RUEDA DE PRENSA DE ABELARDO PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL ATHLETIC DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA SANTANDER

Abelardo dando hoy la rueda de prensa en Mareo
Agencia EFE

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró que tiene "mejor plantilla que la pasada temporada especialmente porque hay más fondo de armario" y reiteró que en su equipo "la intensidad es innegociable".

Abelardo está pendiente de la evolución de dos futbolistas -el lateral Alberto Lora y el medio centro Sergio Álvarez- para el partido del próximo domingo en el que los rojiblancos iniciarán la liga recibiendo en El Molinón al Athletic de Bilbao.

Lora tiene muy complicado estar a disposición ya que no se han entrenado los últimos días debido a molestias musculares mientras que Sergio Álvarez recibió este viernes el alta médica.

Sobre éste último, el propio Abelardo indicó que si responde bien en el entrenamiento del sábado estará en la convocatoria a pesar de que no ha podido jugar ningún partido amistoso esta pretemporada debido a la rotura fibrilar que sufrió en los primeros entrenamientos.

El entrenador gijonés clamó durante la pretemporada por la llegada de un mediocentro de carácter defensivo ya que sólo contaba con Sergio Álvarez que además estuvo lesionado por lo que la llegada de Xavi Torres supone un gran alivio para él.

No obstante, si considera que Sergio Álvarez no está para salir de inicio, lo más probable es que la pareja de mediocentros para jugar contra los bilbaínos sea la formada por Nacho Cases y Moi Gómez al que utilizó durante la pretemporada en esa posición en la que realizó buenos partidos a pesar de no ser la suya habitual.

Abelardo firmó ayer su renovación hasta junio del 2020 lo que para el técnico gijonés supone "una gran alegría" porque, según destacó, el Sporting es el club del que es abonado desde siempre y porque es el equipo de su ciudad.

El técnico agradeció también la confianza mostrada en él por el consejo de administración y la dirección deportiva. "Todo ha transcurrido muy rápido y todo va mejorando en el club" destacó Abelardo para quien el objetivo primordial de la temporada es lograr "asentar el club en la Primera división".

Abelardo aseguró que tenía "más o menos claro el equipo inicial para recibir al Athletic" si bien reconoció tener "un par de dudas" y destacó "la gran plantilla con la que cuentan los bilbaínos por lo que es necesario hacer un gran partido para sacar algo positivo".

"Si queremos ganar, tenemos que mejorar mucho", reconoció Abelardo que se mostró "crítico con el partido jugado ante el Deportivo de La Coruña" el pasado fin de semana correspondiente al trofeo Villa de Gijón que acabaron ganando en la tanda de penaltis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)