BURGOS C.F., 1- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)


El estadio municipal de El Plantío acogió el encuentro correspondiente a la segunda jornada entre el filial rojiblanco y el Burgos CF. Para este partido, Samuel Baños dispuso de inicio con Christian Joel, Enol Coto, Mecerreyes, Zalaya, Argüelles, Mateo, Iván Elena, César García, Koné, Santamaría y Berto.

Un encuentro marcado por la vuelta de Zalaya en competición oficial, tras la lesión que sufrió en un entrenamiento previo al encuentro ante el Pontevedra, el 7 de septiembre de 2019 y la vuelta de Christian Joel a la portería del filial ya que el portero está en dinámica del primer equipo al igual que Berto, aunque el avilesino ya participó en la jornada anterior ante la Cultural Leonesa.

La primera ocasión fue para los locales con un balón largo en el que dudó la zaga rojiblanca y Berjón disparo demasiado cruzado. El Burgos ejercía presión en campo rojiblanco pero un robo de Berto le permitió llegar a la portería defendida por Barovero pero sin poder finalizar la jugada. Los rojiblancos se iban sacudiendo la presión alta entrando por la banda derecha con César como protagonista. El avilesino se fue de su marca en velocidad y su centro no pudo ser finalizado por nadie y acabó en las manos del portero. En el minuto 20 llegó uno de los acercamientos más peligrosos a favor del filial. Argüelles encontró un balón rebotado en zona de tres cuartos y su centro al corazón del área lo remató Berto pero se fue a un lado de la portería burgalesa.

Y cuando mejor estaba el filial llegó el primer tanto de los locales. Saúl Berjón remató raso, en el segundo palo, un centro desde la derecha ante el que no pudo hacer nada Christian Joel. La respuesta de los rojiblancos fue inmediata con una gran jugada personal de Santamaría que finalizó con un remate fuerte que tuvo que detener en dos tiempos Barovero.

La segunda parte comenzó sin cambios en el filial y con el Burgos buscando la portería sportinguista. Un centro muy peligro de Navarro desde la derecha estuvo a punto de ser rematado por Guillermo pero, finalmente, la defensa rojiblanca despejó el peligro. El filial no le perdía la cara al partido en ningún momento y, tras un saque de esquina, una jugada personal de César acabó con el balón paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador. En el minuto 60, Samuel Baños comenzó a mover el banquillo dando entrada a Marcos Trabanco y Lucas por Koné y Mateo, respectivamente. 

A falta de 20 minutos,el encuentro seguía comandado por el Burgos y Undabarreno y Alarcón probaron suerte desde lejos. El primero, fue un lanzamiento que se fue alto y el segundo una buena actuación de Christian Joel despejando un chut que había tocado en Mecerreyes y había cambiado la dirección del esférico.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la intensidad del filial buscando la portería. En esos minutos debutando en la categoría Pelayo Pérez y Dacal, el segundo con 16 años de edad.

Al final el Burgos se llevó los puntos gracias al tanto de Berjón en la primera parte.

Samuel Baños acudió a la sala de prensa de El Plantío y remarcó que "al equipo le faltan kilómetros" y que “está muy orgulloso de los futbolistas" y por cómo han competido ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL