SPORTING, 1- C.D. TENERIFE, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado rescatar un punto en el encuentro disputado ante el Club Deportivo Tenerife, al empatar a unos. El partido se jugo en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", y corresponde a la jornada 6 de la Liga Smartbank.

En los momentos preliminares al encuentro el delantero Serbio del Sporting, Uros Djurdjevic, ha recibido el premio que lo acredita como el mejor jugador de la Liga Smartbank del mes de Septiembre. 

El Sporting de Gijón ha realizado dos cambios en el once inicial, dando entrada a Pelayo, que sustituia al lesionado Babin, y a Nacho Méndez, que se estrenaba está temporada como titular ocupando el puesto de Aitor García.

El once era el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Pelayo, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego, Pedro Diaz y Nacho Méndez, en el centro del campo; Manu García y Nikola Cumic, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Tenerife salia con: Ortola, en la porteria; Shaq Moore, Sipcic, Alberto y Pomares, en defensa; Aitor Sanz y Gio Zarfino, en el doble pivote; Suso Santana y Nono, en las bandas; Vada, en la media punta; Fran Sol, en la delantera.

Arbitró: Damaso Arcediano Monescillo del colegio Castellano- Manchego.

El encuentro comenzaba con un Tenerife que salia al ataque y un Sporting que, bien colocado atrás, trataba de contrarestar los ataques chicharreros con rápido contrataques.

Los primeros avisos fuerón del equipo visitante con un Suso Santana, que lo intentaba con dos tiros lejanos, en los minutos 4 y 18, que casí sorprenden a una defensa del Sporting muy posicional y a un Diego Mariño que resoplaba. 

El primer tiro peligroso del Sporting llegó en el minuto 20, cuando la defensa del Tenerife tocaba el balón en horizontal y uno de los pases era interceptado por Nikola Cumic, que rapidamente armaba su pierna derecha y el tiro describia una parabola de dentro hacía fuera que superaba a Ortola y se iba fuera por poco.

El encuentro mantenía la misma tonica de los minutos iniciales con un Tenerife que controlaba el partido y que llegaba con más peligro que el Sporting, que se defendía con uñas y dientes y al contrataque ponia en apuros la meta visitante.

Al fínal de la primera parte el resultado era de empate a cero.

El segundo tiempo empezaba sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero con un Sporting más ofensivo que intentaba abrir el marcador, y sobre todo se veia en el primer cambio dando entrada a Aitor García que sustituia en el minuto 58 a Nikola Cumic. 

Llegaba el minuto 65 cuando un rapido contrataque que empezaba en Manu García, que abria el balón hacía la banda derecha dónde Nacho Méndez, se media en velocidad con Pomares, cedia el balón hacía atrás dónde lo recogía Pedro Diaz que controlaba y cruzaba el balón ante la sorpresa de Ortola, era el gol del Sporting, que abría el marcador y lo colocaba como lider de la competición.

El Tenerife ante este resultado negativo movia el banquillo para intentar empatar el encuentro y lo conseguia en el minuto 85 cuando un balón centrado desde la banda izquierda del ataque visitante era prolongado por el centrocampista visitante Gio Zarfino, y el balón sorprendía a Mariño que no llegaba a sacarlo, era el gol del Tenerife, que a la postre sería el definitivo 1 a 1.

Los minutos fínales fueron propiedad única del equipo visitante que intentaba conseguir un mejor resultado. El Sporting se encerraba al area e intentaba contragolpear sin éxito. 

El mayor susto se producía en el minuto 93 cuando un corner sorprendia a la defensa del Sporting y entre los centrales rojiblancos remataba el defensa visitante Sipcic a bocajarro, pero como suele ser habitual Diego Mariño, hacía magía y sacaba el remate por encima de la porteria, salvando un punto al Sporting.

Al fínal el resultado era de empate a uno, y por lo visto es un buen resultado. Ahora toca pensar en el encuentro del próximo jueves en el que los rojiblancos visitarán el campo de la Rosaleda para jugar contra el Malaga, encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION