PRETEMPORADA DEL SPORTING: C.D.LUGO, 3- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 3-0 ante el Lugo en su campo del Ángel Carro en partido amistoso de pretemporada.

Lugo: José Juan; Leuko, Marcelo, Carlos Pita, Igor Martínez, Fernando Seoane, Manu, Yelko Pino, Pedraza, Miquel y Joselu (Roberto, Carlos Hernández, Campillo, Dealbert, Carmona, Mario Barco, Josito, Pedro, Keko, Asier, Pedrosa, Duque y Cucharón).

Sporting: Cuéllar (Diego Mariño); Lillo, Juan Rodríguez (Julio), Vranjes, Canella (Isma López); Pablo Pérez (Víctor Rodrígurez), Moi Gómez (Cristian), Nacho Cases, Burgui; Čop (Rubén) y Pablo Fernández (Riki, Jaime Santos, Nacho Méndez).

Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego, auxiliado en las bandas por Vázquez Alvite y Sánchez Rojo.

Partido de presentación del Lugo ante su afición. El Sporting jugó con su segunda equipación, de negro con ribetes flúor. Canella ofició de capitán sportinguista. En torno a los 25 grados de temperatura en los prolegómenos del partido con más claros que nubes. Los abonados del equipo local accedieron gratuitamente al campo. El precio de las entradas para el público estuvo entre 5 y 10 euros. Presencia de seguidores sportinguistas, que se significaron por sus camisetas, banderas y pancartas en las gradas.

Abelardo dispuso de mano de un 4-4-2 con Pablo Fernández y el debutante Čop arriba.

El cuadro lucense salió con fuerza, tratando de acercarse a la portería de Cuéllar desde el inicio.

Transcurrido el minuto 8, el equipo rojiblanco hizo su primera incursión de ataque, por la izquierda, que finalizó en córner. Al saque del mismo, Lillo cabeceó alto.

En el minuto 21, tras un rechace en el área rojiblanca, el balón quedo suelto. Lo aprovechó Yelko Pino para batir a Cuéllar. 1-0.

En el 24, galopada de Pablo Pérez, que abrió hueco para el disparo, pero cuando fue a rematar llegó al cruce su par.

El balón tenía mucha circulación en el centro del campo, de lo que tenían buena culpa los locales. 

Čop ensayaba el disparo, pero golpeaba en un defensor, que desviaba el esférico.

En el 36, un pase atrás lo remató Joselu a gol. Segundo de los locales. Se mostraba certero el cuadro gallego, que mostraba más frescura en sus piernas.

Con el 2-0 a favor de los anfitriones, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Al Sporting le había faltado darle continuidad a su juego, que había ofecido acciones aisladas, especialmente de ruptura.

Para la reanudación, Abelardo realizó cuatro cambios: entraron al terreno de juego Diego Mariño, Isma López, Cristian y Víctor Rodríguez.

En el 53, buena internada de Burgui, que remató dentro del área. El rechace fue para Čop, que marcó, pero anuló el tanto el colegiado. No pareció fuera de juego, lo que lleva a pensar que el colegiado señaló algún otro tipo de punibilidad.
 
Volvía a mover el banquillo Abelardo, que daba entrada a Julio y a Rubén.

Paralelamente, el Lugo también introducía variaciones.

Estiraba líneas el Sporting, que comenzaba a tener más posesión.

En el 68 el cambio era en el pivote con la entrada de Nacho Méndez por Nacho Cases. El brazalete de capitán que había recibido de Canella se lo entregó a Isma López.

Con los cambios que se sucedía en ambos conjuntos el partido veía mermado el ritmo.

En el 76, peligro sobre la portería local, que finalizó con un remate alto de Jaime Santos.

En el 79, Joselu firmó un bonito tanto, en un lanzamiento cruzado en vaselina. El tercero para los locales.

Se producía entonces la entrada de Riki por Vranjes. El Sporting agotaba los cambios.

Víctor Rodríguez remataba cruzado y potente, pero salía fuera el lanzamiento. Era el minuto 84.

Con el 3-0 concluía el encuentro. El Lugo se habia mostrado como un equipo más fresco y certero en este nuevo test de pretemporada para los rojiblancos, en el que utilizó a muchos jugadores procedentes del filial.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES