EL DIA A DIA DE LA PRETEMPORADA DEL SPORTING

El Sporting arrancó la jornada con una charla técnica arbitral a cargo del colegiado Pablo González Fuertes, a la que siguió el entrenamiento programado para esta mañana en las instalaciones rojiblancas, en una mañana con el más puro sabor estival en cuanto a lo meteorológico.
  
La preocupación del técnico pasa por el centro del campo, por el pivote, donde las lesiones se han cebado con el equipo rojiblanco. Lesionado en Portugal Sergio Álvarez, su ausencia se sumó a la de Rachid, que estaba al inicio de la pretemporada con la Selección Olímpica de Argelia, de la que regresó también lesionado tras haber disputado los Juegos Olímpicos en Río.

En cuanto a Nacho Cases, sufre una sobrecarga muscular, de las que obligan a la cautela para evitar malos mayores. El centrocampista tampoco se entrena hoy. Proseguirá con el trabajo de descarga y habrá que esperar al ensayo de mañana para ver cómo se encuentra con vistas al envite del Villa de Gijón frente al Dépor.
 
Como recurso, Abelardo ha echado mano durante la pretemporada de Moi Gómez para el pivote, aunque no sea su ubicación natural. La otra opción es la de Pedro Díaz, el juvenil y benjamín en este arranque de curso para los rojiblancos.
 
Son baja médica en estos momentos los referidos Sergio Álvarez y Rachid, además de Dani Ndi, que evoluciona muy bien de su lesión de rodilla, de la que fue operado al final de la pasada temporada. Su integración a los entrenamientos con el equipo rojiblanco es cada vez mayor.

Finalmente, Carlos Castro fue derivado para su domicilio por parte de los Servicios Médicos, debido a un proceso febril por virus. 

Mañana viernes la sesión será en El Molinón, a puerta cerrada, y tras el mismo tendrá lugar la habitual rueda de prensa de Abelardo de los viernes, previa además al Villa de Gijón, que servirá el sábado de presentación del equipo rojiblanco ante su afición.

Comentarios