SPORTING B, 1- BILBAO ATHLETIC, 3 (FINALIZADO)


El Sporting B disputó esta tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo su tercer y último partido preparatorio antes de iniciar la competición liguera el próximo sábado. Los de Samuel Baños cayeron ante el filial del Athletic Club en un duelo más igualado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero que los bilbaínos dominaron en la segunda parte.

El filial sportinguista salió de inicio con un once titular formado por: Javi Izquierdo, Coto, Chris, Mate, Argüelles; Nacho Martín, Mece; César, Lucas, Koné; y Santamaría. El Bilbao Athletic, por su parte, alineó sobre el césped del Campo 1 de Mareo a: Iru, Jaso, Luengo, Ewan, Álvaro Núñez, Imanol, Diarrá, Prados, Artola, Serrano y Williams.

El encuentro, que estuvo acompañado desde el inicio por la lluvia, comenzó con una ocasión para cada bando. En el filial rojiblanco, una ágil conducción de Mece por dentro acabó en los pies de Lucas, cuyo centro lo pudo sacar, con cierto apuro, la zaga visitante. A los dos minutos, replicó el Bilbao Athletic con un chut de Serrano que se encontró con una buena mano de Javi Izquierdo abajo. El guardameta sportinguista fue uno de los protagonistas del primer período, con dos intervenciones de mérito ante el delantero visitante Williams. 

Los de Samuel tuvieron un buen acercamiento en las botas de César, que se coló por el área por la derecha pero su chut se estrelló en el lateral exterior de la red. En un duelo de alternancias, con momentos para ambos equipos, el Bilbao Athletic lograba retener la posesión del esférico, pero sus incursiones se daban de bruces con los guantes de Javi Izquierdo. El Sporting B, por su parte, encontraba su mejor filón en la velocidad de César y en las asociaciones con Lucas y Koné. 

A los veinticuatro minutos, el combinado visitante lograba batir a Javi Izquierdo con un disparo cruzado de Diarrá, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Sporting B insistió encadenando dos buenas aproximaciones y un testarazo de Chris que se marchó fuera por centímetros. En el minuto treinta y cinco, César puso por delante al filial con un certero lanzamiento desde los once metros tras un penalti cometido sobre el propio extremo. Sin embargo, a un minuto para el descanso, el Bilbao Athletic se puso de nuevo por delante con un tanto de Serrano.

El Sporting B buscó la reacción en una segunda mitad en la que los guardametas tuvieron menos trabajo con respecto al primer período. El balón se movía de área a área pero sin crear excesivo peligro y con mucho tránsito por el centro del campo. En el minuto setenta, el combinado bilbaíno incrementó su renta tras aprovechar Artola un rechace del larguero a una falta lanzada por su compañero Imanol. Ya en los compases finales del encuentro, Prados anotó el tercer gol para los visitantes, que sería el definitivo.

Los de Samuel Baños ponen el punto y final a la pretemporada y comenzarán la liga el próximo sábado (16:45 horas) en la Escuela de Fútbol de Mareo con la visita de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL