EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL GIRONA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita está tarde noche, a las 21:00, el estadio de Montilivi, para enfrentarse al Girona F.C.,encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Smartbank.

 El partido será retransmitido en directo por GOL TV y por Movistar LaLiga, y será arbitrado por el colegiado canario Daniel Trujillo Suárez dirigirá el encuentro.que  estará acompañado en el VAR por  David Pérez Pallás, del colegio gallego.

El Sporting llegá al encuentro invicto despúes de 3 jornadas ya disputadas, ya que los hombres de David Gallego suman 2 victorias, ante el Burgos y el Mirandés, y 1 empate, el cosechado en tierras canarias ante el Club Deportivo Tenerife, en total 7 puntos que hacén que el conjunto gijones ocupe la tercera posición 3 goles a favor y 1 en contra.

Para el encuentro de está tarde noche el técnico de Suria tiene las bajas de Guille Rosas, José Luis Rodríguez "El Puma" y de Uros Djurdjevic, los tres se encuentran convocados con sus respectivas selecciones.

El entrenador sportinguista está "convencido de que vamos a competir muy bien frente a un rival de un potencial tremendo". "El Girona es de los equipos más poderosos en el juego aéreo y de estrategia. Tiene jugadores expertos en todas las líneas, con mucho talento y juego por dentro, una referencia como Stuani, determinante en el área, y un gran entrenador. Es un rival muy bueno", analiza.

Cuestionado por el final del mercado y la configuración del equipo, el técnico se muestra "feliz y orgulloso del trabajo de la dirección deportiva y del esfuerzo que ha hecho el Club para mantener la plantilla". "Estoy satisfecho; muchas de las prioridades que nos habíamos marcado hemos conseguido firmarlas. Se ha hecho un esfuerzo tremendo y estoy muy contento", amplía.

Respecto a la permanencia en el equipo de Djuka, Gallego destaca que "es una gran noticia que se quede". "Tiene una influencia en nuestro juego muy importante, para nosotros es muy determinante. No hubiera sido fácil sustituirlo". Sobre la ausencia del delantero en Girona, el entrenador recuerda que "cuando ha participado Pablo, ha rendido". "Vamos debilitados al tener menos variables, pero el once no será peor que estando los internacionales", recalca.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Kravets, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Victor Campuzano, en la delantera. 

Por su parte el Girona F.C. llega al encuentro con la intención de volver a la senda de la victoria, despúes de unas primeras jornadas un poco titubeantes, en las que los hombres de Michel solo han podido cosechar una sola victoria, un empate y una derrota, está última la cosechada en la pasada jornada en la visita de los gerundenses al campo del Toralín, en dónde la Ponferradina los doblego por 2 goles a 1.

El Girona ocupa la decimotercera posición con 4 puntos, 3 goles a favor por 2 en contra.

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, ha advertido en rueda de prensa del peligro del conjunto sportinguista, aun sin uno de sus jugadores más importantes: Uros Djurdjevic. "Ellos no tienen a Djuka, pero sí otras alternativas", comentó. Asimismo, manifestó la necesidad de ganar que tiene su equipo. "Necesitamos hacer un buen partido", reconoció. Si así sucediera, la escuadra gerundense podrá "enganchar" a sus aficionados en el camino por entrar en posiciones de promoción o, incluso, asaltar el ascenso directo, después de dos años en los que se ha quedado con la miel en los labios.

Con respecto al final desenlace del mercado de fichajes, el preparador del Girona declaró que posee los jugadores "necesarios e idóneos" para "ser un equipo con energía y con un juego agresivo con y sin balón". Además, después de la salida de Gerard Gumbau hacia Elche, admitió que está cerca la incorporación de Borja García, quien ha rescindido su contrato con el Huesca y puede volver pronto a Girona. En cualquier caso, su fichaje tendrá que esperar. Otros que no estarán el viernes serán Santi Bueno, lesionado, y Arnau, convocado con la selección sub19.

El once más probable sería el formado por:  Juan Carlos, en la porteria; Calavera, Juanpe, Bernardo y Jairo, en defensa; Ibrahima Kebe, Terrats y Aleix García, en el centro del campo; Samu Sáiz, Nahuel Bustos y Stuani, en el ataque.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Girona ha conseguido unas cifras de una victoria y un empate en dos partidos jugados como local, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En las salidas, el Real Sporting firmó un empate en su único compromiso como visitante de lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Montilivi, de hecho, los números muestran tres victorias y dos empates a favor del Girona. A su vez, los locales llevan un total de cinco partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda División. El último encuentro que jugaron el Girona y el Sporting en este torneo fue en mayo de 2021 y acabó con un marcador de 1-0 para los locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION