RUEDA DE PRENSA DE JOSE ANGEL "CUCO" ZIGANDA, ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO, PREVIA AL DERBI ASTURIANO


Una vez términada la sesión de entrenamiento celebrada está mañana en las instalaciones del Requexón, el técnico vasco, José Angel "Cuco" Ziganda, ha realizado la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank.

Ziganda ve bien al equipo antés del derbi afirmando que: "Estamos bien, entrenamos muy duro y somos conscientes del partido que hay. Estamos lo suficientemente motivados para ganar". Y sobre como ve el derbi en general: "Será igualado. Ellos llegan en una gran dinámica, están perfectos defensivamente. Y están teniendo efectividad, sobre todo con su delantero. Sacan todos los partidos adelante. Llegarán con confianza alta pero nuestro trabajo es hacer un partido difícil para ellos y que ganen nuestras fortalezas. Es un partido que debemos saber pelearlo y jugarlo". Además no cree que afecte mucho el que el Sporting llegue como lider al encuentro: "La clasificación no tiene tanta influencia, se demuestra todos los años. A mí me gustaría llegar con más puntos y en otra dinámica de resultados. Es un partido que despierta pasiones, es intenso por la cercanía de las ciudades, en toda la región se vive. Somos conscientes de todo eso".

El técnico vasco hablo sobre la presencia de Borja Sánchez: "Valoraría que estuviera en el once si puede jugar, hay que ver cómo llega si lo hace. Y en qué condiciones. Encerrarte una semana en casa no es lo ideal para preparar un partido. Si hubiese entrenado, jugaría; ahora es duda. Si entra en la lista, seguro que puede participar". Tambíen analizó la supuesta titularidad del delantero argentino Blanco Leschuk: "Me planteo que juegue de inicio, pero tenemos otras posibilidades para jugar de segundo delantero. Todavía no lo tenemos claro" matizando que: "Está mejorando, ya ha entrenado un par de semanas con nosotros. Somos conscientes del periodo de integración de cualquier jugador para llegar a su mejor forma física y táctica. Creo que está en condiciones de participar y ayudar al equipo".

Sobre la no presencia de público, Ziganda cree que sale más perjudicado su equipo, que el que juega de local:  "El de casa sale perjudicado sin afición. En el último derbi faltó su afición e hicimos un gran partido. Ahora jugaremos sin nuestra gente, nos falta ese empuje. Salimos perjudicados, pero lo llevamos con normalidad".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING- PONFERRADINA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 8 DE LA LIGA SMARTBANK, SE JUGARA EL DOMINGO 25 DE OCTUBRE

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- TENERIFE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 6 DE LA LIGA SMARTBANK

LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: SERGIO PELLICER, ENTRENADOR DEL MALAGA, RECUPERA AL DELANTERO ARMANDA SA PARA EL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING