ABELARDO CONFIA EN SUMAR LOS TRES PUNTO EN ZARAGOZA

Abelardo está mañana en Mareo / foto golaverage
Abelardo ha descartado que se corra riesgo alguno con la inclusión de Stefan Scepovic en la convocatoria para La Romareda porque el goleador serbio no siente molestia alguna y durante dos días ha entrenado a tope forzando el músculo afectado por la elongación. El entrenador del Sporting ha expresado el desagrado que le produce el partido contra el Zaragoza por el presunto ambiente enrarecido que parece que va a existir contra el equipo local. El técnico gijonés ha afirmado que el Sporting debe demostrar lo que tiene en juego y advierte que una derrota podría suponer, en función de otros resultados, llegar a la última jornada sin depender de ellos mismos. 

Abelardo ha dejado bien claro que el estado físico de Stefan Scepovic es perfecto para que pueda jugar en Zaragoza: "Cuento con él para que pueda estar al 100%, otra cosa es que lleva una semana sin entrenar y que pueda aguantar noventa minutos o no, pero su predisposición es para estar de inicio".

El Pitu ha descartado que se corra riesgo alguno al incluir al goleador serbio entre los convocados: "No corremos ningún riesgo porque el jugador está bien. Tanto Gonzalo, como el jugador, como yo, hemos hablado y no hay riesgo porque cuando tienes una lesión muscular notas algo. Otra cosa es que no hubiese entrenado al 100%, pero este jueves hizo cambios de ritmo que exigen al músculo un trabajo importante y este viernes hemos hecho velocidad, remates y un partidillo y no ha notado nada. Así que riesgo no hay para nada"

El técnico gijonés ha explicado cómo se produjo la inoportuna lesión de Nacho Cases: "Lo de Nacho sí es una lesión muscular que él notó en un golpeo. La verdad que nadie pensamos que fuese a ser tan importante porque esto sucedió el martes y el miércoles entrenó en El Molinón. Sí que habló conmigo que notaba que le molestaba ahí al esprintar y a veces al golpear el balón. Se le hizo una prueba y ninguno pensábamos que fuese a tener la lesión que finalmente se le ha diagnosticado. Es una pena porque creo que Nacho era un jugador importante, pero no pasa nada porque hay otros que pueden jugar en su puesto y seguro que lo van a hacer a las mil maravillas"
El entrenador del Sporting está convencido que la baja de Nacho Cases no debe encender ninguna alarma: "Espero que no me condicione nada, hay jugadores que pueden actuar en esa posición. Está Sergio, Mandi, Bustos e incluso Barrera. Sabemos que Nacho es un jugador que te da un poco esa pausa y que tal vez tiene ese último pase, pero no me lamento, va a jugar otro y ya está". 

Abelardo ha manifestado abiertamente que el encuentro contra el Zaragoza, por todas las noticias de ambiente enrarecido en torno a los locales que llegan desde la capital maña, no le agrada en absoluto: "No me gusta nada este partido... que si el público va a estar en contra de los futbolistas, que si ellos no se juegan nada... lo hablaba antes con los futbolistas, se tiene que notar que los que nos lo jugamos somos nosotros, porque se tiene que notar. Y tenemos que olvidarnos de todo eso".  

El estratega gijonés ha advertido del atolladero en el que podría meterse el Sporting si sufriera una derrota en La Romareda: "Si perdemos se nos puede complicar mucho. Estamos otra vez que si el equipo por lo que sea sale derrotado, se pueden dar una serie de resultados que en la última jornada no dependas sólo de ti. Los futbolistas están súper implicados y saben lo que se juegan. Desde el primer minuto que cogí el equipo los vi muy comprometidos con el club, el cuerpo técnico y en ese aspecto no tengo ninguna duda. Es un partido muy importante a nivel clasificatorio".

El Pitu ha esbozado una radiografía del principal potencial futbolístico del Zaragoza: "Tienen buena gente, sobre todo, por banda. No jugará Arango, pero lo harán Enríquez y Montañés. Está Víctor que tiene mucha calida y Rogé que es un delantero que juega al borde del fuera de juego y fuerza a la defensa a estar muy atento. Y volverá Barkero que tiene mucha experiencia y es muy peligroso a balón parado". 

Por último, el entrenador rojiblanco ha confirmado que Zambrano se incorporará a la disciplina del primer equipo hasta que finalice la temporada: "En principio va a estar con nosotros porque hay cuatro pivotes y puede sucederles algo, esperemos que no. Y, sobre todo, se le llama pensando que el filial va a quedar de vacaciones y después llamar a cualquiera no va a ser factible. Va a estar con nosotros esperemos que hasta el 22 de junio". FUENTE GOLAVERAGE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)