C.D. COVADONGA, 0- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)

 


La primera jornada en la Tercera RFEF dejó la visita del filial rojiblanco al Álvarez Rabanal para enfrentarse al CD Covadonga. Un partido dominado por los jugadores de Sergio Sánchez y que se decantó del lado rojiblanco gracias a los goles de David Argüelles y César.

El primer once de la temporada estuvo compuesto por Joel Jiménez, David Fernández, Fernando Somolinos, Jordi Pola, Enol Coto, David Argüelles, Nacho Martín, Mecerreyes, Queipo, Junjie Wu y Oyón.

La primera parte comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos hasta que el conjunto de Sergio Sánchez tomó el control del encuentro. Fruto de ese dominio llegó el tanto que adelantó a los rojiblancos. David Argüelles disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensor y el meta del CD Covadonga no pudo evitar que acabase en la red. El tanto refrendó el mejor juego sportinguista. Seguidamente, Queipo y Mecerreyes tuvieron un par de ocasiones que se fueron por encima del larguero.

La segunda parte se inició sin cambios y con varias ocasiones, una para cada equipo. Primero con un remate raso de Fernando Somolinos que detuvo Raúl. La respuesta del conjunto ovetense fue inmediata con un remate de Mateusz que se fue rozando uno de los postes de la portería rojiblanca.

En el minuto 60 tuvo lugar la primera sustitución en el filial sportinguista. Junjie Wu abandonó el terreno de juego, entró César García. Primeros minutos oficiales del futbolista chino en el Club y media hora de juego para César tras formar parte de la expedición del primer equipo en Girona. Tras el cambio, David Argüelles estuvo a punto de anotar su segundo tanto de la mañana pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Los siguientes cambios fueron consecutivos con las entradas de Pozo y Lucas por Queipo y Nacho Martín, respectivamente.

A falta de 15 minutos, los locales pusieron en peligro la portería de Joel Jiménez tras un saque de esquina. Pablo Castiello entró fuerte para rematar de cabeza y Joel despejó el balón para evitar que el Covadonga empatase el partido. Seguidamente, César, en jugada individual, sentenció el partido con el 0-2.

Al final, victoria para los rojiblancos gracias a los goles de David Argüelles y César para abrir la temporada en la Tercera RFEF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION