C.D. ALAVES, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Duje Cop esperando el balón en Mendizorroza
El Sporting empató sin goles esta tarde ante el Alavés en Vitoria, en su campo de Mendizorroza, en partido de Liga correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga Santander.

Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, M. Llorente, Ibai, Theo, D. Torres, Edgar, Manu, Deyverson y Kiko Famenía (Ortolá, Camarasa, Santos, Espinoza, Toquero, Vigaray y Krsticic).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui; y Čop (Diego Mariño, Canella, Babin, Xavi Torres, Carmona, Afif y Carlos Castro) Quedaron fuera de la convocatoria Pablo Pérez y Whalley.
 
Árbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Territorial Andaluz.

A instancias de LaLiga se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto registrado en Italia. Nacho Cases ofició de capitán rojiblanco, mientras que por el Alavés lo hizo Manu. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro y flúor. Primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División. En torno a los 22 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro con cielo cubierto. 16.236 espectadores. Presencia de más de medio millar de aficionados rojiblancos.

Los dos equipos llegaron a  esta segunda jornada tras sumar magníficos resultados respectivamente en el primer partido liguero que disputaron. El Sporting venía de ganar en El Molinón al Athletic, mientras que los vitorianos habían alcanzado un valioso empate en el Vicente Calderón.

Abelardo decidió dar continuidad al mismo once de la pasada jornada. En principio, un 4-4-2 con Sergio Álvarez y Nacho Cases en el doble pivote.

El partido arrancó con un lanzamiento cruzado del Alavés que salió fuera. Comenzaban atacando los locales, fogosos desde los compases iniciales.

Añadían un segundo remate lejano que salió alto dos minutos después.

En el minuto 7 replicaba el Sporting a la contra con una acción muy bien trenzada desde la defensa, en la que basculó por la banda izquierda. El balón fue para Víctor Rodríguez, que buscó la frontal del área. Su lanzamiento cruzado salió desviado.

Partido vibrante y con mucho ritmo.

El partido tenía velocidad y se mostraba vibrante. En las gradas el ambiente era extraordinario, con las dos aficiones entregadas a los suyos.

La batuta era de los locales, pero el Sporting se mostraba firme en defensa y buscaba el contraataque tras recuperar. Lograba llevar peligro en sus acciones, que eran más aisladas que las del rival, pero con más profundidad.

En el 18, Ibai se aprovechó de un mal corte para llegar a los dominios de Cuéllar. Providencial Isma López, tocó el balón por detrás para desbaratar una clara ocasión de gol.

En la siguiente acción el que sacaba el balón con apuros era el Alavés. Pacheco enviaba a córner el remate de Lillo.

El partido seguía desarrollándose a un ritmo muy alto, con Moi Gómez y Víctor Rodríguez alternántose entre líneas.

En el minuto 22 aparecía Cuéllar para atajar un testarazo cargado de peligro.

Deyverson era amonestado.

Volvía a aparecer Cuéllar en el 28 para meter una mano y despejar un balón muy complicado.

Apretaba la afición local, muy metida en el partido.

En el 31, al saque de una falta lateral, peinó Čop. El balón salió cruzado fuera por poco.

En el 41, el que llevaba el peligro era el Alavés. Un duro remate de Manu acabó en saque de esquina.

El Alavés buscaba el control del balón; el Sporting, los espacios. Enntre uno y otro llegó el descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda mitad se inició sin cambios en ambos conjuntos, que comenzaron estirando líneas, aunque el ritmo había bajado. El de la primera parte había sido intensísimo.

A punto de cumplirse el minuto 7, Amorebieta abandonó el terreno de juego renqueante. Le suplió Babín, en lo que suponía su debut con el Sporting en partido oficial.

Los dos equipos seguían en busca de la portería rival.

En el 13, a punto estuvo Čop de cazar un balón cruzado en el área rival.

En el minuto 20 era amonestado Moi Gómez.

Mauricio Pellegrino y Abelardo comenzaban a mover el banquillo para dar aoxígeno a sus respectivos equipos. Espinoza entraba por los locales, mientras que en el Sporting Nacho Cases dejaba su puesto a Xavi Torres.

El partido se desarrollaba en el centro del campo. 

Carlos Castro entró en lugar de Burgui, mientras que Toquero reforzaba el ataque local en los minutos finales.

La fatiga llevó a errar varios pases a ambos equipos en los minutos finales debido al alto ritmo en el que se había desarrollado el grueso de un encuentro con ocasiones para ambos conjuntos.

Dentro de los tres minutos de añadido, Lillo despejó una jugada peligrosa a saque de esquina en la que recibió un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser atendido. La jugada a balón parado la remató Toquero de cabeza, pero estuvo atento Cuéllar para detener el balón.

Finalmente, reparto de puntos en un partido sin goles pero con un juego muy vistoso por parte de ambas escuadras.

Comentarios