EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting despide el año con un madrugador entrenamiento, en una mañana soleada aunque gélida y con la sensación de dejar atrás un 2014 de récord, colíder de Segunda División, con la portería menos batida de la categoría y con una etiqueta de invicto que da especial relevancia al trabajo realizado por Abelardo al frente de una joven plantilla que emana ilusión por todos sus costados. Nadie podía imaginarse al comienzo de una temporada sin fichajes que el equipo podía mostrar este recorrido.

En cualquier caso, el técnico gijonés insiste en la necesidad de tener los pies sobre el suelo y reitera que "más que día a día, vamos minuto a minuto". En cuanto a datos, uno muy claro: "Lo prioritario es alcanzar los 50 puntos; luego ya se verá".

Es el libro de ruta de un equipo implicado y solidario, que fundamenta sobre la humildad los pilares de su crecimiento. "Los que no juegan aprietan a los que lo hacen en cada entrenamiento para hacerles mejores, y los que disfrutan de la oportunidad de los primeros minutos lo hacen tan bien, que no se nota que ha entrado nadie nuevo cuando tiene su oportunidad", manifiestan los propios futbolistas cuando pasan por la sala de prensa bajo la coincidencia de que "somos una piña".

El día de año nuevo será de descanso y el viernes retomarán los rojiblancos el trabajo en Mareo con los cinco sentidos puestos en el Heliodoro Rodríguez López, donde los sportinguistas defenderán su bien ganado status.

Carlos Castro, con una contractura en los isquiotibiales derechos, y Rachid, con molestias en su rodilla izquierda, tendrán difícil llegar a tiempo.

Más recuperado, aunque todavía con alguna secuela, se encuentra Álex Menéndez, tras el esguince sufrido en su tobillo derecho. No obstante, el zurdo se ha reincorporado parcialmente al trabajo del grupo.
 
El equipo rojiblanco celebrará su último entrenamiento de la semana el sábado en Mareo, a las 9 horas. Se adelanta respecto al horario habitual porque el equipo iniciará el viaje hacia tierras canarias a las 11.15 horas.

El partido en Tenerife está señalado para las siete de la tarde del domingo, hora peninsular. Lo televisará Más que Tele (Telecable), en coproducción con la autonómica canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI