ALCORCÓN, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)


El Sporting de Gijón ha logrado los tres puntos en juego en su visita al campo de Santo Domingo, al ganar por 1 gol a 2 a la Agrupación Deportiva Alcorcón, encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Smartbank.

En una semana de doble partido, el Sporting logra 6 puntos de 6, por lo que la semana ha sido muy productiva para los intereses de los gijoneses que mantienen la segunda posición a un solo punto del lider el Real Club Deportivo Espanyol.

El once del Sporting fue el formado por: Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; José Gragera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Nikola Cumic y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón salio con: Dani Jiménez, en la porteria; Bellvis, Laure, David Fernández y José Carlos, en defensa; Gorostidi y Juanma, en el doble pivote; Hugo Fraile y Samuel Sosa, en bandas; Reko, en la media punta; Arribas, en la delantera.

Arbitro el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz, acompañado en el VAR por el valenciano Saul Ais Reig. Amonestó a Arribas (minuto 84) por el Alcorcón y a Cumic (minuto 37) por el Sporting.

El encuentro comenzó con un Sporting de Gijón muy ambicioso, presionando muy arriba e intentando aprovechar la moral baja del Alcorcón.

Ya en el minuto 3 un buen ataque del Sporting llevado a cabo por la banda izquierda concluia con un remate a bocajarro del lateral cantabro, Saul García que era repelido por una gran parada del portero local Dani Jiménez, era la primera ocasión de peligro de los hombres de Gallego.

Solo un minuto después Pedro Diaz lo intentaba de lejos, en un tiro que se iba por encima de la porteria del Alcorcón, después de una gran asistencia de Guille Rosas.

Dos minutos después era el Alcorcón el que llegaba con peligro a la porteria de Diego Mariño, primero el venezolano Sosa lo intentaba y luego Gorostidi, ambos disparos se iban por la izquierda y por la derecha respectivamente.

El encuentro se convertia en un correcalles dónde cualquiera podia marcar.

Corria el minuto 33 cuando un pase atras del Alcorcón dejaba a Uros Djurdjevic solo ante el portero, remataba y el balón era repelido por el cancerbero del equipo del sur de Madrid. El delantero Serbio iba acompañado de su compatriota Cumic, al cual no vio.

El encuentro llegaba al descanso con empate a cero.

Comenzaba la segunda parte, de igual manera que acabo la primera, con un Sporting muy intenso y con un Alcorcón que defendiendose bien, intentaba sorprender al contrataque.

Cuando mejor estaba el equipo alfarero, una jugada, que aparentemente no tenia peligro, es aprovechada por Uros Djurdjevic que adelantandose a su defensa toca levemente el balón que sorprende al guardameta local, Dani Jiménez, y el balon se introduce en la porteria del Alcorcón, era el 0 a 1 y corria el minuto 64.

El Sporting parecia controlar el partido cuando el equipo alfarero en una jugada fuera del area sorprendia a toda la defensa rojiblanca, con un tiro lejano del venezolano Sosa, que terminaba dentro de la porteria defendida por Diego Mariño, minuto 74, y el Alcorcón empataba el encuentro.

Cinco minutos después el Sporting en un rapido contrataque iniciado por Manu García, que pasaba a Pedro Diaz y este controlando el balón cedia a banda izquierda dónde Aitor García cruzaba el balón en un gran disparo era el 1 a 2, que a la postre significaria la victoria del Sporting.

De ahi al fínal los locales lo intentaban sin exito, y el conjunto gijones lograba al fínal el sumar tres puntos importantisimos, que colocan a los asturianos con 19 puntos en el segundo lugar de la clasificación.

Comentarios