EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL EIBAR- SPORTING, DOMINGO A LAS 18:15



El Real Sporting de Gijón visitá hoy en la tarde, a las 18:15 el estadio municipal de Ipurua para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Eibar, partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank.

El encuentro se podra ver en directo en el canal de GOL TV, que emite en abierto a través de la TDT y que pertenece al grupo audiovisual Mediaset. Tambíen se podra ver en Movistar LaLiga 3, canal de pago que emite en la plataforma Movistar +, y por internet en MiTele Plus.

Arbitrará el colegiado extremeño, Hernandez Maeso, que estará acompañado en el VAR por el Cantabro López Toca.

El Sporting llegá al encuentro en una inmejorable situación ya que ocupa el primer puesto de la clasificación, con 13 puntos de 15 posibles, obtenidas de 4 victorias, 1 empate y ninguna derrota.

Para este encuentro el técnico rojiblanco, David Gallego, recupera al internacional Panameño, José Luis Rodríguez "El Puma", despúes de sus compromisos nacionales, tambíen podra contar con Uros Djurdjevic, que en la pasada jornada se lesiono en la mano.

El técnico rojiblanco viaja "satisfecho por la buena semana de trabajo de una plantilla que entrena al ciento por ciento cada día". "El hecho de tener a todos los jugadores disponibles también es una buena noticia, nos permite tener más posibilidades para elegir", amplía.

Cuestionado por el rival del próximo domingo, Gallego considera al Eibar "un equipo muy bueno, con un potencial espectacular y el poder económico de un recién descendido. Pagando varios traspasos en verano y con margen para afrontar el mercado de diciembre. Por entrenador, plantilla y propuesta de juego considero que es candidato claro a estar entre los dos primeros. Es de los equipos más completos, sino el que más, de la Liga".

"Es agradable que opinen bien de nuestro trabajo, pero recuerdo que solo van 5 jornadas. El día a día nos va a decir dónde vamos a estar. Creemos que no somos mejores que nadie, pero tampoco nos sentimos inferiores a ningún equipo", responde David Gallego ante las preguntas sobre el buen inicio de la temporada.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Kravets, en la defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar llega al encuentro en un momento en el que ha logrado ir de menos a más.Los hombres de Asier Garitano empezarón la temporada perdiendo y han ido poco a poco recuperando sensaciones, sobre todo despúes de derrotar por 2 goles a 3 al filial de la Real Sociedad, en su último encuentro.

Gaizka Garitano ha afirmado hoy que el Sporting de Gijón es “el mejor equipo del campeonato hasta ahora” y el Eibar tendrá ocasión de demostrar en el partido del domingo ante los asturianos que “nosotros también tenemos un buen equipo”.

En la rueda de prensa previa al partido de la jornada 6 en Ipurua, el entrenador armero ha destacado que “todos los partidos valen tres puntos y son importantes, pero es verdad que hay algunos partidos marcados en rojo en el calendario por el rival que viene, porque viene el líder y porque jugamos en casa”.

“Por muchas cosas creo que éste es uno de esos partidos marcados en rojo y que es muy importante para ellos y para nosotros. El equipo lo sabe y eso es lo importante”.

Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar podría jugar con: Cantero, en la porteria; Toño, Burgos, Etxeita y Tejero, en defensa; Edu Exposito y Muñoz, en el doble pivote; Yani Rahmani y Corpas, en las bandas; Stoichkov, en la media punta; Fran Sol, en la delantera.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Eibar y el balance es de cuatro derrotas y seis empates para el conjunto local. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Eibar. La última vez que jugaron el Eibar y el Sporting en este torneo fue en diciembre de 2018 y el encuentro finalizó con un empate 2-2.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION