SPORTING, 2- ATHLETIC DE BILBAO, 1 (FINALIZADO)

Duje Cop celebra su primer gol en la Liga Santander
El Sporting ganó por 2-1 al Athletic Club en partido por de LaLiga Santander, correspondiente a la primera jornada.

Los tres goles llegaron en la segunda mitad. Čop y Víctor Rodriguez fueron los autores de los tantos gijoneses, que pudieron llegar a tener una ventaja más amplia, pero el lanzamiento de penalti que ejecutó Isma López lo detuvo Iraizoz.

El tanto visitante llegó en el último tramo del encuentro.

Tarde calurosa y soleada en Gijón con 23 grados de temperatura. Entradas agotadas desde mediodía. Presencia de más de un millar de seguidores rojiblancos. Nacho Cases por el Sporting e Iraizoz por el Athletic oficiaron de capitanes. Terreno de juego en perfecto estado. 25.340 espectadores.

Abelardo echó a la banda derecha a Moi Gómez y situó a Víctor Rodríguez como enganche tras Čop. Sergio Álvarez, recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en Portugal, llegó a tiempo, y formó en el pivote con Nacho Cases, quien lució galones de capitán.

El partido comenzó cargado de intensidad y rodeado de un ambiente extraordinario, en el que también dirimían los colores rojiblancos de ambas aficiones en la grada. Gran tarde de fútbol en El Molinón. Se justificaba que se hubiera acabado el papel. Gijón sabe a fútbol y el Athletic lo trae siempre consigo.

Hubo acercamientos a las dos áreas desde los compases iniciales de partido. En el minuto 20 Aduriz resbaló cuando adquiría una buena ocasión de remate.

Respondía el Sporting. Al saque de un córner, remataba de cabeza Amorebieta, que pedía penalti por mano. Era el minuto 28.

En el 31, centro de Moi Gómez y testerazo de Víctor Rodríguez que salió fuera por muy poco.

Čop se colocaba de estilete. Su remate en el 33 resultó muy forzado.

Abelardo mandaba adelantar la posición a Burgui.

En el 35, la falta directa que lanzó Víctor Rodríguez de marchó fuera de nuevo por poco.

En los instantes finales de la primera mitad veía la amarilla Amorebieta. La segunda para los rojiblancos tras la anterior que vio Isma López.

La segunda parte se inició sin cambios y con los dos equipos en busca de la portería rival. El partido seguía siendo vibrante.

En el minuto 4 de la reanudación,  Čop adelantaba en el marcador al Sporting, al inventarse una extraordinaria semi-volea en un saque de esquina que había botado Burgui. El balón entró como un obús.

Cuatro minutos después, el Sporting metía la quinta en su velocidad de partido. Burguí para Moi Gómez y allí estaba para coronar la carrera Víctor Rodríguez, que ponía el segundo tanto rojiblanco en el marcador con un ajustado remate.

El Sporting había salido en la segunda mitad con ganas de gol... y encontró pronto el camino.

Laporte fernaba un contraataque gijonés en falta y le costaba la amonestación.

En el 14, penalti sobre Burgui. Lanzó Isma López y detuvo Iraizoz. Volvió a rematar el navarro, pero le salió alto el segundo remate.

Instantes después, Iraizoz realizaba una nueva gran parada y sólo unos segundos después, el larguero se aliaba con él para repeler un nuevo remate sportinguista. En ambos casos, los remates habían salido de las botas de Burgui.

Para la media hora de final del partido, Abelardo relevaba a Sergio Álvarez. Daba entrada al debutante Xavi Torres.

En el 19, un remate complicado, con bote previo ajustado al poste, lo despejó con agilidad Cuéllar.

El Sporting realizaba un partido completo, con un trabajo defensivo que comenzaba en la misma punta de ataque. Era un partido de desgaste ante un equipo rival muy físico.

El Athletic ganaba metros y el Sporting buscaba los espacios al contraataque. Sus transiciones llevaban continuo peligro.

El siguiente rojiblanco en entrar era otro debutante, Afif por Burgui.

Algunos jugadores comenzaban a notar el cansancio y se notaba en la precisión. El ritmo del juego también bajaba.

El Athletic buscaba sorprender a Cuéllar a balón parado y con lanzamientos desde lejos.

Los minutos pasaban a favor del Sporting.

Abelardo agotaba los cambios con la entrada de Carlos Castro por Čop.

Y llegó el tanto del Athletic en el minuto 40, en un remate cruzado de Williams. Se apretaba el marcador y tocaba sufrir, porque el cuadro visitante buscaba el empate, pero el partido estaba ya encarrilado, al fínal los tres puntos se quedaban en Gijón, Sporting, 2- Athletic, 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES