U.D. ALMERIA, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)


El Sporting de Gijón ha logrado la victoria, en su visita al estadio de los Juegos del Mediterraneo, por 0 goles a 1 contra la Unión Deportiva Almeria, encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank.

Los hombres entrenados por David Gallego se consolidan como lideres en solitario de la Liga Smartbank, al lograr 4 victorias en los 4 encuentros disputados, lo que hace que los gijoneses sumen 12 puntos, con 5 goles a favor y 0 en contra.

El Sporting salia al campo de juego con casí el mismo once, que en 3 jornadas anteriores, con la única variación que era la entrada en el equipo titular de Nikola Cumic, en detrimente de Gaspar Campos, que no podía disputar el encuentro al haber visto la roja directa en la jornada anterior.

El once era el formado por:  Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Nikola Cumic, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte la Unión Deportiva Almeria salia con: Makaridze, en la porteria; Balliu, Maras, Jorge Cuenca y Alex Centelles, en defensa; Cesar de la Hoz, Fran Villalba y Samuel Costa, en el centro del campo; Ager Aketxe, Lazo y Juan Villar, en el ataque.  

Arbitraba el encuentro el catalán Ruben Avalos Barrera, un arbitró que realizó un arbitraje bastante casero, ya que todas las entradas de los sportinguistas eran castigadas con tarjeta amarilla, mientras las del cuadro almeriense, dónde destacaba Nikolas Maras, defensa central del Almeria, repartia a diestro y a siniestro, sin recibir ningún castigo en forma de tarjeta.

El primer tiempo empezaba con el equipo local marcando el tiempo del partido, y un Sporting que se defendia muy bien e intentaba contragolpear utilizando a Javi Fuego, que se metia entre los centrales, para de esa manera hacer defensa de tres y que los dos latearales Bogdan y Pablo García subieran las bandas, con Aitor García y Cumic abriando el campo y un Manu García que custodiado, en todo momento por Pedro Diaz, y dejando a Djurdjevic haciendo lo que mejor hace que es abrir huecos en la defensa local.

En el primer tiempo hubo un par de disparos peligrosos por parte del Almería, que eran repelidos por un gran Diego Mariño.

Se llegaba al final del primer tiempo con el resultado de empate a cero.

El segundo tiempo empezaba de la misma manera, que el inicio del encuentro, con un par de llegadas del Almeria, pero con un Sporting un poco más adelantado que provocaba que en el minuto 50 un robo por parte del centro del campo gijones que se convertía en un cotragolpe conducido por Aitor García que rompia el fuera de juego y cuando se perfilaba para rematar delante del portero, cuando Lazo en un gran esfuerzo defensivo le robaba el balón, y de está manera se terminaba la que era la ocasión más peligrosa del Sporting en la segunda parte.

En el minuto 58 se producia el primer cambio en el Sporting, debutaba Saul García que sustituia al canterano Pablo García, esté cambio sería básico para el resultado fínal, ya que una incursión del Cantabro terminaría en el gol del Sporting.

Era el minuto 74 cuando Saul García, subia la banda izquierda y después de realizar un autopase, centraba el balón que era rematado dentro del area por Uros Djurdjevic, que no perdonó dentro del área para subir el 0-1 al marcador. 

A partir de este momento el Almería, utilizando todo su arsenal, cercaba con peligro el area de Mariño, pero el Sporting bien dispuesto en defensa repelia con éxito todas las llegadas del equipo almeriense.

Al fínal el Sporting ganaba un encuentro que fue madurando poco a poco, y que lo hace más lider, con 12 de 12 en puntos jugados.

Ahora toca pensar en el derbi asturiano, que se jugará el domingo, 11 de Octubre, a las 21:00, en la que los rojiblancos visitaran el campo del eterno ríval, el Real Oviedo, encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank.

Una vez conluido el encuentro realizarán el viaje de regreso, pero antés los jugadores se ducharan en el hotel, y tienen prevista su llegada a la capital de la Costa Verde en la madrugada.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI