EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL OVIEDO- SPORTING A LAS 21:00


El tiempo pasa y el derbi asturiano está a punto de empezar. El Real Oviedo- Sporting se juega está noche, a las 21:00, en el estadio NMR Carlos Tartiere, encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank.

El Sporting llegá al encuentro como lider indiscutible de la Liga Smartbank, sumando 12 puntos de 12 posibles, con 5 goles marcados  a favor, y ningún gol encontra. El encuentro será televisado en directo por Movistar +. Arbitrará el encuentro el colegiado rinconadense Luis Mario Milla Alvéndiz, que tendrá el apoyo en el VAR del vigués David Pérez Pallás. 

El Sporting jugará con su indumentaria habitual, si bien cambiará sus medias por las de color rojo.

David Gallego  tiene las bajas por lesión de Cristian Salvador, Marc Valiente, Pablo Pérez y Pelayo Morilla. No hay sancionados y vuelve a estar a disposición Gaspar tras el partido de sanción que cumplió. Como en los partidos de casa, la convocatoria se conocerá cuando la alineación, en los prolegómenos del encuentro.

El entrenador del Sporting compareció en rueda de prensa previamente al derbi frente al Oviedo para someterse telemáticamente a las preguntas de los responsables de los medios de comunicación. “Les he dicho a mis jugadores que sean ellos”, señaló el técnico rojiblanco, que quiere que su equipo sea fiel a sí mismo, “a nuestros valores”, independientemente de que el encuentro de este domingo pueda ser “emocionalmente algo distinto”.

El trabajo de la semana está siendo “como el de las demás”, aunque se trate de un derbi. “Cada partido parte de cero”, señaló.

Considera que “el Oviedo tiene menos puntos de los que ha merecido sumar”. Lo considera “un equipo intenso y solidario, que cuenta con un gran entrenador”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García, Manu García y Saul García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo llegá al encuentro con la mente puesta en sumar su primera victoria del campeonato, después de 4 jornadas, lleva 3 empates y 1 derrota.

José Angel "Cuco" Ziganda llega al encuentro con dos bajas muy importantes la de Alejandro Arribas y Juanjo Nieto, ambos jugadores fueron expulsados en el último encuentro disputados por el conjunto azul. Estas bajas hace que el técnico vasco haya tenido que recomponer la defensa, dando entrada en el once a Mossa y a Christian Fernandez.

El día de ayer fue un gran día ya que recuperan a Borja Sánchez, que lleva toda la semana en cuarentena debido a que ha tenido contacto con un positivo del Covid- 19, pero al dar negativo en los tests PCR, puede contar con sus servicios.

Ziganda ha convocado a 21 jugadores: Joan Femenías, Brazâo, Grippo, Edgar, Carlos Hdez, Johannesson, Sangalli, Borja Sánchez, Mujica, Jimmy, Nahuel, Obeng, Viti, Christian Fdez, Cedric, Tejera, Riki, Blanco Leschuk, Mossa, Lucas y Javi Mier.

El equipo se concentrará mañana, desde las 12:30 horas, en el Hotel Silken Monumental hasta la hora del partido.

Ziganda ve bien al equipo antés del derbi afirmando que: "Estamos bien, entrenamos muy duro y somos conscientes del partido que hay. Estamos lo suficientemente motivados para ganar". Y sobre como ve el derbi en general: "Será igualado. Ellos llegan en una gran dinámica, están perfectos defensivamente. Y están teniendo efectividad, sobre todo con su delantero. Sacan todos los partidos adelante. Llegarán con confianza alta pero nuestro trabajo es hacer un partido difícil para ellos y que ganen nuestras fortalezas. Es un partido que debemos saber pelearlo y jugarlo". Además no cree que afecte mucho el que el Sporting llegue como lider al encuentro: "La clasificación no tiene tanta influencia, se demuestra todos los años. A mí me gustaría llegar con más puntos y en otra dinámica de resultados. Es un partido que despierta pasiones, es intenso por la cercanía de las ciudades, en toda la región se vive. Somos conscientes de todo eso".

El técnico vasco hablo sobre la presencia de Borja Sánchez: "Valoraría que estuviera en el once si puede jugar, hay que ver cómo llega si lo hace. Y en qué condiciones. Encerrarte una semana en casa no es lo ideal para preparar un partido. Si hubiese entrenado, jugaría; ahora es duda. Si entra en la lista, seguro que puede participar". Tambíen analizó la supuesta titularidad del delantero argentino Blanco Leschuk: "Me planteo que juegue de inicio, pero tenemos otras posibilidades para jugar de segundo delantero. Todavía no lo tenemos claro" matizando que: "Está mejorando, ya ha entrenado un par de semanas con nosotros. Somos conscientes del periodo de integración de cualquier jugador para llegar a su mejor forma física y táctica. Creo que está en condiciones de participar y ayudar al equipo".

Sobre la no presencia de público, Ziganda cree que sale más perjudicado su equipo, que el que juega de local:  "El de casa sale perjudicado sin afición. En el último derbi faltó su afición e hicimos un gran partido. Ahora jugaremos sin nuestra gente, nos falta ese empuje. Salimos perjudicados, pero lo llevamos con normalidad".

El once inicial sería el formado por: Joan Femenias, en la porteria; Lucas Ahijado, Grippo, Christian Fernández y Mossa, en defensa; Sergio Tejera y Edgar, en el doble pivote; Marco Sangalli y Viti Rozada, en las bandas; Borja Sánchez, en la media punta; y Blanco Leschuk, en la delantera.

Segundo derbi asturiano que se juega dentro de la pandemia del Covid- 19, lo que significa que se jugará sin público, el primer derbi sin gente en las gradas se jugó en el Molinón y acabo con victoria visitante por 0 goles a 1. 

Las dinámicas de los equipos antes del derbi es totalmente puesta, los sportinguistas llegán como lideres invictos y con el pichichi del campeonato, Uros Djurdjevic, en la delantera, también cuentan en sus filas con el zamora del torneo, Diego Mariño, que a estas alturas de campeonato todavía nadie ha logrado batirlo.

Por su parte el Real Oviedo ve en el encuntro la posibilidad de conseguir la primera victoria de la Liga Smartbank, sabiendo que en el encuentro de esta noche hay en juego algo más de tres puntos.

Al fínal de los 90 minutos pueden pasar tres cosas, la primera que empaten y todo siga igual, la segunda que uno de los dos gane y esto sea un plus para las siguientes jornadas, y la tercera y última sería la derrota, esto sería un tema delicado, ya que para los locales sería hundirse un poco más en la clasificación y empezarían a saltar las alarmas, por contra si la derrota cae en el bando sportinguista estó supondría la primera derrota, que en un principio no tendría que afectar, pero al perder ante el eterno rival podría empezar a generar dudas tanto en la afción como en los jugadores.

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING- PONFERRADINA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 8 DE LA LIGA SMARTBANK, SE JUGARA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- TENERIFE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 6 DE LA LIGA SMARTBANK

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: SERGIO PELLICER, ENTRENADOR DEL MALAGA, RECUPERA AL DELANTERO ARMANDA SA PARA EL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING