EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA SPORTING- MALAGA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 7 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe este domingo, a las 16:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Malaga Club de Fútbol, partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank.

El encuentro se podra ver en directo en España a través de Movistar Vamos y Movistar LaLiga, ambos canales de pago que se puede ver en la plataforma Movistar +. Tambíen se podra seguir por internet en MiTele Plus. 

Arbitrará el colegiado Navarro, Iosu Galech Apezteguia, que estará acompañado en el VAR por el riojano, Daniel Ocón Arraiz.

El Sporting de Gijón llegá al encuentro con ganas de volver a la senda de las victorias, despúes de perder en la última jornada su primer partido de liga de está temporada, la derrota tuvo lugar en la visita que hicierón al campo de Ipurua, por 3 goles a 2 ante la Sociedad Deportiva Eibar. Pese al mal resultado los hombres de David Gallego ocupan la segunda posición de la división de plata, con 13 puntos obtenidos despúes de cosechar 4 victorias, 1 empate y 1 sola derrota.

Para este encuentro el técnico natural de Suria tiene la baja confirmada de Guille Rosas, que se encuentra lesionado y su puesto será cubierto por Bogdan Milovanov.

Como suele ser habitual en los partidos que el Sporting juega en el templo, la lista de convocados se dará a conocer en los prolegomenos del encuentro.

El técnico rojiblanco se muestra "satisfecho por el trabajo de la semana, que es lo que nos refuerza". "Ver como el equipo mejora y evoluciona día a día es lo que más me ilusiona", amplía.

Cuestionado por los efectos en la moral del equipo tras la primera derrota del curso, Gallego destaca que, "independientemente de los resultados, somos un equipo emocionalmente estable, no nos venimos arriba ganando ni es un desastre cuando toca perder. La derrota es algo natural en el fútbol".

El entrenador explica la mayor presencia ofensiva en el inicio del curso: "Es la evolución natural de un equipo en construcción combinada con las características de los jugadores de esta temporada. El bagaje del equipo nos indicaba que podíamos dar un pasito más en ese sentido".

Sobre el Málaga, rival este domingo en El Molinón, Gallego considera que el conjunto dirigido por José Alberto López tiene "una propuesta ofensiva muy atractiva, con un potencial individual tremendo, laterales y extremos con mucha llegada, juego por dentro. A nivel defensivo nos obligará a hacer un gran partido".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, en el doble pivote; Gaspar Campos y Aitor García, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Malaga Club de Fútbol llega al encuentro despúes de sufrir la pasada jornada un duro correctivo, al caer derrotado por 4 goles a 0, en su visita al Toralín, ante el actual lider de la categoría la Sociedad Deportiva Ponferradina. 

Pese a ese duro correctivo la entidad malacitana llegá al encuentro ocupanda la undecima posición con 8 puntos en su casillero, obtenidas de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

José Alberto, el preparador malaguista, ofreció la tradicional rueda de prensa en las vísperas del duelo ante el Real Sporting. El entrenador, con pasado rojiblanco, fue cuestionado por su regreso a El Molinón: Muy ilusionado por volver después de casi tres años. La temporada pasada, la casualidad hizo que el día que viajábamos a Gijón me ingresaron por la COVID-19. Tiene muchas connotaciones, pero por encima de todo es un partido muy complicado. El Sporting está haciendo un gran inicio de temporada, es uno de los que más ritmo tiene de LaLiga, un equipo que tiene juego dinámico y buenos futbolistas. Tienen mucho nivel, por eso están en la zona de la tabla que están”, explicó.

También fue preguntado por si el resultado del encuentro ante la SD Ponferradina ha condicionado su trabajo diario: “El perder forma parte del juego, lo que no gusta a nadie es perder como lo hicimos el domingo pasado, eso es evidente. Hemos sido muy críticos con nosotros, es la forma de crecer. Esta ha sido una semana normal de trabajo, con mucha intensidad, trabajando bien lo que queremos plantear en el partido. Hay que sacar el orgullo después del resultado como ese”.

Por último, se le refirió al gran escenario que le espera el domingo: “Es un plus, todos queremos jugar en estadios como El Molinón o La Rosaleda, que son para mí los campos más preciosos de la categoría. Es un plus de motivación. Todo lo que rodea al partido es bueno para celebrar un encuentro. Esperamos estar mejor que ellos y traernos los tres puntos”, finalizó.

El once más probable sería el formado por: Dani Martín, en la porteria; Víctor Gómez, Peybernes, Juande y Cufré, en defensa; Paulino y Kevin, en las bandas; Escassi y Jozabed, en el centro del campo; Brandon y Antoñin, en el ataque.

Los duelos entre estos dos cuadros son siempre de alto nivel y solo hay que echar la vista atrás para comprobarlo. La pasada temporada los dos conjuntos tuvieron dos cruces de caras donde los puntos se repartieron en partes iguales. En el primero fue el Málaga quien logró llevarse los tres puntos en La Rosaleda aún cuando el público no podía asistir a los estadios, el resultado fue 1-0. En la vuelta el Sporting no quiso que volviese a ocurrir lo mismo y el resultado se volvió a repetir y esta vez los tres puntos se quedaron en casa 

Remontándose años atrás los duelos en este campo han sido normalmente dominados por el conjunto gijonés, pero el Málaga llega al partido con el único propósito de conseguir puntuar en un estadio tan complicado como es El Molinón. La última vez que el Málaga consiguió vencer al Sporting de Gijón a domicilio fue en la temporada 2017 donde los blanquiazules se sobrepusieron sobre los locales por la mínima en un encuentro muy disputado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION