LA CANTERA ROJIBLANCA GOZA DE MUY BUENA SALUD

Juvenil "B" del Sporting de Gijón en Mareo
El pasado fin de semana concluyó la temporada en varias categorías con éxitos notables de la cantera sportinguista: El Sporting B cerró una brillante temporada en Segunda División B y seis escuadras de la Escuela de Fútbol de Mareo se proclamaron campeones de grupo.

En la categoría de bronce del fútbol español, el sábado en El Plantío, y con Tomás Hervás en el banquillo debutando con sobresaliente, el Sporting B rubricó una magnífica campaña. El final terminó en el noveno puesto de la clasificación tras una victoria ante el Burgos (1-2), a pesar de las numerosas bajas por diferentes motivos.

Las lesiones lastraron durante todo el ejercicio 2013/2014 al Sporting B que supo sobreponerse a numerosos contratiempos. Así, el defensa central Dani Erencia y el centrocampista Adama Touré sólo tuvieron una participación testimonial en las últimas jornadas debido a problemas de rodilla les obligaron a pasar por el quirófano.  Mientras, el delantero Carlos Castro se perdió tres meses de competición al romperse el tobillo izquierdo.

En el plano positivo, Jorge Meré y Álvaro Bustos, ambos internacionales sub-19, se consolidaron en el equipo rojiblanco. El zaguero llegó a debutar en Segunda B aún en edad cadete y el exterior zurdo superó una gravísima lesión de rodilla regresando a la selección. Otros juveniles también tuvieron protagonismo. Son los casos de Guillermo Donoso, el propio Carlos Castro o el polivalente Dani Ndi que, tras resolver unos problemas burocráticos, destacó en el tramo final de Liga.

Abelardo Fernández mantuvo la confianza en los chavales supliendo con garantías las dificultades y el ascenso en pretemporada al primer equipo de hombres importantes en el ejercicio anterior como Sergio Álvarez, Álex Barrera, Álex Serrano, Santi Jara o Guerrero.

La secretaría técnica aportó con los fichajes ese punto rocoso que le dio al filial un aplomo vital en la Segunda B. Los ejemplos son Ayala, Guitián, Zambrano o Yacine que, junto al capitán Alain o Dennis, aportaron la competencia necesaria en el día a día. Incluso, en la segunda vuelta los rojiblancos lograron mejores resultados lejos del campo Pepe Ortiz de Mareo lo que demuestra el carácter ambicioso de los canteranos.

El Sporting B cumplió el doble objetivo de lograr la permanencia y de surtir de efectivos al primer equipo. En esta fase decisiva por el ascenso a Primera División la llegada al banquillo de El Molinón del propio Abelardo Fernández y su cuerpo técnico implicó las subidas de Álex Menéndez, Jony y Pablo Pérez –espectaculares todo el año- o incluso Alberto González, Julio y Yacine, el último en llegar esta semana, que ya saben lo que es entrenarse con “los mayores” a la espera de una oportunidad en partido oficial.

Sin duda, los momentos más relevantes del Sporting B para el sportinguismo fueron las impactantes victorias ante el Oviedo en El Molinón (2-1) y Carlos Tartiere (1-4). El filial continuará los entrenamientos mientras el primer equipo se mantenga en competición.

El resto de la cantera sumó seis títulos 

El Sporting juvenil A, que empezó la temporada con Marco Díaz y terminó con Ramón Suárez del Valle “Monchu” como técnicos, acabó en un meritorio sexto puesto en División de Honor en una etapa de renovación.

El segundo filial sufrió algunos problemas en la primera vuelta debido a la gran cantidad de jugadores que subieron al Sporting B y a las lesiones de promesas como el portero Javi, los defensas Omar y David Antón o el delantero Álvaro.

El Sporting juvenil B, dirigido por Gonzalo Hidalgo, se proclamó este fin de semana campeón en Liga Nacional tras derrotar al Inmaculada por 3-2.

También han conseguido el título en sus grupos los equipos Cadete A (entrenado por Sergio Meana), Infantil A (Isma Piñera) y Alevín A (Salva Capín) -los tres en primera categoría-, junto al Cadete B (Felipe Vega-Arango) y Alevín B (José Luis Rodríguez “Chelís”), ambos en segunda categoría.

En este sentido, el Sporting Cadete B tiene garantizado el primer puesto en su grupo al ganar los 31 partidos disputados hasta ahora.

Además de los citados Álvaro Bustos y Jorge Meré, durante la temporada también pasaron por la selección española sub-19 Álex Serrano, Guillermo Donoso y Julio Rodríguez, mientras que Daniel Martín, Ismael Aizpiri, Pelayo Suárez y Alberto González acudieron a convocatorias del combinado sub-17.

Por último, el equipo femenino de la Escuela de Fútbol de Mareo, bajo la supervisión de Juan Luna, alcanzó un notable sexto puesto en el Grupo I de la Segunda División. La portera rojiblanca Ana Valles también conoció en su día la satisfacción de vestir la camiseta de la selección española sub-16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)