PRESENTACION OFICIAL DE AFIF Y WHALLEY COMO JUGADORES DEL SPORTING

Afif y Whalley con Nico Rodríguez en Mareo
La Escuela de Fútbol de Mareo acogió esta tarde las presentaciones oficiales como sportinguistas del internacional catarí Afif, procedente del Villarreal, en calidad de cedido, y del internacional sub 21 español Whalley, procedente del Zaragoza.

Nicolás Rodríguez, director deportivo del club rojiblanco, les dio la bienvenida. También aprovechó para dar a conocer la convocatoria por la selección de su país de Afif en el mes de setiembre, cuando parará LaLiga con motivo de las competiciones internacionales.

Tras la presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa, a lo que siguieron fotografías con su nueva indumentaria en el campo número 2, los dos nuevos rojiblancos pasaron a formar parte del entrenamiento con sus nuevos compañeros, integrados ya en el equipo rojiblanco y a disposición de Abelardo.


Akram Afif posá con la camiseta del Sporting en Mareo
Akram Afif, jugador internacional con Qatar, nació en Doha, el 18 de noviembre de 1996. En 2013 fue contratado para las categorías inferiores del Sevilla, procedente del Al-Sadd SC. En 2014 fichó por el Villarreal y en la temporada 2015 jugó en la Segunda División belga, en el KAS Eupen, con el que marcó seis goles. 

Para el atacante de 19 años esta será su primera experiencia en un equipo de la máxima categoría. 
Abelardo no ha dudado en señalar que “puede ser una de las sorpresas de la temporada”. En este sentido, el ex barcelonista Xavi Hernández ha sido un gran valedor de la nueva incorporación para el ataque rojiblanco. "Es una gran satisfección saber que ha dicho eso de mí alguien tan importante".

También le refirieron el nombre de Marcelino, el técnico de su equipo de procedencia, el Villarreal: "Me dijo que el Sporting era el mejor equipo de España, aunque ya sé que él es de aquí". 

ESCUCHAR RUEDA DE PRENSA DE AKRAM AFIF, PINCHA AQUI
Oscar Whalley posá con la camiseta del Sporting en Mareo

El guardameta Óscar Alexander Whalley Guardado, natural de Zaragoza, nació el 29 de marzo de 1994. De padre británico y madre mexicana, optó por defender la camiseta de la Selección Española Sub 21 en vez de la del país azteca, que también se lo habia ofrecido.

Debutó en el fútbol profesional con el Zaragoza en Segunda División en la temporada 2013-14, el 31 de mayo de 2014, precisamente ante el Sporting en La Romareda.

Se formó en la cantera del Zaragoza, club al que llegó con 12 años de edad. Tras pasar por sus distintas categorías inferiores, consiguió el ascenso a Segunda B con su equipo filial.
La temporada 2015-2016 la vivió cedido al Huesca.

Explicó que su salida del Zaragoza "se produjo sin problemas" y que llega "con el ánimo de disputar la portería, porque nadie tiene de principio el puesto ni ganado ni perdido".

Le recordaron que precisamente debutó con el Zaragoza ante el Sporting, a lo que señaló que "me felicitaron tras el encuentra, ha sido una casualidad y quizas por eso el equipo y yo tengamos un feeling especial".

Dice que siempre le llamó la atención cómo arropaba la afición del Sporting a su equipo. "Lo vi desde siempre en La Romareda cuando se desplazaba allí", explicó.

Le preguntaron también los periodistas en la sala de prensa si antes de fichar por el Sporting había llegado a hablar con Abelardo, a lo que respondió afirmativamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)