EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- PONFERRADINA A LAS 16:00


El Sporting recibe hoy, a partir de las 16:00, a la Sociedad Deportiva Ponferradina, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado cantabro José Antonio López Toca, acompañado en el VAR por Santiago Varón Aceiton del colegio Balear.

Los asturianos llegán al encuentro con la necesidad imperiosa de recuperar los buenos resultados, ya que los gijoneses después de obtener cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras jornada de Liga, llevan tres encuentros sin saber lo que es ganar, dos derrotas, en las dos últimas salidas a Oviedo y Malaga respectivamente, y un empate el cosechado ante el Tenerife encuentro que se juega en el municipal gijones.

Pese a la derrota en Málaga, David Gallego tiene claro que “llegamos reforzados”. Así lo respondió cuando le preguntaron por el buen partido sin premio en La Rosaleda, que fue el que “mejores sensaciones".

Respecto a la Ponferradina, expuso que “tiene claro a lo que juega y a lo que juega lo hace bien”. Considera que “llega a Gijón en su mejor momento”.

El técnico catalán del Sporting no tiene sancionados, y dará la lista de convocados y el once inicial en los prolegomenos del encuentro.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Cumic, en las bandas; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina llegá con la moral muy alta sobre todo después de ganar por 1 gol 0 al Club Deportivo Tenerife con un gol de Pablo Valcarce, en el último encuentro de liga disputado en el Toralín.

De cara al partido del domingo ante el Sporting, Bolo prácticamente descartó e incluso se mostró preocupado por Saúl Crespo, que tras tener minutos ante el Tenerife en lo que era su reaparición, pero que volvio a recaer y está pendiente de evolución.

Jon Pérez Bolo ha dado ya minutos a todos los jugadores de los que dispone para la primera plantilla. Salvo en la portería, donde Bolo ha confiado desde el inicio y apunta a seguir haciéndolo debido a su gran rendimiento con José Antonio Caro, el resto de jugadores han tenido minutos. Desde Larrea, el que más minutos ha disfrutado hasta la fecha más allá del propio Caro (531) hasta Dani Romera (13), todos los jugadores han participado con Bolo teniendo en cuenta que muchos han atravesado diferentes problemas físicos. En el aspecto de la titularidad, Caro, Larrea, Doncel y Yuri han sido titulares en los 6 partidos del conjunto berciano. Hasta 18 jugadores han estado en alguno de los onces que ha presentado Bolo en lo que va de liga y Manu Hernando, Sielva, Ríos Reina y Pascanu han sido titulares siempre que han estado disponibles.

En su comparecencia de prensa, el técnico del cuadro berciano, Bolo, adelantó que hará rotaciones, pero no dio pista alguna. El técnico cree que es momento de repartir los esfuerzos: "Intentaremos mantener el bloque, pero refrescando algún puesto para tener un ritmo intenso. Los jugadores tienen el típico cansancio de haber jugado entre semana y están intentando recuperarse lo mejor posible".

El posible once sería el formado por: Caro, en la porteria; Paris Adot, Manu Hernando, José Amo y José Rios, en defensa; Pablo Larrea y Erik Morán, en el doble pivote; Curro Sánchez y Doncel, en las bandas; Pablo Valcarce, en la mediapunta; Yuri, en la delantera.

El Real Sporting ha conseguido unas cifras de dos victorias y un empate en tres partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, la SD Ponferradina tiene un balance de dos victorias en dos encuentros que ha jugado hasta ahora.

En sus últimos enfrentamientos juntos en El Molinón, los números muestran cuatro victorias, una derrota y un empate a favor del Real Sporting. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que jugaron el Sporting y la Ponferradina en este torneo fue en febrero de 2020 y el partido acabó con un 1-0 para los visitantes.

En este momento, entre el Real Sporting y la SD Ponferradina hay una diferencia de un punto en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su parte, la SD Ponferradina cuenta con 12 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL