DEPORTIVO ABANCA, 1- SPORTING FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting Femenino sufrió una cruel derrota en su visita al Deportivo Abanca en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El equipo gijonés, que realizó una magnífica actuación y supo plantarle cara a un equipo candidato a pelear por el ascenso, vio cómo un gol de falta directa en el minuto 97 le otorgaba la victoria al conjunto local y dejaba a las rojiblancas sin premio al trabajo. 

El conjunto coruñés salió al encuentro con la intención clara de llevar la batuta del juego y asumir el protagonismo ofensivo. Comenzaron teniendo el balón las gallegas, pero el Sporting no se quedó atrás y, con una presión inteligente a la salida de balón en corto y las líneas juntas, pronto comenzó a crear peligro en el área de Ana Vallés. A los doce minutos, Paula se lanzó a por un balón a la espalda pero se anticipó la guardameta local. Replicaron las coruñesas con un disparo de Alba desde la frontal que salió alto.

Con Nuria y Paula alternándose en la punta del ataque, las de Rafa Bernal inquietaban en el área. A los dieciséis minutos, Paula estuvo a punto de sorprender al interceptar un saque de puerta de Ana, pero la portera se rehizo a tiempo. Tres minutos más tarde, la propia Paula centraba desde la derecha pero el balón no encontraba rematadora. Cumplida la media hora de partido, probó fortuna Noe con un lanzamiento de falta que acabó en los guantes de Ana. 

El Deportivo quiso dar un paso al frente, pero se dio de bruces con las buenas intervenciones de Silvia, que frustó las mejores oportunidades locales y atajó dos llegadas de María Ruiz, una de las jugadoras más activas junto a Adule y Ainhoa Marín en el Dépor. Con un Sporting que desplegaba solidez y solidaridad defensiva y que no dudaba en aprovechar los momentos con balón, acabó el primer tiempo.

La segunda parte mantuvo el mismo guión: un Deportivo incesante en la pugna por el control del juego y con la portería de Silvia en su punto de mira y un Sporting que concedía pocos huecos, sabía sufrir los acercamientos locales y dejaba algún que otro destello en el área opuesta. El equipo de Abegondo tuvo una de sus mejores ocasiones en un tiro de Alba en el cuarenta y siete que desvió Silvia con el pie. 

El Sporting volvió a intentarlo a balón parado con otra falta botada por Noelia en el minuto cincuenta. La zaga local despejó y Natalia cazó el rechace, pero el golpeo no encontró portería. En el minuto cincuenta y seis, Andrea concluyó una hábil acción personal en el área con un buen chut que desbarató Ana bajo los palos. Cinco minutos más tarde llegó una de las mejores acciones rojiblancas. Andrea recuperó la posesión y cedió para Natalia, cuyo disparo lo desvió abajo la guardameta local. El balón quedó suelto y Nuria lo recuperó y se asoció con Paula, pero Ana estuvo atenta para atrapar su chut.

Los minutos avanzaban y la intensidad no decrecía. El Deportivo insistía en busca del gol, pero se encontraba siempre con las manos de Silvia. En el sesenta y nueve, María Ruiz no contactó bien con el esférico en boca de gol, tras un pase desde la banda, y la portera sportinguista atajó el peligro. En el setenta y seis, aparecía de nuevo Silvia para blocar abajo un disparo de Figueroa.

El Deportivo mandó en el tramo final del partido, incansable en busca del 1-0, pero el Sporting derrochaba solidaridad y trabajo en equipo para mantener su área cerrada. Rafa Bernal dio aire fresco con la entrada de Irene, que debutaba en Reto Iberdorla, y de Kholosa. En los minutos finales jugó también Sara Rodríguez, estrenándose en el primer equipo. 

En el primer minuto del tiempo de prolongación (un total de seis minutos), Marcela acarició el gol para el Sporting con un golpeo desde la distancia que salió acariciando el larguero. Cumplido el tiempo de descuento, el Deportivo sacó petróleo con una falta lateral prácticamente sobre la línea del área. Y María Ruiz no perdonó, anotando el 1-0 y cerrando el encuentro. 

Un amargo desenlace para un Sporting Femenino que se vació y que, por segunda jornada consecutiva, ve cómo el empate se le escapa en el tiempo extra. Su próximo rival será el SE Aem, al que recibirá en Mareo el próximo fin de semana.

• FICHA TECNICA DEL DEPORTIVO ABANCA- SPORTING FEMENINO

Deportivo Abanca: Ana Vallés; Cris, Inés Altamira, Raquel García, Goretti, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Alba Merino (Eva Dios 63') (Alejandra Serrano, 80'), Ainhoa Marín, Adule (Carlota 69'), María Ruiz.

Real Sporting Femenino: Silvia Chies; Alba Fernández, Geral, Rosa, Yaiza; Marcela, Noe; Natalia (Irene Canal, 71'), Andrea (Sara Rodríguez, 87'), Paula; Nuria (Kholosa, 79').

Goles: 1-0 María Ruiz (98').

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (comité gallego). Amonestó a Noelia (5') y Rafa Bernal (24') por el Sporting, y a Altamira (27') y Cris (52') por el Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 en Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION