SPORTING, 1- F.C. BARCELONA "B",0 (FINALIZADO)

Jony celebra el gol que a la postre daria la victoria al Sporting
El Sporting ganó por 1-0 al Barcelona B en El Molinón, con un gol de Jony, tras sensacional acción previa de Carmona, lo que le vale, además de los tres puntos, para dar un gran paso en sus pretensiones de disputar el play off de ascenso a Primera División.

El partido fue muy intenso, con una gran solidez rojiblanca ante un filial del Barcelona que cuenta con un equipo muy bien dirigido y con unos jugadores jóvenes dotados de gran talento.

Incidencias: Tarde soleada, que paulatinamente se nublaría. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se entregaron los trofeos de El Molinón de Plata a sus dos últimos ganadores, respectivamente, los guardametas Juan Pablo y Cuéllar. A instancias de los jugadores rojiblancos Scepovic y Lekic, previamente se llevó a cabo una cuestación a favor de Serbia y Bosnia tras las inundaciones vividas en estos dos países, que llevaron a cabo integrantes de la Escuela de Fútbol de Mareo. Presenció el partido invitado en el palco de honor el ex jugador y entrenador rojiblanco, además de ex seleccionador nacional, Vicente Miera, así como Luis de la Fuente, seleccionador sub 19. Canella ofició de capitán por el Sporting e Illie lo hizo por el Barcelona B. Debutó Pablo Pérez en el Sporting. El Barcelona B jugó con su tercera equipación, de color negro. 18.112 espectadores en El Molinón.

Arrancó el partido el Sporting con la mente puesta en la portería rival ante un Barcelona B de joven y exultante calidad que buscaba el control del balón. El partido sería de gran intensidad y con gran ambiente en El Molinón. Futbolistas y afición mostraron su gran implicación en pos del objetivo marcado.
 
Nacho Cases había intentado el disparo sin fortuna en el inicio mientras el equipo gijonés trataba de dar velocidad a sus transiciones ante el juego de toque rival. Cada uno mostraba sus armas. Para los gijoneses el encuentro tenía mucho desgaste.  
 
En el 25 Sergio Álvarez veía la primera tarjeta amarilla del partido.
 
En el 33 gran jugadón de Carmona, que llegó a la línea de fondo junto al poste para enviar hacia atrás, donde no perdonó Jony. Era el 1-0. Los dos jugadores precisamente ex azulgrana.
 
A continuación Canella pedía el cambio. La tendinitis aquilea que le lleva martirizando durante los últimos días hizo que tuviera que relevarle Álex Menéndez.
 
Pese al 1-0, el Barcelona seguía fiel a su estilo, con continuo toque. El Sporting respondía buscando la verticalidad en ataque. Jony combinaba por la izquierda con las incorporaciones de Álex Menéndez.
 
En el 43, amarilla para Illie.
 
A continuación Masip metió la mano enviando a córner un remate de Sergio tras una acción de estrategia previa en un saque de falta.

La segunda mitad se inició sin nuevos cambios y con un remate rojiblanco que detuvo en dos tiempos Masip.

Tocaba y tocaba de nuevo el Barcelona B y trataba de tapar su línea de pase el Sporting, que aguardaba a robar para aprovechar los espacios. 

Cumplido el primer cuarto de hora, Mendy entró por el debutante Pablo Pérez, que recibió una gran ovación cuando se retiraba.

En el 20 de esta segunda mitad, Mendy, desde fuera del área, estrellaba el balón en un poste.

Eusebio hacía el primer cambio en el minuto 24: Dongou dejaba su puesto a Nieto.

En el 28, gran jugada de ataque del Sporting, en la que Carmona le dio un extraordinario servicio a Lekic, que no pudo empalar como hubiera querido cuando le bajó el balón.

Abelardo daba descanso a Nacho Cases y le suplía
Cristian Bustos. El Sporting agotaba los cambios.
Lekic veía la amarilla y Eusebio también agotaba los relevos: entraba Espinosa por Bedia
.

A Jony se le subían los gemelos, Carmona tenía calambres... Se notaba el mucho esfuerzo realizado al paso de los minutos.

El Sporting se lo dejaba todo sobre el césped.

Hasta tuvo una contra para rematar el partido antes de que llegara el final.

El Sporting había ganado su Champions, sabiendo jugar y sabiendo sufrir. El sábado, Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)