SPORTING FEMENINO, 4- C.D. ROMANON, 0 (FINALIZADO)


Cuarta victoria en Mareo para el Sporting Femenino y quinta jornada consecutiva invicto como local. Las de Rafa Bernal cuajaron un partido muy completo este sábado, dejando muy buenas sensaciones frente a un Romanón ordenado y serio que supo mantenerlas a raya durante buena parte del encuentro. No fue hasta el minuto 45 que se abrió el marcador, con un gran centro-chut de Granda desde lejos. El 1-0 antes del descanso fue primordial para evitar que pudiera surgir cualquier tipo de ansiedad en el cuadro sportinguista, que encarriló el camino a la victoria en la segunda parte con un doblete de Irene Canal y un tanto de Redru.

El Sporting Femenino tuvo el control del juego desde el arranque del partido, pero se encontró con un Romanón bien plantado y ordenado y con una María Valdés imperturbable bajo los palos. El primer aviso fue un lanzamiento de falta de Redru a los siete minutos que salió ligeramente alto. El cuadro gijonés se fue animando con el paso de los minutos, acariciando el gol en varios acercamientos de la recta final del primer tiempo.

Cerca de la media hora de juego, Rocío se internó por la izquierda y trazó un buen pase para la llegada de Granda, pero su golpeo lo desvió María con una buena estirada. Cuatro minutos más tarde, Rocío volvió a conectar con Granda, pero el chut de la canterana sportinguista no encontró portería. Insistió Lezcano un minuto más tarde con un golpeo desde la medialuna que atajó la guardameta.

En la recta final del primer tiempo volvió a probar fortuna el Sporting, que estaba encotrando carriles hacia el área en las incursiones de Rocío y Granda por ambas bandas. La siguiente oportunidad llegó por la izquierda, en una buena internada de Rocío que culminó con un golpeo ajustado, obligando de nuevo a María Valdés a estirarse para desbaratar el tanto. Pero nada pudo hacer para frustar el 1-0 instantes después, en un centro-chut de Granda desde la derecha que voló hasta perforar la red por la escuadra. 

El gol permitió al Sporting irse con ventaja al descanso y reforzar el trabajo realizado en el primer tiempo para culminarlo en la segunda mitad. Nayra, que se estrenó con el primer equipo como había hecho ya Sara Barreda al inicio del encuentro, e Irene Canal, dieron aire fresco al ataque sportinguista. La debutante Nayra protagonizó el primer acercamiento del segundo tiempo en una buena progresión por la izquierda, pero su centro desde la línea de fondo lo alejó el Romanón. 

Más cerca del 2-0 estuvo Alba, en el minuto 57, en una fenomenal incursión por la derecha que acabó frustrando la portera visitante. Más certera, e imposible para María Valdés, fue la siguiente ocasión. Irene recogió un rechace en el vértice del área y conectó un golpeo imparable que subió el segundo tanto de la tarde al marcador.

Siguió apretando el Sporting, sin confiarse, y fue de nuevo Irene Canal la que consiguió anotar el 3-0, en el minuto. Tras un rápido contragolpe, la futbolista rojiblanca se fue en velocidad por la derecha, maniobró en el área para esquivar a una rival y ajustar el ángulo de golpeo y chutó para alojar el balón en la red. A seis minutos para el final, Redru redondeó el marcador con el 4-0. Trianguló rápido el Sporting al borde del área entre Irene, Lezcano y la propia Redru, que finalizó la jugada con un golpeo ajustado ante el que nada pudo hacer María Valdés. 

Tres puntos importantes para un Sporting Femenino que suma una jornada más invicto e imbatido en la Escuela de Fútbol de Mareo y se sitúa con 22 puntos, a la espera del resto de resultados de la jornada. La siguiente salida será la visita al Umia CF en A Bouza del próximo sábado.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- C.D. ROMANON

Sporting Femenino: Adriana; Alba, Sara Barreda, Rosa (Yaiza, 65'), Natalia (Nayra, 46'); Redru, Sarita (Irene, 46'); Granda (Lobato, 78'), Ceci (Sara R., 65'), Rocío; Lezcano.

CD Romanón: María Valdés; Alba Fernández, Ari, Miry (Triana, 78'), Pola, Isa Díaz (Sira, 60'), Marta Sánchez (Jimena, 46'), Gema, Lidia (Aída, 70'), Laura Vigil, Lorena.

Goles: 1-0 Granda (45'). 2-0 Irene (58'). 3-0 Irene (74'). 4-0 Redru (84').

Árbitro: Iván Blanco Rodríguez (Colegio Asturiano). Amonestó a Laura Vigil y Sira, por el Romanón.

Incidencias: Jornada 9 en el grupo 1 de Primera Nacional. Mareo, campo 5. Natalia, por el Sporting, y Miry, por el Romanón, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)