ABELARDO RECONOCE QUE SI GANAN MAÑANA SE ABRE LA PUERTA DE PODER JUGAR EN PRIMERA DIVISION

Abelardo en la escuela de fútbol de Mareo
Abelardo ha manifestado claramente que el partido frente al Barça B supondrá de ganarlo tener algo más de un pie puesto en el play off, pero de perderlo tocará mentalizarse para sufrir a fondo en las dos últimas jornadas. El entrenador gijonés no ha tratado de disimular su fastidio por la lesión de Scepovic, que viene a culminar una racha de dolencias que merma evidentemente el potencial rojiblanco. Lo que no ha querido confirmar el Pitu es el debut con el Sporting de Pablo Pérez, pese a que el canterano fue quien cogió el peto de titular una vez que el serbio abandonó el césped del Pepe Ortiz. 

El técnico del Sporting ha mostrado su contrariedad por la lesión de Scepovic en el entrenamiento de este viernes: "No estamos teniendo suerte en ese aspecto, son numerosas bajas, estamos un pelín gafados en ese sentido, pero vamos a competir en igualdad numérica contra el Barcelona. Aunque es cierto que son bajas de gente que venía jugando, pero saldrán otros que también lo harán bien". Pese a todo el Pitu ha querido ser optimista con la elongación en el bíceps femoral del muslo derecho del serbio: "No creo que vaya a tener rotura, pero es un riesgo que juegue porque sí que tiene posible riesgo de romper. Le van a hacer hoy o el lunes una prueba y a ver si hay suerte y no tiene una rotura". 

El entrenador rojiblanco no ha querido desvelar si hará debutar frente al filial blaugrana a Pablo Pérez, pese a probar con el gijonés durante todo el entrenamiento una vez que Scepovic se retiró: "Hay dos opciones: Pablo o Yacine. Incluso puede jugar Mendy en esa posición o Carmona. Lo tengo que pensar porque era una baja que contabas que iba a jugar, entonces, aunque tengo algo pensado, debo hacerlo más para decidirme". 

Abelardo ha descartado que las ausencias por lesión de Scepovic y Guerrero puedan condicionarle en el apartado táctico: "Si juegan Pablo o Yacine son dos puntas también, Yacine es un punta claro y Pablo es un chaval que en el filial prácticamente jugábamos 4-4-2, puede actuar prácticamente como segundo punta. Si optó por las opciones de Carmona o Mendy sí que no son puntas tan claros". "

El Pitu ha ofrecido una pormenorizada radiografía de Pablo Pérez para quienes no le hayan visto jugar nunca con el filial: "Es un futbolista de calidad, te puede jugar en la mediapunta o en punta, que te da el último pase que trabaja defensivamente muchísimo, que te da muchos desmarques de ruptura o de apoyo y crea espacios al otro delantero. Es un futbolista puramente del Sporting que si todo va bien creo que va a ser un futbolista de años en el Sporting".  

El estratega gijonés ha puesto de relevancia la incuestionable importancia que atesora para su equipo el partido contra el conjunto de Esusebio: "Mañana es el partido del año para el Sporting, para mí, fundamental. Si ganamos al Barça B no será un paso definitivo, pero sí importante, sin duda, para meternos en el play off". 

Abelardo ha reconocido que sus futbolistas deben saber manejar ante el filial azulgrana los resortes del "otro fútbol" y hacerles ver a los catalanes quién se va a jugar la vida: "Sí, no voy a mentir, nosotros tenemos que demostrar eso, pero una cosa es decirlo y otra cosa es poder hacerlo. Pero tenemos que demostrarlo, evidentemente, nosotros nos jugamos mucho más. Si salimos derrotados no habremos dicho adiós al play-off, pero nos limitará las posibilidades; iremos un pelín más ahogados. Pero si ganamos, se nos abre una puerta importante, no cabe duda". 

El entrenador del Sporting ha advertido que frente al Barça B es posible que se vea a su equipo más pendiente de aspectos defensivos del juego: "Va a ser un partido contra un equipo que normalmente domina las posesiones sobre el rival, que nos va a tocar defender muy bien, que nos va a tocar tapar los espacios y no dejarles pensar. Y vamos a necesitar el apoyo de la gente. Va a ser un partido más defensivo que ofensivo y que cuando el equipo esté sufriendo, ese apoyo va a ser fundamental. Tenemos que ganar porque no nos queda otra, hay que salir a morder, a no dejarles jugar y la opciones que tengamos, aprovecharlas". 

El Pitu ha querido dejar claro que el Sporting no va a poner ningún autobús, pero sí que el sentido táctico va a ser fundamental: "No nos vamos a encerrar atrás. Todo lo contrario, pero ellos tienen calidad y salen de líneas de presión porque son buenos". Y a continuación ha explicado en qué va a consistir la faceta defensiva que van a desarrollar delanteros y extremos: "Los de arriba van a tener que apretar su salida de balón y los extremos cuando el Barça B juegue en nuestro campo van a ser fundamentales para tapar esos pases interiores. El equipo va a tener que hacer un esfuerzo grande para ganar el partido".  

Lo que también parece tener muy claro el técnico asturiano es cómo hacer daño al cuadro catalán: "Si les robas el balón cuando están lanzados al ataque con sus dos laterales que los suelen avanzar mucho, es un equipo que puede desorganizarse en ese sentido. Y a partir de ahí, si les robas el balón, atacar rápido. Esa es nuestra consigna, llegar y finalizar las jugadas y, sobre todo, no perder balones en campo propio porque sus transiciones defensa-ataque son muy rápidas. Así que no hay que perder balones en zonas delicadas". 

El inquilino del banquillo rojiblanco ha dejado entrever que a su equipo le puede haber faltado sosiego en determinadas fases de los dos partidos anteriores por su consignas de jugar a pocos toques para alcanzar la portería contraria: "Puede ser que en un momento dado tenga que haber pausa y sí que quiero que demos más en ataque evidentemente porque tenemos que tener más opciones para intentar meter goles". 

Por último, Abelardo ha hecho un símil con el Barça B y el Sporting B: "Es un rival peligroso porque he entrenado al filial varios años y sé cómo son los filiales. Es un partido un poco, salvando las distancias, como cuando nosotros íbamos a Oviedo. Nosotros estábamos sin presión y el Oviedo se jugaba todo. Pues nosotros mañana nos jugamos todo y ellos aunque se jueguen ser primeros o segundos no pueden ascender". FUENTE GOLAVERAGE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)