SPORTING B, 2- CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA, 4 (FINALIZADO)

Llegaba la primera jornada de la 20/21 para el renovado Sporting B de Samuel Baños. El rival, de altura, los vecinos de la Cultural y Deportiva Leonesa que llegaba a Mareo como uno de los candidatos a estar en la zona alta de este subgrupo B del Grupo I de la Segunda División B. Rojiblancos y leoneses, estos último hoy con la segunda equipación, de color azul, se presentaban en el número 1 de Mareo en una tarde soleada, un césped en buenas condiciones y sin público en las gradas por los ya conocidos motivos sanitarios.

El primer once de la temporada para el filial lo formaron: Javi Izquierdo como portero, con Enol, David Argüelles, Mateo; Mecerreyes, Nacho Martín, Iván Elena, Marcos Trabanco, Koné, Berto, y Álvaro Santamaría. En el banquillo esperarían su oportunidad: Joel Jiménez como portero suplente, Pelayo Pérez, César, Lucas, Christian, Diego Sánchez, Queipo, Dacal y Boza.

Comenzó el encuentro con una Cultural tratando de llevar el peso del encuentro, dada su experiencia, y que no tardó en adelantarse en el marcador. En el minuto 7, Dioni terminó bien un mano a mano en el área pequeña que supuso el 0-1. Duro golpe para el filial nada más empezar, aunque aún con todo por delante. Una contra de los visitantes tras un corner rojiblanco provocó la primera amarilla, en el minuto 15, para Enol Coto, que tuvo que cortar la jugada. Siguió el dominio visitante con un Sporting B que no se encontraba cómodo, pero cualquier jugada podría cambiar el rumbo del encuentro. Llegaron los primeros arreones rojiblancos en el 22 con una internada de Koné, que acabó en una falta al borde del área. Berto lanzó y de manera magistral, por abaj y al palo largo, transformaba en gol su disparo. Empataba el filial, sin embargo, duró poco la alegría, por desgracia para los de Samuel, ya que a los 2 minutos el colegiado señalaba penalti de Mecerreyes en el área de Javi Izquierdo. Nada pudo hacer en el lanzamiento el portero de Candás y el 1-2 subía al marcador de la mano de Kawaya. Los siguientes minutos fueron de dominio igualmente visitante, aunque con filial ya algo más suelto. Un despeje de Mecerreyes provocaba la primera amarilla para los leoneses. Hasta el descanso prosiguió el dominio leones con intentos del filial por arrebatárselo pero no se movería del 1-2 el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios pero con un filial dispuesto a darle la vuelta al marcador. Un fuera de juego de Koné y un gran robo tras presión de Berto y Álvaro Santamaría fueron las muestras de ello. Esta última provocó la segunda amarilla para los visitantes. No se achantaron los de azul y en el 53 una buena internada por banda derecha acababa con un pase atrás y fuerte disparo que rechazaba muy bien Javi Izquierdo. Poco después llegaría el tercero para los de León: buena contra que acaba con un mano a mano que mandaba al poste y para la red Dioni. Nada pudo hacer esta vez Javi. Acto seguido tuvo el filial la ocasión de acortar distancias con una buena jugada de Koné, cuyo pasé al segundo palo no pudo enviar a la red Marcos Trabanco. Movía el banquillo Samuel en el 60 con la entrada de César por Nacho Martín para dar velocidad y regate al ataque rojiblanco. En el 67 llegaría el cuarto de los visitantes en una buena jugada que culminaba de nuevo Dioni, que estaba siendo una pesadilla para la defensa de los de Mareo. Aprovechaba entonces Samuel para dar entrada a Christian por Enol Coto. Empezaba a dar descanso por su parte el entrenador David Cabello a alguno de sus jugadores, sustituyendo a Andy Kawaya, autor del segundo gol, por Bravo. La mala suerte se cebaba con la defensa local, hoy muy mermada por las múltiples bajas; y en concreto con el debutante Christian, que solo 6 minutos después de saltar al campo tenía que irse lesionado. Entraría Lucas en su lugar (73). Alberto y Luque serían las siguientes siguientes sustituciones visitantes en el 78, por Héctor y Pipo en este caso. Todo ello tras una gran parada de Javi Izquierdo en un remate a bocajarro de los atacantes leoneses a la salida de un corner. José Carlos y Martínez serían los últimos cambios de David Cabello, por Eric Montes y Sergio Marcos en el 83. Un minuto después, Koné cortaría una contra y se llevaría la segunda amarilla por parte rojiblanca. Los castellanos acabarían con 10 al tener que retirarse Dioni con todos los cambios realizados. Esto lo aprovecharon los rojibancos ya en los minutos de descuento para recortar distancias, de la mano de Álvaro Santamaría, que con un gran movimiento en al área pequeña definió perfectamente ante el portero Zubiaurre. Muchos parones y minutos de pruebas tras el cuarto gol, en una competición que acaba de empezar aún, y un 2-4 definitivo en el marcador del campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI