, con la visita al CD Parquesol B en el José Luis Saso. Sin embargo, el filial naranja no compareció al encuentro, quedando el mismo suspendido y pendiente de confirmación del resultado final. 

El broche a la jornada lo puso el derbi entre el filial femenino y el Gijón FF B en el Maximino Martínez Suáres. Las de Blin y Hugo vivieron su partido más sufrido de la primera vuelta, con un empate a tres goles y dos tiempos muy diferenciados. El choque se puso muy pronto de cara para las locales, que aprovecharon dos despistes defensivos y un gran tanto de Zuley para ponerse con un 3-0 antes de la media hora de partido. Pese a la amplia desventaja, el Sporting no se fue del partido y tuvo sus opciones para recortar distancias, pero las buenas intervenciones de Elena bajo los palos lo evitaron. En la segunda mitad, las rojiblancas fueron a más y se hicieron con el control del juego. Daniela anotó el 3-1 a los seis minutos de la reanudación y el cuadro sportinguista soñó con la remontada. A nueve minutos para el final, Xana estableció el 3-2 y el Sporting se volcó en el área opuesta. Cumplido el noventa, Lucía Valle firmó el 3-3 e incluso acariciaron el cuarto en el descuento, pero al final hubo reparto de puntos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)