SPORTING, 2- C.D. LUGO, 1 (FINALIZADO)

Tarde fria y lluviosa en el Molinón, dónde el Sporting sigue haciendo historia y batindo records, con la victoria de está tarde ante el Club Deportivo Lugo, logra realizar el mejor arranque liguero de la historia de la liga adelante, además de igualar el record de más partidos consecutivos sin perder, que ostentaba en solitario el Real Murcia, de principios de los 90, de ganar el próximo encuentro contra el Racing de Santander los jugadores gijoneses quedarian con el record en solitario, algo que a principio de temporada era algo con lo que los aficionados sportinguistas no contaban.

El Molinón se sumó a la campaña contra la violencia en el fútbol. Una pancarta compartida por la LFP y Aficiones Unidas AFEPE presidió la salida de los jugadores al terreno de juego que lo hicieron con camisetas que reivindicaban el fútbol sin violencia con los logos de la AFE y la LFP. Partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable) y TVG. Lora y Manu oficiaron de capitanes. Por coincidencia de colores, el Lugo jugó enteramente de blanco. 17.205 aficionados.

El partido comenzó de manera muy disputada, el Sporting trataba de presionar arriba, mientras que el Lugo intentaba mantener la pelota y de está manera inquietar la porteria defendida por Pichu Cuellar. Transcurria el minuto 13 cuando una internada de David De Coz por la banda derecha era rematado de cabeza a bocajarro por David Aganzo, adelantando de está manera a un equipo gallego fiel a su estilo. 

El Sporting trataba de meterle intensidad al encuentro, pero el Lugo oponía su control y oficio. Los rojiblancos adelantaban la línea de presión.

En el minuto 31, saque de falta desde la derecha. El balón se fue cerrando al segundo palo sin que llegara a tocarlo nadie y así entró en la portería lucense tras el saque de Jony. Un gol que servía para desatascar el encuentro, que se le había puesto cuesta arriba a los de Abelardo.

Tres minutos después, Pita se retiraba lesionado. Le suplía Pelayo en el que era el primer cambio del partido.

El Lugo seguía siendo un equipo incómodo, que buscaba con el control mantener alejado el balón de su portería, alejando así a los gijoneses de su área.

En el minuto 41 Álex Menéndez veía la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Con el 1-1 los dos equipos tomaron camino de los vestuarios al descanso.

El Sporting arrancó la segunda mitad sin cambios.

Un minuto y medio se llevaba de la segunda mitad cuando De Coz sufrió también un problema muscular, lo que obligó a Setién a realizar el segundo cambio. Entraría Dalmau para el lateral derecho.

En el 49 era amonestado Rachid. Pareció excesiva la tarjeta. Poco después la veía Iriome por los lucenses.

En el 55 tuvo una buena ocasión Bernado dentro del área, pero le llegó el balón muy colgado para poder conectar el remate.

En el 59, doble cambio en el Sporting: entraban Pablo Pérez y Nacho Cases por Carlos Castro y Rachid, respectivamente.

Previamente José Juan realizaba una soberbia parada a remate de Carmona.

El equipo gijonés ganaba metros y se acercaba a la portería lucense.

En el 66 agotaba los cambios Setién, que daba entrada a Jonayhan Valle por David Ferreiro.

En el 67 Pablo Pérez rompía la línea defensiva rival y arrancaba en posición correcta, pero escorado no pudo picarla ante la salida del guardameta del equipo gallego.

El partido transcurría a borbotones, con dos ritmos de juego muy diferentes, basados en el control de los visitantes verticalidad de los rojiblancos.

En el 74 agotaba los cambios también Abelardo, que daba entrada a Juan Muñiz por Carmona.
El Lugo no se entregaba y seguía fiel a su estilo de juego.

En el 78, córner que botó Juan Muñiz y a la altura del primer palo apareció la cabeza de Pablo Pérez para marcar. El Sporting daba la vuelta al tanteador.

Por dos veces se había ido el ex colegial en busca de la portería rival y fue a la tercera, a balón parado, cuando logró marcar.

Celebración del gol del Sporting que daba el empate
Ndi incurría en su sexto fuera de juego. Un par de ellos previos no lo habían sido y el camerunés se desesperaba.

En el 84 Pablo Pérez le abría el hueco para Ndi, quien finalmente remataba ante José Juan, que blocaba en una buena acción de peligro de los rojiblancos.

En el 85, acción de juego peligroso de Álex Menéndez, que le costaba su segunda tarjeta amarilla. El Sporting se quedaba con uno menos para los minutos finales.

Había que ponerle oficio. Añadía el colegiado 4 minutos.

Juan Muñiz recibía un golpe y se quedaba con nueve el Sporting durante algunos de los instantes finales.

Y el final sería de infarto, con un gol anulado al Lugo por falta en el tiempo añadido... al tiempo añadido.

Al final del encuentro los tres puntos se quedaban en Gijón, el Sporting hacia historia, y al fínal los pupilos de Abelardo terminaban en la segunda posición de la liga adelante, en puestos de ascenso directo a la liga BBVA.

Comentarios