EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LEGANES A LAS 21:00


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde noche, a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini" al Club Deportivo Leganés, partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank. 

El encuentro entre gijoneses y madrileños se podrá ver en directo a través del canal de Gol TV, canal que emité en abierto por la TDT, tambíen se podra ver en Movistar LaLiga, canal de pago que emité a través de Movistar +, y por internet en MiTele Plus.

Arbitrará el colegiado gallego, Javier Iglesias Villanueva, que estará acompañado por Enrique José Ramos Ferreiros y Ricardo Landrove Lago, tambíen del comite gallego. En el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias y por Daniel Jesus Trujillo Suarez, de los colegios Navarro y Tinerfeño respectivamente.

El Sporting llega tras mostrar su cara más sólida y convincente desde la llegada de Gallego en los últimos 2 encuentros. Dos victorias con un muy buen juego de los rojiblancos, siendo una de ellas en Girona y con 3 bajas de titulares que estaban con sus selecciones. Ya son 10 puntos de 12 para los asturianos que comandan esta jornada la tabla que hace que los gijoneses comendan la clasificación de la Liga Smartbank.

Para esta jornada David Gallego recupera a Guille Rosas y a Djuka. La vuelta del punta tras su no-salida en el mercado de verano ha sembrado dudas en cuanto a la involucración de un futbolista que se rumorea había pedido salir, pero el técnico ha querido cortar de raíz en rueda de prensa afirmando que Djuka sigue siendo el más comprometido con la causa. A esas dos posibles novedades en el once rojiblanco se unirá la de Pablo García que debutará esta Liga como titular debido a la baja de Kravets a causa de la conocida como «cláusula del miedo» que impuso el Leganés en su cesión.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés, David Gallego aseguró  que "Djurdjevic es un jugador súper implicado con el club, que está feliz en Gijón y ha vuelto de la selección igual que cuando se fue".

El entrenador dejó dudas sobre un posible cambio de sistema, aunque todo hace indicar que Pablo García sustituirá a Kravets en el lateral izquierdo y que mantendrá el sistema habitual e incluso aseguró que el canterano "es un jugador muy fiable y si juega va a dar el nivel como ya lo hizo la pasada temporada".

Gallego rechazó que el equipo pueda sentir presión por ir líder, dado que "presión sería si fuéramos últimos, pero yendo primeros es todo ilusión", si bien el técnico afirmó que ir primeros en estos momentos no le dice "absolutamente nada, es algo anecdótico".

"Hay que pensar únicamente en el Leganés que es un rival muy complicado y muy bien trabajado y, a pesar de eso, solo lleva dos puntos y es un ejemplo de que por eso no me fijo en la actual clasificación", señaló David Gallego sobre su próximo rival.

Gallego se mostró de acuerdo con el entrenador del Leganés Asier Garitano sobre los parones internacionales y tras reiterar que no puede hacer nada al respecto señaló que lo "único que se puede hacer es adaptarse a las circunstancias y a los jugadores que tenga", pero considera "evidente que las ausencias reducen las posibilidades de elección".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Victor Campuzano, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Leganés llegá al encuentro después de lograr un empate ante la Sociedad Deportiva Eibar,  por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el club pepinero no ha conseguido ganar en los cuatro encuentros jugados en la Segunda División esta temporada y suma una cifra de cuatro goles encajados frente a dos a favor, lo que lo coloca en la penúltima posición de la clasificación, algo impensable al inicio de la temporada.

De cara a la visita a Gijón, Garitano tendrá al menos 4 bajas seguras. Serán las de Avilés por lesión, Arnaiz por COVID y Bárcenas y Omeruo ya que llegarán el mismo viernes de disputar los encuentros con su selección. Al que si podrá recuperar será a Gaku, que ya entrenó el jueves con el equipo. Tras la imagen en Ipurúa todo apunta a que Garitano mantendrá el bloque en todo lo posible, aunque como él ha confirmado fe nuevo en rueda de prensa en el equipo no existe ningún intocable.

El técnico cree que la imagen dada la última jornada en Ipurua ayudará al equipo a reforzar lo que viene haciendo bien: "Creo que cada vez vamos a ir mejorando. El punto y la forma de competir en Ipurua nos va a ayudar a competir en cualquier escenario. Tenemos que mostrar confianza y seguridad en todo lo que hacemos, y ahora vamos a un campo muy propicio para intentar ver esas situaciones, contra el líder, en un gran estadio, con un gran ambiente… Yo creo que vamos a poder jugar otra vez un buen partido".

Garitano confirmó las bajas de Avilés, Arnaiz y los tres internacionales, Omeruo, Shibasaki y Bárcenas: "Nos han puesto el partido el viernes e igual debería haberse jugado el sábado o el domingo para tener más días de descanso ya que hay jugadores que vuelven el mismo viernes. También es verdad que el calendario ya sabíamos cuál era y cuando haces la plantilla ya sabes que no vas a poder contar con esos jugadores. Para este partido no van a poder estar, veremos a Gaku mañana cómo viene después de varios días fuera", afirmó.

Asier no piensa en otra cosa que no sea llevarse los tres puntos de Gijón: "Un punto sería bueno depende de cómo vaya el partido. La mentalidad será la de llevar el partido donde mejor nos podamos sentir, pero no me siento presionado. Sabemos que esto es duro y largo y hacia dónde queremos ir, y seguiremos insistiendo. Tenemos que ir mejorando muchos aspectos porque no nos está dando, pero desde la tranquilidad de querer seguir trabajando y sin ansiedad. Hemos tenido un inicio malo en cuanto a resultados, pero creemos en lo que hacemos y en la mejora del equipo. Tenemos que pensar en el siguiente partido contra un sensacional equipo, un rival muy bueno que está en una buena dinámica y nos va a exigir mucho".

El técnico de Bergara cree que el equipo muestra mejoría día tras día en una competición muy igualada: "La Segunda División siempre ha sido así. Es una categoría muy dura, cualquier equipo tiene muy buenos jugadores y en cualquier partido necesitas dar tu mejor versión para tener opciones. Espero que sigamos siendo mejores para que eso nos ayude a sacar más puntos. No nos puede condicionar a tener ansiedad, tenemos los puntos que tenemos e intentaremos mejorar, pero hay que saber convivir en cada momento con la situación en la que estamos".

El once pepinero más probable sería el formado por: Asier Riesgo, en la porteria; Bustinza, Tarín, Bruno González y Javi Hernández, en defensa; Doukouré y Rubén Pardo, en el doble pivote; Sergi Palencia y Perea, en las badas; Sabin Merino y Jon Bautista, en la delantera.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Real Sporting, los números muestran tres victorias y seis empates a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo local acumula una racha de nueve encuentros seguidos sin perder en casa frente al Leganés. El último partido entre el Sporting y el Leganés en la competición se disputó en mayo de 2021 y acabó con un empate 0-0. 

 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION