SPORTING, 2- HERCULES, 1 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 2-1 al Hércules, en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 38 de Liga.

El debutante Jony y Lekic fueron los autores de los tantos rojiblancos. Se había adelantado en el marcador el Hércules por mediación de De Lucas.

El Sporting jugó los minutos finales con 10 jugadores por doble tarjeta amarilla a Guerrero, que le costó una injusta expulsión.

Nubes y claros. Terreno de juego en buenas condiciones. 17.560 espectadores. Iván Hernández y Portillo oficiaron de capitanes. A la par que se desplegaba un espectacular tifo por parte de los Ultra Boys en el Fondo Sur, en los prolegómenos del partido se guardó un emocionante minuto de silencio en memoria de Alejo Caso, quien fuera conserje de El Molinón y hasta su fallecimiento hace algo más de dos semanas, el empleado más antiguo del club. El minuto de silencio se hizo extensivo al ex jugador rojiblanco Pascual, así como a Yago Lamela y a los niños del Club Deportivo Monterrubio fallecidos en accidente de trafico. Partido televisado en directo por Más que Tele (Telecable).
 

Abelardo ya había adelantado que dispondría un 4-4-2 para esta tarde y fiel a lo expuesto en la sala de prensa de Mareo, recompuso la defensa con la entrada en el lateral izquierdo de Álex Menéndez y con el regreso del recuperado Iván junto a Luis Hernández en el centro, con Lora en el lateral. 
 
En el doble pivote, Sergio y Álex Barrera, un binomio que ya tuvo en el filial, y con sabor del B también las bandas, con Santi Jara y el debutante Jony. Arriba, la dupla serbia: Scepovic y Lekic. 
 
Comenzó el partido con el Sporting tratando de asentarse sobre el terreno de juego.
 
Cuando rondaba ya el primer cuarto de hora del partido, el Sporting comenzó a rondar ya el área riva y a hacerse con el balón.
 
En el 17 la grada pidió penalti en unas posibles manos de Ferreiro.
 
El Sporting creaba peligro a balón parado y estiraba sus líneas, con el Hércules tratando de aprovechar los espacios al contraataque.
 
En el 22, magnífico envío de Sergio para la carrera de Álex Menéndez, que remató alto.
 
Cuatro después basculó el Sporting a la banda izquierda, desde donde centró Álex Menéndez para que conectara Lekic, pero le salió desviado el remate. Fue una buena ocasión para marcar.
 
En el 30 Lora veía una injusta tarjeta amarilla que le ocasiona ser baja para el próximo sábado en Miranda de Ebro.
 
En el 32 se adelantaba el Hércules en el marcador por mediación de De Lucas. Un mazazo, al que respondió la afición con renovados ánimos desde la grada.
 
Eldin veía la amarilla al frenar en falta a Álex Menéndez.
Jony, celebra el empate a uno en el Molinón
 
A Lekic volvía a salirle alto un remate, pero no así a Jony continuación, en el 37. El de Cangas de Narcea, en carrera, desde fuera del área, con desparpajo y gan seguridad en sí mismo, logró el 1-1. 

Espectacular tanto con un ajustado disparo.
 
Combinaba el Sporting. En el 41 la dupla serbia pisó el área, pero en esta ocasión al que le salió fuera el remate fue a Scepovic.
 
El equipo gijonés le ponía todas las ganas del mundo al partido, lo que a veces se traducía en precipitación.
 
Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios y con el Hércules echando la raya defensiva para coger al equipo gijonés en fuera de juego y jugando sin prisas, intentando jugar con la ansiedad rojiblanca.

En el 54, el remate de cabeza de Santi Jara tras centro de Jony salió alto por poco.

Jony volvía a centrar y Lekic lo intentó a la media vuelta.

De Lucas echaba mano de la veteranía para propinarle un manotazo a Álex Menéndez, que el árbitro no vio. 

En el 63, falta a favor del Sporting, que botó Santi Jara para que emergiera Lekic, que marcó de cabeza. El Sporting se ponía por delante en el marcador: 2-1.

Jokavovic comenzaba a mover el banquillo. Entraba Assulin por Eldin. 

Abelardo preparaba el primer cambio: Guerrero por Lekic, que abandonó el terreno de juego entre los aplausos de la afición, totalmente entregada al equipo.

Veían la amarilla en la misma acción Luis Hernández y Ortiz.

El Sporting lanzaba saque de esquina tras saque de esquina. Llevaba peligro a la portería de Aulestia.
Carbonell era el siguiente en ser amonestado.

Mendy supliría a Santi Jara en el 79, a la vez que lo hacía Aitor por Font.

El recién salido puso la quinta en un acción al contraataque en la que robó el balón, se marchó y sirvió, pero muy forzado Jony no pudo marcar por poco.

Sería suplido a continuación por Bustos. Se marchó envuelto en una gran ovación.

Abelardo apuntalaba el cento del campo.

En el 85 Aulestia hizo un paradón a remate de Guerrero tras recibir de Scepovic.

A continuación le amonestaba el colegiado por supuesta pérdida de tiempo y dos minutos después volvía a hacerlo, con lo que dejaba al Sporting con diez. Pareció muy excesivo en sus apreciaciones el colegiado.

El Sporting se dispuso a sufrir en los tres minutos de añadidura. Y
 supo hacerlo.

Los tres puntos se quedaron en Gijón. Victoria muy trabajada de un nuevo Sporting, que apoyado por la grada hizo bueno el dicho: "Entrenador nuevo, vitoria segura".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES