EL SPORTING QUIERE FICHAR A OTRO SCEPOVIC

Marko Scepovic, a la izquierda de Stefan en Belgrado
Gary y Phil Neville, Frank y Ronald de Boer, Erwin y Ronald Koeman... No son pocos los hermanos que, además de la profesión de futbolista, han compartido vestuario. En el del Sporting, por ejemplo, coincidieron Castro y Quini, Enzo y Óscar Ferrero, Juan Carlos y José Luis Ablanedo, Juanma y Monchu o los gemelos Toni y Javi y Jorge y Alejandro. Y la temporada que viene puede entrar en esta lista el apellido Scepovic. Marko, hermano del goleador Stefan, es uno de los objetivos del club rojiblanco para la próxima temporada. 

Su nombre está en un puesto preferente en la lista de refuerzos que baraja el director deportivo del Sporting, Raúl Lozano, con vistas a la próxima temporada. Se trata de la cartera de opciones del 'Plan A' de la entidad, rojiblanca, que no es otro que confeccionar una plantilla para jugar en Primera División. En caso de que no se logre el ascenso, se activará el 'Plan B', aunque en este caso el trabajo desarrollado aún se encuentra en una fase muy inicial.

Marko (Belgrado, 23 de mayo de 1991) y su hermano Stefan son dos de los delanteros más prometedores de la emergente selección serbia. El pequeño de los Scepovic -el jugador del Sporting tiene 24 años- juega en el Olympiacos que entrena Miguel González, 'Míchel', y que acaba de proclamarse campeón de Liga, que pagó por él 3,5 millones de euros al Partizan de Belgrado. 

El jugador, que mañana cumple 23 años, disputó esta temporada en la Liga 650 minutos, repartidos en 13 partidos, en los que marcó cuatro goles. Con el Olympiacos no pudo jugar la Champions, ya que cuando se incorporó al conjunto de El Pireo ya había disputado una eliminatoria previa con su anterior equipo, el Partizán. Marko también jugó con su selección esta temporada un partido de clasificación para el Mundial de Brasil.

El delantero es una de las preferencias de la dirección deportiva del Sporting con vistas al próximo curso liguero. De momento, ha sido sometido a un seguimiento por parte de Lozano, que ya lo tuvo en cartera la pasada temporada. La opción de fichar a Marko solo se contempla si el Sporting logra el ascenso, ya que la ficha del jugador sería inasumible por el equipo en Segunda, además de la compensación económica que exigiría el Olympiacos por su traspaso si aceptara negociar la salida del jugador.

El mercado balcánico, que conoce perfectamente el director deportivo del Sporting, es uno de los emergentes en Europa en estas últimas temporadas. Debido al gran conocimiento que del fútbol serbio tiene Lozano y a los buenos resultados que han supuesto las incorporaciones de este curso de los serbios Stefan y Lekic, la entidad rojiblanca ha vuelto a sondear el fútbol de esta región europea para echar sus redes. 

Recientemente Raúl Lozano viajó a Serbia, donde tenía previsto presenciar varios partidos. Sin embargo, las inundaciones que sufre este país hizo que se suspendiera la competición, por lo que el director deportivo rojiblanco presenció varios entrenamientos en Novi Sad y Belgrado en los que participaban varios jugadores que estaban en su agenda.

Pero Marko Scepovic no es el único delantero que aparece en la agenda de Lozano como posible refuerzo en caso de ascenso del Sporting. Además de intentar la continuidad de Lekic -está cedido por el Genclerbirligi turco-, el director deportivo rojiblanco también ha hecho un seguimiento de Mario Rondón, delantero de 28 años del Nacional de Funchal portugués. El jugador venezolano llegó al club de Madeira en la temporada 2011-2012, tras haber militado anteriormente en Paços Ferreira, Beira Mar y, de nuevo, Paços Ferreira. Esta temporada, Rondón, que ha sido internacional con Venezuela en cuatro ocasiones, jugó 30 partidos y anotó doce goles.

También del Nacional de Funchal Raúl Lozano ha hecho un seguimiento al central Claudemir. El brasileño, de 29 años, milita en el club de Madeira desde la temporada 2010-2011 y en la pasada jugó 26 encuentros y marcó cuatro goles. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)