OSASUNA FEMENINO, 3 - SPORTING FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino no pudo comenzar con buen pie la temporada en Reto Iberdrola. Las de Rafa Bernal cayeron ante Osasuna Femenino por 3-0, un duro marcador que no refleja el buen trabajo desplegado por las rojiblancas durante muchas fases del encuentro, especialmente en un primer tiempo en que contuvieron con seguridad al equipo rojillo. Un penalti, nada más comenzar la segunda mitad, sirvió al equipo navarro para adelantarse y supo aprovechar el impulso para sentenciar el encuentro.

En el estreno liguero, Rafa apostó por un once formado por Yosune bajo los palos; Alba Fernández, Rosa, Geral y Yaiza en la línea defensiva; con Noe y Andrea a los mandos del juego en la medular; Michelle y Nuria en las bandas, Paula como enganche; y Oli en la punta del ataque. Paula y Michelle se estrenaban oficialmente con la rojiblanca y Rosa vivía su debut con el primer equipo.

Bajo un sol de justicia y con una temperatura que superaba los treinta grados arrancó el choque en la ciudad deportiva de Tajonar. Osasuna asumió la batuta del juego desde el pitido inicial y prontó acumuló un reguero de acercamientos a los dominios de Yosune. El primer aviso, a los dos minutos, fue un chut alto de Patri Zugasti. Seis minutos más tarde, probó fortuna de nuevo la atacante rojilla con un centro desde la derecha que atajó la guardameta sportinguista. El Sporting se estiró con una falta botada por Oli desde el lateral derecho que no encontró rematadora y tuvo su mejor oportunidad en un remate de Paula en el primer palo que obligó a estirarse a Silvia.

Osasuna tuvo una de las ocasiones más claras del primer tiempo en un buen balón servido por Lorena que Patri, en boca de gol, no acertó a rematar. Superados los veinte primeros minutos, donde el cuadro de Izaskun Mainz marcó el tempo, el Sporting dio un paso adelante y miró más hacia la portería de Silvia. En el minuto veinte, Noe lanzó el contraataque por el centro y se asoció con Oli, cuyo chut se fue alto. 

Insistieron las gijonesas con un centro de Nuria, despejado por la zaga local, y una internada de Michelle, que acabó en un centro pasado. El duelo entró en una fase más apaciguada, con incursiones de ambos equipos pero más espaciadas. Rozando la media hora de juego, Vilariño sacó un disparo que salió rozando el palo. Respondió el Sporting con una nueva llegada de Nuria por la banda. La gijonesa pusó el centro a media altura para que Oli controlara de espaldas, pero no logró darse la vuelta para disparar ante la presión de las zagueras. 

La última acción del primer tiempo supuso la mejor acción de las navarras, un chut cerrado de Lorena que buscaba la escuadra, pero entre Yosune y el poste evitaron el tanto. Con un disparo de Paula que salió a pocos centímetros de la base del palo finalizó el primer tiempo.

Con la idea de mantener la buena imagen, aguantar el empuje rojillo e intentar aprovechar alguna ocasión en el área de Silvia, salió el equipo de Rafa Bernal a una segunda parte que se complió a los tres minutos de la reanudación. El colegiado decretó penalti por mano a favor de Osasuna y, pese a que Yosune adivinó la intención y estuvo a punto de alcanzar el esférico, Patri adelantó al equipo navarro.

Espoleado por el primer gol, el combinado de Pamplona metió una marcha más para intentar cerrar su victoria. Solo siete minutos más tarde, un disparo imparable de Leyre desde fuera del área se coló por la escuadra, subiendo el 2-0 al marcador de Tajonar. El segundo gol acabó de romper un partido en el que el Sporting no dejó de trabajar, corriendo tras cada balón y peleando cada disputa. En el cincuenta y siete, Nuria probó fortuna con un golpeó desde la frontal que frenó Silvia. El balón quedó suelto, pero no llegó nadie al rechace.

Debutó Ana Álvarez con el primer equipo, sustituyendo a la propia Nuria y desplazando a Andrea hacia posiciones de ataque. En el minuto sesenta, Oli se internó por la derecha y buscó el pase atrás a Michelle pero sacó el peligro la defensa local. En el área opuesta, Yosune intervino para evitar el tercero, aunque nada pudo hacer, en el sesenta y seis, para evitar que Lorena firmara el 3-0.

Rafa dio aire fresco al equipo con la entrada de Natalia y Sara M., que, si bien ya había debutado con el primer equipo en la temporada 17-18 en Segunda División, vivía en Tajonar su estreno en Reto Iberdrola. En la recta final del duelo entró también Lucía Granda, que protagonizó la última aproximación sportinguista en el ochenta y siete. Subiendo por el flanco derecho, cedió para Oli, cuyo chut lo blocó abajo la guardameta.

Peleando hasta el último suspiro, acabó el Sporting el encuentro en Tajonar, cayendo ante uno de los claros favoritos al ascenso a la élite. Para Rafa Bernal hubo "dos partes muy diferentes en el partido. El primer tiempo estuvimos bien, aguantamos sus embestidas bien. Entramos nerviosas, nos costó un poco tener el balón, pero el equipo en líneas generales estuvo bien. Luego el penalti en el segundo minuto del segundo tiempo nos sacó un poco del partido y esos 10-15 minutos siguientes donde Osasuna hace los dos siguientes goles. A partir del minuto 20 del segundo tiempo ya se rompió un poco el partido, tanto por un lado como por el otro". 

El técnico sportinguista apunta que se midieron a "un equipo complicado y en un campo complicado" y que "no queda otra que seguir trabajando. La actitud del equipo es buena, creo que en líneas generales el equipo estuvo bien". El cuadro sportinguista finalizó el partido con tres futbolistas del filial en el verde, fiel reflejo de que el Sporting es "un equipo de cantera. Rosa jugó todo el partido a un nivel altísimo, las que entraron después también aportaron. Sabemos que cuando una jugadora del primer equipo no pueda estar, por lesión, por sanción, por la razón que sea, tenemos un filial del que vamos a tirar y no vamos a dudar en utilizarlas, porque creemos que tienen nivel para ello".

La próxima cita para el Sporting será en la Escuela de Fútbol de Mareo, el próximo domingo a las 12.30, cuando recibirán al Atlético de Madrid B.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION