SPORTING, 2- MALAGA C.F., 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón, con los goles de Djuka y Gaspar en la segunda parte, superan al Málaga por 2 goles a 1, encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank. Resultado que deja al Sporting como lider de la Liga Smartbank.

La expulsión de Escassi, por una dura entrada sobre Gragera, fue la primera jugada destacada del partido. El Málaga, muy pronto, se quedó con un futbolista menos. A partir de ese momento, el Sporting adoptó el papel de dominador, aunque sin estar cómodo sobre el césped. Los rojiblancos no encontraban el juego de las jornadas precedentes.

El Málaga mantuvo el tipo el incluso logró adelantarse tras un centro desde la izquierda y un remate de Juande dentro del área. Era el 0-1. Las interrupciones fueron constantes y al equipo gijonés le faltó ritmo y velocidad. Pedro Díaz lo intentó con disparo desde lejos y José Luis Rodríguez tuvo una ocasión con un remate de cabeza. El Sporting llegó al descanso sin la sensación de poder crear peligro frente a un rival muy bien armado y sin fisuras en la línea defensiva. Campuzano por Aitor fue el primer cambio antes del minuto 45. 

Bien diferente comenzó la segunda parte para el conjunto de David Gallego. Los rojiblancos comenzaron a hacer el fútbol que les ha llevado a la zona alta en este inicio de LaLiga SmartBank. El balón corría a mayor velocidad y la grada empezaba a creer en la remontada. Las llegadas se acumulaban sobre la portería de Dani Martín. No tardó Djuka en empatar el partido. En un balón muerto en el área, el delantero hizo una maniobra perfecta para picar el balón y hacer la igualada.

En el minuto 67, Fran Villalba, tras una combinación en ataque, estuvo cerca de batir a Dani. Djuka fue el siguiente en rematar cerca de la portería del Málaga, que se defendía con un hombre menos en el campo. Mientras, el Sporting mantenía su hoja de ruta con tiempo aún por delante. Los centros laterales eran los protagonistas. La insistencia tuvo el premio merecido. En una transición rápida, Djuka asistió a Gaspar y su zurdazo subió al marcador.

El Sporting ya suma cuatro victorias en su campo y de nuevo esta semana será el líder de LaLiga SmartBank.

•  FICHA TECNICA DEL SPORTING- MALAGA

Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente (Berrocal 84'), Pablo García (Kravets 84'), Gragera, Pedro, Aitor (Campuzano 33’) , Fran Villalba, J. L. Rodríguez (Gaspar Campos 55') y Djuka.

Málaga CF: Dani Martín, Víctor, Juande, Paulino (Ramón 75'), Luis Muñiz, Brandon (Gassama 67'), Peybernes (Antoñín 85'), Jozabed (Lombán 46'), Escassi, Cufré y Kevin (Genaro 46').

Goles: 0-1 Juande (25’). 1-1 Djuka (58'). 2-1 Gaspa Campos (80').

Árbitro: Galech Apezteguía, del comité navarro. Asistido por Granel Peiró y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue López Parra, del comité cántabro. En el VAR estuvo Ocón Arráiz (riojano).

Galech Apezteguía expulsó a Escassi (7’) y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Djuka (23’), Gragera (50'), Pablo García (61') y Gaspa (94'), y a los visitantes Luis Muñoz (23’), Brandon (23’), Juande (37’), Jozabed (44’), Paulino (61') y Gassama (90').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro Quini con la presencia de 13.482 aficionados.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION