LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: OSCAR CANO, ENTRENADOR DEL CASTELLON, PIERDE A MARC MATEU PARA LAS DOS PROXIMAS JORNADAS


Los jugadores del Club Deportivo Castellón con su entrenador, Oscar Cano, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en las instalaciones del club situadas en Marina D'or, para realizar el penúltimo entrenamiento de la semana, previo al encuentro del próximo lunes, a las 18:15, en la que los jugadores castallonenses visitarán el Molinón Enrique Castro "Quini", para jugar contra el Real Sporting de Gijón, partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Smartbank.

El encuentro llega en un momento delicado para el Castellón que trata a marchas forzadas y con muchos contratiempos sacar algo positivo en su visita al Molinón, después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas y en plena guerra contra los árbitros, el CD Castellón deberá aprender a sobrevivir sin su mejor jugador, Marc Mateu. El futbolista valenciano, máximo asistente de LaLiga SmartBank y timón del cuadro orellut, fue expulsado en el encuentro del pasado sábado contra la UD Almería y se perderá los dos próximos partidos ante el Sporting y el Oviedo por sanción.

Sin él, el equipo de Óscar Cano deberá aprender a sobrevivir y a buscar una reacción que le permita reencontrarse con la victoria y volver a puntuar para abandonar la zona baja de la tabla.

En caso de que Cano opte por un sistema 4-4-2, la defensa se mantendría intacta con Joseba Muguruza, Adrián Lapeña, Rafa Gálvez y Satrústegui; en el centro del campo podría formar Josep Señé junto a Gus Ledes; si bien por las bandas actuarían Rubén Díez y Jorge Fernández o también podría tener su opción Álvaro Fidalgo. Arriba el Castellón podría repetir con Igor Zlatanovic y César Díaz o bien jugar Jordi Sánchez por el delantero manchego. 

Pero el técnico castellonense tiene dos opciones que trabajará hoy y mañana y son las siguientes:

APUESTA MÁS OFENSIVA / Si la propuesta es la de jugar con tres centrales como se ha visto en otras ocasiones (Adrián Lapeña, Gálvez y Satrústegui), Muguruza ejercería de carrilero por la derecha y Víctor García podría ocupar la banda izquierda. Señé y Gus Ledes estarían en el doble pivote y el centro del campo se completaría con dos jugadores que saldrían de la terna formada por Rubén Díez, Jorge Fernández y Álvaro Fidalgo. En ataque, también Zlatanovic y César o Jordi Sánchez.

OPCIÓN MÁS DEFENSIVA / En vistas de que el Castellón cuenta con numerosos centrales, otra alternativa sería la de formar con Adrián Lapeña, Gálvez y un tercer defensa (Carlos Delgado, Iago Indias e, incluso, Marc Castells), y ubicar como carrileros a Muguruza y Satrústegui. A partir de ahí, el centro del campo y el ataque se completarían con los habituales. 

Para mañana Oscar Cano realizará el último entrenamiento de la semana, a las 10:30, en las instalaciones de Marina D'or, después de la misma el técnico castellonense dará a conocer la lista de convocados y ya en la tarde se desplazarán a tierras asturianas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI