SPORTING FEMENINO, 1- ATLETICO DE MADRID FEMENINO B, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino vivó este domingo la cara amarga del fútbol, quedándose sin premio al trabajo en el partido de la segunda jornada ante el Atlético de Madrid B. El cuadro sportinguista, que desplegó esfuerzo, intensidad y lucha durante los noventa minutos, se adelantó en el marcador recién comenzada la segunda mitad por medio de Paula. En un encuentro de mucha disputa, el filial colchonero supo reaccionar al tanto e igualó diez minutos más tarde. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, el Atlético estableció el 1-2 y se llevó el botín de Mareo.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad desde el pitido inicial, con ambos equipos muy intensos, tratando de adueñarse de la posesión del cuero y ganar las disputas en el centro del campo. El primer acercamiento fue rojiblanco, en un balón de Noe para Andrea, de espaldas a la portería, que despejó la zaga visitante. Lo intentó Oli un minuto más tarde con un lanzamiento de falta que salió rozando el larguero. La primera ocasión del filial madrileño fue un lanzamiento de córner cerrado que atajó Silvia sin contratiempos.

El Sporting trenzó una ágil jugada en el minuto trece. Andrea centró desde la izquierda y Nuria no llegó al remate. Olaya se lanzó a por el balón suelto, lo recuperó y sirvió el envío al segundo palo para Andrea, que se quedó a pocos centímetros de poder cabecearlo. La pugna por el control del juego se vivía en la medular, con ambos equipos presionando con intensidad y buscando una salida despejada hacia el área.

Al filo de la media hora se produjeron dos de las ocasiones más claras de la primera mitad, una para cada equipo: un chut de Miriam que salió por encima del larguero, para las visitantes; y un disparo de Paula, que había recibido el pase a la espalda y ganado la pugna a la central, que salió acariciando la base del poste, para el equipo gijonés. 

Las de Rafa Bernal dieron un paso al frente en el último cuarto de hora y tuvieron sus mejores aproximaciones. Alba conectó un disparo lejano que blocó la portera; Oli probó portuna con un cerrado saque de esquina que se estrelló en el lateral exterior de la red; y Nuria peleó un balón en largo para asociarse con Andrea, cuyo chut lo sacó la guardameta. La última acción de peligro del primer tiempo fue una falta lanzada por el cuadro colchonero que no puso en aprietos a Silvia.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que el primer período. La intensidad y la alternancia en el dominio de la pelota marcaban el guión de un partido en el que solo faltaban los goles. Y el Atlético B lo acarició a los dos minutos de la reanudación, en un chut de Alexia desde la izquierda que obligó a Silvia a volar para frenar el gol. La guardameta madrileña intervino de nuevo, siete minutos después, para blocar un golpeo centrado de Cris Rincón.

Parecía que el filial madrileño quería hacerse con los mandos del duelo, pero entonces el Sporting trazó el camino al 1-0 en una acción de estrategia. Geral tocó en corto y rápido una falta lateral para Noe, que ganó metros y se asoció con Paula. La extremo bilbaína levantó la cabeza desde la izquierda del área y regaló un golpeo ajustado que atravesó el área y se coló junto al palo contrario para anotar el 1-0.

El Sporting quiso aprovechar su dulce momento e ir a por el segundo, pero el Atlético B también supo reaccionar y, solo ocho minutos después, en un saque de banda de Laura Teruel que botó dentro del área, Alexia logró meter la bota y mandar el esférico al fondo de la red para igualar de nuevo el marcador. El tanto espoleó al equipo colchonero y subió las revoluciones del partido. Tuvo incluso el filial rojiblanco el 1-2, siete minutos más tarde, en un remate de Reyes que fue anulado por fuera de juego.

El Sporting trató de jugar con cabeza y seguir trabajando para buscar una nueva oportunidad que le permitiera voltear el marcador. La entrada de Michi y Marcela, que se estrenaba con el equipo gijonés y de Sara Mus, más tarde, trataron de aportarle aire fresco al Sporting. A siete minutos para el final, Paula se sacó de las botas una fantástica jugada. De espaldas al área, peleó el cuero y consiguió zafarse de su marca. Al borde del área, filtró el pase para Michelle, pero una zaguera se cruzó lo justo para evitar que rematara prácticamente en boca de gol.

El encuentro agonizaba y solo restaba el descuento. Fue entonces cuando el Atlético B sacó petróleo de un saque de esquina. El remate en el segundo palo se estrelló en el larguero, el balón quedó muerto y, en medio del caos en el área, Alba Dargel metió la cabeza para anotar el que ya sería el definitivo 1-2. Un jarro de agua fría para las de Rafa Bernal, que se quedaron sin premio al esfuerzo.

• FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- ATL. MADRID FEMENINO B

Real Sporting Femenino: Silvia Chies; Alba Fernández, Geral, Rosa, Yaiza; Ana (Marcela, 64'), Noe; Nuria (Michelle, 64'), Andrea (Granda, 89'), Paula; Oli (Sara Mus, 83').

Atlético de Madrid B: Adriana Fernández, Yolanda, Claudia. Isabel Pala, Reyes Moreno, Cristina Rincón, Esther, Laura Teruel, Marta Gómez, Alexia, Miriam Valladolid.

Goles: 1-0 Paula (55'). 1-1 Alexia (63'). 1-2 Alba Dargel (91').

Árbitro: Sara Ovies (comité asturiano). Asistida en las bandas por Sandra Medina y Artem Vcherashniy. Mostró amarillas a Geral, por el Sporting; y a Alba Zafra e Isabel Pala, por el Atlético B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 5 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Noelia, por el Sporting, y Cris Rincón, por el Atlético B, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION