EL SPORTING CON LA VISTA PUESTA EN LOS PLAYS OFF

Partido del Sporting- F.C. Barcelona "B" del pasado sabado
Dos partidos le quedan al Sporting para concluir la Liga regular, ante el Zaragoza y el Tenerife en lucha por lograr clasificarse para el play off de ascenso. Las intenciones del equipo gijonés pasan por quedar lo más alto posible en la tabla, dada la ventaja que aportaría ante un hipotético empate.
 
En este sentido, en el play off, la normativa explica que, en caso de empate, “será vencedor el club que hubiese marcado más goles en el terreno de juego del adversario”. Hay, por tanto, el valor doble de los tantos en campo ajeno.
 
Llegado el caso de mantenerse la igualada tras lo antedicho, el baremo establecido beneficia al equipo que mejor hubiera quedado clasificado en la competición liguera.

"Si finalizado el segundo partido de la eliminatoria persistiera el empate, se disputará una prórroga de treinta minutos, si persistiera el empate no se resolvería por lanzamientos desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final", añade la normativa.
 
En cuanto a las tarjetas, “en el torneo de play off quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión”.
 
Es decir, a modo de ejemplo, si Bustos o Scepovic, los jugadores que actualmente tienen cuatro tarjetas en el equipo gijonés (además del lesionado Hugo Fraile), vieran ante el Tenerife la quinta amonestación, en el caso de clasificación del Sporting para el play off serían sancionados con un partido, ya que se contemplaría el caso de acumulación para el siguiente encuentro.
 
De no ser ese el caso limpiarían las cuatro tarjetas que respectivamente tienen para el  play off y empezarían otra vez desde cero.
 
En cuanto a acumulación de tarjetas en el play off, son ciclos de tres, según establece el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES