RACING DE SANTANDER, 1- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Los jugadores del Sporting celebrando el gol en Santander
El Sporting empato  con el Racing está tarde en el Sardinero a unos, en partido correspondiente a la jornada número 17 de la liga adelante. El equipo gijones hizó historia ya que consiguio hoy batir el record que hasta ahora ostentaba el Real Murcia ya que con el empate conseguido hoy, el equipo entrenado por Abelardo es el primero en la historia de la Segunda División Española en conseguir la nada desdichada cifra de 17 partidos consecutivos sin perder.

El resultado sabe a poco ya que los asturianos han sido amos y señores sobre el terreno de juego, y sus ocasiones no han sido reconpensadas en el marcador que a priori es muy bueno, pero visto lo visto nos deja un mal sabor de boca.

Arrancó el Sporting poniéndole intensidad al partido en medio de un ambiente extraordinario, con la Mareona volcada con el equipo.

Las novedades, Isma López en el lateral izquierdo, y arriba, Pablo Pérez acompañando a Ndi.

En el minuto 6, una galopada de Ndi, con cambio de juego, en una acción en la que Pablo Pérez arrastró hacia él a la defensa, no pudo coronarla después dentro del área cuando recibió Jony.

El Racing buscaba balones verticales para su acercamiento a la portería gijonesa. Había ánimo ofensivo por ambos lados.

El Sporting robaba y contraatacaba. Le faltaba culminar las acciones.

En el 21, acción por la banda derecha con apoyo de la línea delantera que culminó empujándola a gol Pablo Pérez después del arranque de Carmona y el remate inicial cruzado de Jony.

El 0-1 le ponía el partido al gusto de los rojiblancos. Jugaba sin concesiones atrás y tratando de enviar arriba con rapidez en las recuperaciones, aprovechando los espacios.

El terreno de juego no permitía frivolidades, y eso que respetaba la lluvia, pero se levantaba en algunas zonas.

El Racing le ponía todo su ánimo para tratar de neutralizar la ventaja rojiblanca, pero la defensa rojiblanca se mostraba muy ordenada, con los pivotes apoyando el repliegue.

Javi Soria veía la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 44, que pudo ser  roja por un codazo sobre Sergio.

Reiniciada la segunda mitad, Paco le dejó en la caseta. Le suplió el ex sportinguista Andreu.

Salió el Racing con ánimos renovados tras el descanso.

En el minuto 7 Fede era amonestado.

Tres después, Paco daba entrada a Álvaro por Adán. Era el segundo cambio de los locales.

En el 12, el poste se alió con Cuéllar, tras repeler un remate de los locales y devolverle el balón al guardameta rojiblanco después de un extraño propiciado por el mal estado del campo. Susto para la parroquia gijonesa en un balón que se había envenenado.

No tardaba Abelardo en mover el banquillo. Guerrero entraba en el minuto 13 por Pablo Pérez.

Dos después, tras un bote también extraño, logró empatar el Racing. Parecía conjurado el peligro de la jugada, pero acabó entrando el balón ante un perplejo Cuéllar, que no se lo creía. De nuevo el terreno de juego le buscó la espalda al Sporting.

En el 20 arrancó Ndi, que sirvió a Guerrero y del manchego a Jony, que despejó como pudo el portero local en una gran acción.

En el 21, amarila a Ndi en un doble error del árbitro, porque le sacó tarjeta amarilla por simular un penalti que fue muy claro. No sólo no lo pitó, sino que además le amonestó. La Mareona lo vio perfectamente. Fue ante su grada.

El Sporting luchaba por la victoria y Paco agotaba los cambios, dando entrada a Koné por Saúl.

Juan Muñiz por Carmona era el segundo cambio de Abelardo.

Lora, con un corte, tuvo que jugar con un aparatoso vendaje para que dejara de manar la sangre.

En el minuto 35 Carlos Castro era el siguiente en entrar, por Ndi.

Jony chutaba seco y alto.

Instantes después, Jony la metía al área y no pudo meter la pierna Carlos Castro. A continuación el protagonista era el portero cántabro con una gran parada a magnifico chut de Guerrero.

El Sporting lo intentaba de todas las maneras. Era un continuo asedio.

En medio de la intentona, en el tiempo añadido, Iñaki Tejada era expulsado. 

El Sporting lo intento hasta el fínal, pero no tuvo el premio que merecía. Al fínal la historia recordara este Sporting como el de los Records, con jugadores y técnicos en su mayoria de la casa. 

La próxima jornada recibiran en el Molinón al Alcorcón y dónde tratarán de hacer bueno el empate de está tarde en el Sardinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES