EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALCORCON- SPORTING A LAS 16:30


El Real Sporting de Gijón visitará el jueves, a las 16:30, el campo municipal de Santo Domingo para jugar contra la Agrupación Deportiva Alcorcón, encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Smartbank que arbitrará el el colegiado pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz acompañado en el VAR por el valenciano Saul Ais Reig.

David Gallego ha convocado a 23 jugadores, siendo el canterano Berto la principal novedad de la lista. No hay bajas por sanción y en el parte médico solo están Cristian Salvador y el joven Pelayo Morilla. Los elegidos por el técnico catalán se han desplazado en la tarde de ayer a tierras madrileñas en vuelo charter. 

El técnico catalán del Sporting defiende por encima de todo “el orden y ser fieles nuestro modelo hasta el pitido final para seguir creciendo”. Son sus grandes referencias cuando le preguntan por la mejoría del juego en las segundas mitades: “Es anecdótico, más allá de que muchas veces esas segundas partes son consecuencia de lo hecho en las primeras”.

No cree en las titularidades, porque “todos los jugadores son importantes y necesarios: no soy de dar oportunidades, son los jugadores los que me las piden, los que están al servicios del equipo”.

Le preguntaron por si considera al Sporting un lugar idóneo para poder trabajar. “Estoy encantado, soy feliz y estoy ilusionado en el club, con esta plantilla y en esta ciudad, además de estar agradecido porque hayan pensado en mí”.

Respecto al Alcorcón, que ha tenido que enfrentarse a problemas ajenos, lo considera un equipo “intenso y vertical”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Pablo García, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Nacho Méndez y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta y Alvaro Vázquez, en la delantera.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón afronta el partido en un mal momento deportivo. Encadena cuatro derrotas consecutivas, es penúltimo de la clasificación con cuatro puntos y ha encajado siete goles en seis partidos.

A esa mala situación deportiva se une las consecuencias que está sufriendo por el coronavirus. La pasada semana tuvo que aplazar sus partidos frente a Ponferradina y Sabadell y en ésta, contra el Mallorca y también frente al Sporting, no podrá disponer de un buen número de futbolistas afectados por la enfermedad.

Seis futbolistas habituales en las convocatorias (Juan Aguilera, Marc Gual, Samu Casado, Javier Castro, Iván Barbero y Carlos Alberto Vázquez 'Cavafe') no estuvieron en el once ni en el banquillo la pasada jornada y contra el Sporting las mismas ausencias la da "casi por seguras" Mere Hermoso, según confesó en conferencia de prensa.

De esta forma, el once titular que salga contra el Sporting de Gijón no diferirá mucho del utilizado contra el Mallorca y solo en alguna posición, como la de central con la posible inclusión del panameño Fidel Escobar, podría haber novedades.

El once más probable sería el formado por: Dani Jiménez, en la porteria; Laure, Escobar, José León y José Carlos, en defensa; Hugo Fraile, Boateng, Gorostidi y Bellvis, en el centro del campo; Arribas y Escardó, en la delantera.

El Sporting lleva en estos momentos una marcha similar a la del último ascenso logrado con Abelardo en el banquillo. Además, cuenta con una hornada de jugadores de la cantera que es otra de las coincidencias con el equipo de Gallego que, ante la Ponferradina, utilizó nueve futbolistas que pasaron por las categorías inferiores. Además de conseguir los tres puntos y de no hacerlo el Real Club Deportivo Espanyol, los hombres de Gallego asaltarían el liderato de la Liga Smartbank.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES