EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting entrenando está mañana en Mareo
El Sporting continúa con velocidad de crucero su pretemporada. La que llevará a la presentación el próximo sábado en El Molinón ante su afición ante el Dépor en el Villa de Gijón. Será cuando Abelardo pondrá en liza a un equipo que no distará mucho del que tenga en la cabeza con vistas a la visita en la primera jornada liguera del 21 de agosto ante el Athletic.

Hasta entonces, independientemente de los marcadores de los partidos amistosos disputados, todos los equipos partirán en la competición con los mismos cero puntos en sus respectivos casilleros.

Los jugadores gijoneses entrenados por Abelardo Fernández Antuña protagonizan el día de hoy una doble sesión prepatoria en régimen de concentración y en un día meteorológicamente hablando de sabor estival, aunque sin que el termómetro haya pasado esta mañana al arranque de la sesión de los 22 grados centígrados. La misma comenzó en el gimnasio. Después tocó trabajo regenerativo.

En cuanto al parte médico, no hay datos nuevos de especial incidencia más allá de la espera de Rachid, que se retiró lesionado en su segundo envite con la Selección Olímpica en los JJ. OO. de Río. Queda a la espera de una exploració por parte de los Servicios Médicos del club.

Respecto a los dos futbolistas que están de baja, la evolución de ambos es buena. Sergio álvarez prosigue el trabajo con el readaptador, aumentando progresivamente la carga de trabajo. Lo mismo que Dani NDi, que incluso trabaja ya parcialmente con el grupo.

Julio, que había sufrido una contractura de adductores en Lugo se entrena normal, mientras que Carlos Castro, con otra contractura, localizada en su caso en el cuádriceps izquierdo, hace trabajo parcial.

Al regreso de Nancy, Pablo Pérez y Burgui presentan esguinces de tobillo, que se localizan en el tobillo derecho en el caso del gijonés y en el izquierdo en el del extremeño. Trabajan en el gimnasio y con el readaptador.

Moi Gómez, por su parte, hace trabajo de descarga muscular, mientras que Amorebieta y Carmona, que finalizaron en el parte médico del encuentro en tierras galas, debido un contusión en la cara y una brecha con tres puntos de sutura en el dorso de la nariza, entrenan con normalidad.

El segundo entrenamiento del día está señalado para las seis de esta tarde.
 

Comentarios