EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estaban citados está mañana a las 9:30 en la escuela de fútbol de Mareo para realizar la sesión matutina, para después salir con rumbo al Real Sitio de Covadonga, fiel a su tradición, para realizar su ofrenda a la Santina. 

Cuéllar repite como el más veterano en la entrega a la Virgen de Covadonga de la camiseta rojiblanca en representación del equipo.

La ofrenda del más joven corresponde a Pedro Díaz, todavía en edad juvenil. Releva en el acto a Jorge Meré, en una escenificación que protagonizaron también anteriormente alguno de los futbolistas presentes en la plantilla, como fue el caso la temporada anterior de Julio o anteriormente de Canella. El balón que Pedro Díaz postrará a los pies de la Santina representa la ilusión de la juventud. 

El Sporting posa ante la Santina
No faltará tampoco la homilía del capellán del club, el padre Fernando Fueyo, con palabras siempre contextuales para el devenir el equipo rojiblanco y sus protagonistas.


Todo ello es parte del ritual que se repite temporada tras temporada, en la que el Sporting acude fiel a su cita con la Santina, una cita que en uno u otro formato data de antes incluso del inicio de la competición liguera, en los años veinte.

Al igual que hoy, mañana jueves habrá una única sesión preparatoria en Mareo, que dará comienzo tras una charla previa a cargo del colegiado Pablo González, quien explicará al equipo rojiblanco las nuevas normas que entran en vigor con vistas a la próxima temporada.

La del viernes será a las 10.30 horas y se trasladará a El Molinón, a puerta cerrada. Será la previa al encuentro del Villa de Gijón del sábado (20.30 horas) ante el Dépor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)