EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY MALAGA- SPORTING A LAS 21:30


Los jugadores del Sporting con su entrenador, David Gallego, a la cabeza viajan el mismo jueves rumbo a Malaga en un vuelo charter, donde a las 21:30, visitarán el campo de la Rosaleda, para jugar contra el Malaga Club de Fútbol, encuentro correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank. Los rojiblancos jugarán con su segunda equipación, de color púrpura.

Arbitrará el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias que estará acompañado en el VAR por Jon Ander González Estebán del colegio vasco.

David Gallego recupera a Babin, después de haberse perdido el último partido de liga, y tiene las bajas de Cristian Salvador, que sigue lesionado, y de Pablo Pérez y Marc Valiente, que siguen en la última fase de recuperación. No hay sancionados en el cuadro gijonés. La lista la formán 22 jugadores.

Cuatro partidos en dos semanas. El dato llevó a que la prensa preguntara a David Gallego si tiene previsto llevar a cabo rotaciones. “El día a día es el que decide los cambios”, respondió. Los  justifica desde aspectos como “la recuperación física, el perfil del rival o cómo se ha entrenado”.

Del Málaga expuso que “es un equipo que presiona mucho y que precisa de pocos toques para llegar arriba”.

Expuso que “no puedo achacarle a ninguno de sus jugadores falta de trabajo; otra cosa es el acierto que puedan tener”.

El once más probable sería el formado por. Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Borja López y Saul García, en defensa; Nacho Méndez y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Malaga Club de Fútbol llegá al encuentro con los animos por las nubes después de conseguir en la última jornada de Liga los tres puntos en liza, al ganar al Real Zaragoza, en su visita a la Romareda, por 1 gol a 2.

El técnico malaguista no tiene bajas por sanción, pero por la apretada agenda de la Liga Smartbank, Sergio Pellicer, técnico del club de la Costa del Sol, tiene pensado hacer rotaciones, sobre todo para evitar contratiempos en forma de lesiones que a la larga pasen factura a una plantilla bastante corta.

Sobre la buena marcha del equipo malacitano el técnico dijo a los medios que:  "Lo del otro día es para que los jugadores crean", y augura un gran partido está noche:  "Esperamos mañana una prueba de alto voltaje, queremos seguir compitiendo y seguir sumando puntos para poder conseguir acercarnos al objetivo de los 50 puntos".

Tambíen hablo sobre las rotaciones diciendo que: "Tanto mañana como el próximo partido indudablemente va a haber cambios. No sabemos aún si mañana haremos rotaciones, pero en estos partidos va a haber cambios. El otro día tuvimos un desgaste a nivel físico", señaló sobre las posibles modificaciones que se atisban en su alineación, si bien Cristo y Orlando, pese a que vienen de una "semana atípica" para trabajar sus recuperaciones, "pueden entrar" en la lista "aunque les pueda faltar ritmo". "No sé si mañana, no vamos a dar pistas, pero en estos dos partidos va a haber cambios", repitió.

Pellicer analizó tambien al Sporting afirmando que: "Es un equipo que ha conseguido cuatro victorias seguidas. Habla del potencial que tiene, tiene mecanismos muy claros. David Gallego es un entrenador que viene de la cantera del Espanyol, con una filosofía de juego dinámico y asociativo. De intentar atraer para manejar los espacios. Maneja muy bien todos los registros y tiene mucho dinamismo arriba. Es muy solidario. Espero un partido diferente a lo que fue el partido de Zaragoza. Tiene jugadores de ataque que están teniendo facilidad con la portería rival, nos hará estar muy sólidos a nivel defensivo".

El once más probable sería el formado por: Soriano, en la porteria; Calero, Mejias, Lomban y Matos, en defensa; Escassi, Luis Muñoz y Cristian Rodríguez, en el centro del campo; Jairo Samperio, Chavarria y Rahmani, en el ataque.

En cuanto al desempeño en su estadio, el Málaga ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Real Sporting, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en La Rosaleda. En las salidas, el Real Sporting tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en La Rosaleda, obteniendo como resultado seis victorias y cinco empates a favor del Málaga. Asimismo, el equipo local acumula una racha de 11 encuentros seguidos sin perder en casa frente al Sporting. La última vez que jugaron el Málaga y el Sporting en este torneo fue en julio de 2020 y el partido concluyó con un 2-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Real Sporting se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El Málaga llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 13 puntos, empatados a puntos con el lider el Real Club Deportivo Espanyol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI